Ayuda con problema en compra de equipo.

Yurtoman
#1 por Yurtoman el 21/05/2009
Hola.
No se si realmente este post debo de ponerlo aquí. Realmente no se donde debo ponerlo, si el moderador cree que debe estar en otro hilo, lo muevo de sitio.

Vereis tengo un problema bastante gordo relativo a la compra de un equipo y no se que hacer. A ver si podeis asesorarme.

Vereis, después de pesarmelo bastante, decidí comprarme mis Cdj mk3 1000, en una tienda de música, aquí en Sevilla. De momento me reservo el nombre de la tienda, aunque no tendré ningún inconveniente si veo que no me solucionan el problema. La historia es que pedí presupuesto para la pareja de pionners y para una Djm 600 también de Pionner que quería usar con mi Traktor Scratch Pro (Tb comprada en dicha tienda).

Me dan el presupuesto, pero me comentan que tienen una ganga en uno de los repros, pero éste , aunque nuevo debe de ser de segunda mano. El repro lo vi y estaba de la aguja, con muy poco tiempo de compra y muy poco de uso. Por lo visto lo utilizo un DJ internacional aquí solo una noche. El hecho es que accedí a comprarmelo, pagando este repros en metalico y el otro y la mesa financiado a dos años, bien.
Entonces, el Viernes pasado, despues de más de dos semanas esperando por temas de papeleo con la financera, me llama y me comentan que puedo recogerlos.
Me voy a toda pastilla a por el equipo, en total casi 3.000 €. Llego le pago un repro en efectivo y me llevo el equipo a casa.
El hecho es que por cuestiones personales y de trabajo, no puedo montarlo hasta este Lunes por la mañana.
Cuando abro la caja de la djm 600 me fijo que el envoltorio es muy chapucero...en fin...seran mis cosas. No le echo cuenta y sigo abriendo, cuando saco la mesa me fijo que tiene dos potenciómetros doblados y una mancha oscura en su superficies. Qué es es esto?? Coca cola derramada. Ya todo nervioso monto la mesa y para mi sorpresa, NO FUNCIONA. Miro los cables por si me he equivocado y nada, la mesa no funciona. Empiezo a buscar el manual de la mesa y NO TRAE MANUAL.

Totalmente descolocado, llamo a un kolega y me comenta: “te la han metio dobla”, eso es una devolucion.
Rapidamente engancho la mesa y me voy a la tienda. Alli ni siquiera se dignan a mirarla, dandome la razón en todo;
Palabras como; “nosotros tenemos la culpa, no lo hemos revisado”. Total que me dan la razón y me dicen encima que el producto era de clase B, osea con taras, cuando me ha costado 880 € más IVA y no me habian dicho que era clase B. Yo lo compraba como A.
Despues de comentarle que eso no era lo que yo había pedido y totalmente cabreado decido echar para atrás el pedido. Ellos se niegan poniendo excusas varias; que si tal, que si cual, que si la finaciera no va a querer, etc, etc..
Yo despues de visto como me han intentado extafar le digo que no quiero el equipo, que estoy en mi derecho y que son ellos los que han querido ir de listos conmigo. Así no me fio del resto de lo que me han vendido y no lo quiero.
Ellos se ofrecen a traerme otra mesa, a lo cual totalmente indignado ya me niego. Y ellos me dan la sigueinte solucion.

Me devuelven el importe de la mesa y quieren que me quede con los dos platos y el flatcase. En un principio acepto, pero despues aconsejado por mis padres y amigos les digo que no, que no me fio. Y ahí estamos, ellos tienen la mesa y estoy esperando que me contesten si me devuelven el importe entero, porque según ellos tienen que comentarlo con los de arriba.
Acabo de llamarlos y no me dicen nada, con lo que creo que estan dejando pasar el tiempo, y no se que hacer.

Mis padres me dicen que ponga una denuncia. Yo estoy intentando solucionarlo por la buenas.

Qué decís, creeis que puedo devolverlo o tendré que comermelos con papas, cosas que no veo lógico. Ya que ni siquiera he pagado una letra y lo compre el mismo Viernes.
Por cierto, en caso de que decidan devolverme el dinero, el repro que he pagado en efectivo y el flatcase dicen que debo quedarmelo y no estoy muy convencido.

Perdonad el ladrillo pero es que estoy desperado, y esto al final es bueno que se sepa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djcasi
#2 por djcasi el 21/05/2009
muy buenas yurtoman.
en principio si tienes todos los recibos no deberias de tener ningun problema,incluso con lo que has pagado en metalico.
tienes todo tu derecho a que te devuelvan tu dinero...........ahora que te vaya a ser un camino de rosas......pues no lo creo.
si se ponen muy pesaos puedes poner una denuncia en consumo,pero es un papeleo y hasta que lo soluciones va a pasar mucho tiempo.
yo creo que si te pueden dar una mesa COMPLETAMENTE NUEVA acabas antes,incluso podrias aprovechar la ocasion para que te hagan un descuentillo por las molestias.
el caso esque cuando compras algo y no viene como deberia,o lo has comprado a un gran comercio como el corte ingles o vas a tener problemas.
espero que se solucione pronto,no hay cosa que mas joda que comprar un equipo y con todas tus ganas de probarlo.................ZAS pase algo asi.
a mi me ocurrio con un technics dz y me mordia los codos hasta que me llego el nuevo.
Subir
Yurtoman
#3 por Yurtoman el 21/05/2009
En principio no estaría mal, que me dieran una nueva. Lo estuve pensando, pero todos mis conocidos y familiares me dicen que pase y no me fie. Quien me da garantía por el resto de lo que me he comprado?.
Además, el hecho es que no han sido legales conmigo, y eso cabrea y te hace pensar. Si yo quiero algo de clase B, voy y lo compro en internet o en cualquier otro sitio y me ahorro la pasta. Pero si quiero garantías y me voy a una tienda pagando una pasta es para eso mismo, para tener garantias de este tipo y estrenar yo los articulos.
Son los detalles también los que me cabrean más;, me han puesto 15 días antes en el ticket de compra, no hacen referencia (no me cosqué en su día) en él al repro que pagué en efectivo, me salen por villaubrique cuando hablamos cuando yo he trabajado de cara al público y más o menos se mis derechos, etc, etc.

De todas formas ha sido la gota que ha colmado el vaso, pues tenía ciertas reticencias por el tema de la crisis y desembolsar tal pasta. Ya me he empecinado. No son 20 € [-X

No entiendo como ponen tantos problemas, y el por qué debo dar tantas explicaciones, si los compré hace dos días y son ellos los que no han cumplido lo pactado y los que han intentado colarmela. Es que ni siquiera habían limpiado las manchas de Coca cola, eso significa que no han revisado el articulo al gestionarlo. Si al llegar a casa me encuentro con una ensaimada de mallorca en vez de un pionner ya está liada. Eso es de incompetentes. Y encima esta tarde me sueltan que les han dicho que la mesa salió bien y en perfectas condiciones. No se, esto me huele fatal, por todo esto no quiero que ganen dinero conmigo tio, es asi, y lo cierto es que estoy jodido.

Saludos.
Subir
djcasi
#4 por djcasi el 21/05/2009
buuuuuu que chungooooooooooooooo.
te han puesto el tickect mal????????
eso si que me huele mal pero mal mal.
se supone que esos 15 DIAS son los que tienes para probar un articulo,los muy hijos de %^&* puede que digan que has sido tu en esos 15 dias el cafre de la coke o cosas asin.
tio que mala pinta.
conoces a gente que compre habitualmete en la tienda?
andate a lio,no parecen de fiar. :cry:
Subir
Yurtoman
#5 por Yurtoman el 21/05/2009
El ticket tiene fecha del 29 de Abril, cuando el día que lo saqué de la tienda y se realizó la copra fue el día 15.

Es por eso por lo que tengo la mosca detrás de la oreja.

Saludos.
Subir
beatdown
#6 por beatdown el 22/05/2009
Lo que yo haría:

Ves y ponles las cosas claras. Sin que haya merodeos por tu parte ni por la suya. No aceptaría medias tintas y por supuesto, no volvería a esa tienda.

Tú has comprado algo que debía ser nuevo y evidentemente no lo es. Debe darte igual si el problema ha sido porque ellos no han revisado o porque se lo han mandado mal. Tú deberías tener un aparato nuevo que es lo que acordaste con ellos. ¿O te mencionaron algo de que era usado o tarado? Parece que el repro si que sabías que era usado. Eso de que era usado una sola noche, yo no me lo creo, visto lo visto. Es como los coches, cuando te lo venden siempre ha dormido en garaje, muy cuidado, bla bla bla...

Yo intentaría deshacer la operación al completo y decirles que no estás satisfecho y que no era lo acordado. Apelaría, poniéndome serio, a que ellos tienen una tienda (de la que tú ya eras cliente por lo que dices del traktor) y que no está bien hacerle eso a un cliente.

De todos modos, cuanto más dilates las conversaciones, creo que será peor porque intentarán convencerte o marearte.Yo iría directamente a deshacer la operación al completo. No sé como de chungos se pondrán o si se acojonarán por una posible demanda, pero tú dinero te lo tienen que devolver de una manera u otra porque te han engañado. Así que exígeles.

Todo esto a no ser que te interese y podáis acordar quedarte con los CDJ y que te proporcionen una mesa nueva de trinca. Puedes plantearles que a tí la operación te interesaba en conjunto y que si no es así no quieres nada.

Creo que ya has aprendido la lección. La próxima vez, aunque sea por un poco más de dinero, asegúrate de dónde compras. Generalmente, vale la pena pagar un poco más.

Saludos y suerte. Ya nos cuentas cómo ha quedado todo.
Subir
xevi1981
#7 por xevi1981 el 23/05/2009
yo soy de sevilla, y me quiero pillar ahora en verano un equipo cnd cobre mi paga extra! mandame aunque sea un privado con que tienda es, no sea que me pase algo parecido y tenga que meterle fuego a la tienda, jejeje
un saludo y suerte!
Subir
sonicstar
#8 por sonicstar el 23/05/2009
Yo creo que el nombre de esa tienda no lo tendrias que decir por privado, tendrias que ponerlo en NEGRITA y SUBRAYADO...que hdp juegan con el dinero y la ilusion de las personas..Suerte tio!
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 23/05/2009
yo tambien lo pondría aquí, a mi me pasó algo parecido pero con la tienda de madera donde me hice el mueble para los aparatejos, son madercantos, no la recomiendo :P
Subir
Yurtoman
#10 por Yurtoman el 25/05/2009
Hoy me han llamado al móvil y me han dicho que van a anular la operación de la mesa y repro. Supongo que todo esto porque les comenté que quería hacerme con una Vestax 300 y quieren que la pille allí, porque me lo han recordado. Aun así me han insistido en que el repro de 2ª debo de quedarmelo junto con el flatcase. No sé si insistir para devolverlo también o quedarmelo y venderlo. Lo cierto es que el repro está de la aguja; lo he probado y va fino, fino y está nuevo, aunque no sé si no complicarme y devolverlo todo. A ver que me dicen porque me tienen que volver a llamar.
La tienda es UNIÓN MUSICAL.

Saludos.
Subir
deejayjoy
#11 por deejayjoy el 25/05/2009
Yurtoman escribió:
Hoy me han llamado al móvil y me han dicho que van a anular la operación de la mesa y repro. Supongo que todo esto porque les comenté que quería hacerme con una Vestax 300 y quieren que la pille allí, porque me lo han recordado. Aun así me han insistido en que el repro de 2ª debo de quedarmelo junto con el flatcase. No sé si insistir para devolverlo también o quedarmelo y venderlo. Lo cierto es que el repro está de la aguja; lo he probado y va fino, fino y está nuevo, aunque no sé si no complicarme y devolverlo todo. A ver que me dicen porque me tienen que volver a llamar.
La tienda es UNIÓN MUSICAL.

Saludos.


Devuélvelo todo y olvídate de complicaciones.

Lo mejor es que vayas allí, les digas como te han comentado por ahí arriba que no estás satisfecho y que te ha parecido una auténtica tomadura de pelo lo que han hecho contigo. Les dejas los aparatos allí, recoges tu dinero y les dices de manera muy educada que esperas no verlos nunca más.

Hay que joderse que uno no se puede ni fiar de las tiendas ahora... :shock:
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 25/05/2009
Si los CDJ van bien... yo les apretaria bastante para que me dejaran una DJM-800 por un poco mas de dinero, 100€ mas o asi y entonces si que te abria salido la jugada de vicio.


Piensatelo, no tienes nada que perder por intentarlo y si mucho que ganar.
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 25/05/2009
Buff tio menos mal , haber si se aclara todo y tienes el dinero en mano.Evidentemente en esa tienda yo no volveria a comprar y devuelvelo TODO no sea que luego te de problemas . A mi esque esta gente que hace estas cosas me da verdadero asco . Yo en una tienda de madrid discuti con un tio de la tienda porque intento venderme una mesa 30e mas cara de lo que valia y la tenian en el catalogo y en la propia tienda a 30e menos (La verdad esque fui tonto por no fijarme pero estaban cerrando y ni la mire dentro)
Saludos
Subir
deejayjoy
#14 por deejayjoy el 25/05/2009
djDCR escribió:
Si los CDJ van bien... yo les apretaria bastante para que me dejaran una DJM-800 por un poco mas de dinero, 100€ mas o asi y entonces si que te abria salido la jugada de vicio.


Piensatelo, no tienes nada que perder por intentarlo y si mucho que ganar.


Esta si que es una buena salida! No se me había ocurrido pero la verdad es que tienes toda la razón, él tiene mucho ganar y muy muy muy poco que perder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo