Ayuda con un problema Eléctrico. Por favor.

hurm
#1 por hurm el 03/05/2004
Buenas :)

Resulta que he estado notando cuando conecto una Bajo o una guitarra, que al acercarme mucho al ordenador se empieza a meter una especie de tierra (osea sonido muy feo) en el audio. Grabarlos ni pensarlo!

Así que últimamente estoy apagando el monitor mientras grabo. Deja de sonar, pues.

A ver si me ayudan, ¿qué puedo hacer?

nota: Uso una meza de mezclas makcie cfx20 conectada a una audigy por line in

los bajos som un Yamaha rbx6jm y un rock bass de warwick
la guitarra es una peavey raptor

tengo todo conectado al regulador de la máquina. será eso?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 03/05/2004
pues eso es debido al monitor.digamos que crea una especie de realimentación con las pastillas.A mi tambien me pasa y la unica solución es no acercarse.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/05/2004
El problema del monitor es la distancia que estes de el con el bajo o guitarra sobre todo con las pastillas de bobina simple una guitarra telecaster por ejemplo es insoportable y muchas guit y bajos pasa lo mismo con pastillas de doble bobina hay un poco menos de ruido.

Tres soluciones, apagar el monitor, alejarse de el o cambiarlo por otro, hay algunos que estan preparados para estas cosas pero supongo que seran mas caros, los planos nos se si generan ruido porque no tengo ninguno.

Saludos
Subir
hurm
#4 por hurm el 03/05/2004
Bueno, al parecer no soy el único con el problema. que mala onda.

Que tal trabajan esos monitores de plasma??

supongo que con esos no habrá problema.

Es que eso de estar apague y apague el monitor... y si lo fundo :lol:?

Salusdos y muchas gracias
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 03/05/2004
¿con que programa grabas? puedes ponerlo en el modo pinchazo automatico y que reproduzca un poco antes del sitio de la grabación asi te da tiempo a alejarte.Es lo que hago yo
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 03/05/2004
Tu mismo te has respondido, es el monitor.
El monitor lleva internamente alrededor del tubo de imagen una bobina para desmagnetizar constantemente el tubo y que no se le queden manchas al monitor cuandop acercas un cuerpo imantado, esa bobina es la que se te mete por las pastillas del bajo o la guitarra.
Solo te puedo decir que lo apagues o que te alejes lo suficiente del monitor.

Espero ayudarte.
Subir
hurm
#7 por hurm el 03/05/2004
Pepe´Ndragon escribió:
¿con que programa grabas? puedes ponerlo en el modo pinchazo automatico y que reproduzca un poco antes del sitio de la grabación asi te da tiempo a alejarte.Es lo que hago yo


hola de nuevo, Pepe.

Pues yo trabajo de la misma forma. uso Sonar, por cierto. Y para no alejarme simplemente la apago. (es que vivo en una casa de esas interés social... son como casas de palomas, muy pequeñitas :oops: y alejarme es casi que imposible :lol: )

Saludos
Subir
hurm
#8 por hurm el 03/05/2004
Zidac escribió:
Tu mismo te has respondido, es el monitor.
El monitor lleva internamente alrededor del tubo de imagen una bobina para desmagnetizar constantemente el tubo y que no se le queden manchas al monitor cuandop acercas un cuerpo imantado, esa bobina es la que se te mete por las pastillas del bajo o la guitarra.
Solo te puedo decir que lo apagues o que te alejes lo suficiente del monitor.

Espero ayudarte.



Gracias. hombre, si yo estaba conciente que apagando el monitor dejaba de escucharse, yo creía que conectando el equipo e otra forma pudiese solucionarse. ya veo que no. Gracias :)

chicos, y los monitores delgados, que tal?

saludos
hurm
editando: sorry, me equivoqué ne la cita, ya está corregido
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 03/05/2004
Pues ni idea,Hurm, no lo he probado...
Subir
Betadine
#10 por Betadine el 04/05/2004
Jejeje, recuerdo en mis primeros tiempos con el Digital Orchestrator Plus de Voyetra. ¡No sólo tenía que apagar el monitor! Luces, despertadores, la manzana encima de la mesa, etc etc... :lol:

Ahora en serio. Las pastillas de la guitarra hacen de antena, las de doble bobina son muy efectivas (para algunos no tanto), porque una se limita a recoger el ruido electromagnético y la otra tb, pero ésta última está puesta al revés de manera que el ruido teóricamente se cancela ('las bobinas tienen que ser idealmente iguales!!) eso implica muchísima calidad.

Como la señal de la guitarra va por el cable, ésta no se ve afectada. ¿Por qué os cuento todo esto? pues porque conociendo al enemigo será más fácil luchar contra él.

Ojo! los dimmers, si si esas ruedecitas que controlan la luz. Bien, mi proyecto fin de carrera entre otros, tuvo un gran estudio en estos (reguladores) y os puedo recomendar de toda confianza que son verdaderos emisores de ruido (a menos que sea el mejor del mercado).

Si teneis un regulador de luz cerca de la grabación. Poned la luz al tope, para que casi no haga ruido (¡Mejor apagar la luz!)

También los enchufes, cualquier enchufe emite 50 Hz de electromagnetismo, cuanto más alejado del enchufe mejor.

Paaaantallas, ls CRT obviamente tras el estrellazo que se mete el electrón con la pantalla, hay una emisión de ancho espectro que nos fastidia a todos...si el electrón al chocar es lo que nos entorpece la grabación...solución TFT, estos monitores son tan planos (ojo no los de plasma) porque son LEDS!! y un LED no emite.

Yo hace unos años cuando los TFT´s no existían me volvía loco cada vez que grababa apagando el monitor y la luz, jejeje.


Otra cosa que debeis saber es el concepto de Jaula de Faraday:

Cualquier oobjeto envuelto por una capa metálica y conductora (por ejemplo la carcasa del ordenador) estará protegido de ondas electromagnéticas, de tal manera que nada de dentro puede salir y nada puede entrar.

Si alguien le hecha huevos y se construye una jaulita de metal, que sepa, que estará aaislado de toodos los ruidos.

En principio si solo es el monitor te recomendaría pasarte a un TFT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo