Ayuda! Problema con Scarbee pre bass Amped

newbossa
#1 por newbossa el 22/04/2014
Hola necesito hacer un slide con el Pre Bass en Logic,ya he leído que se necesita un pedal,el cual no dispongo.

Necesito que me ayudéis, por favor!!

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/04/2014
Hola,

Si no tienes pedal de sostenido no pasa nada, puedes utilizar el teclado Escritura Musical (Logic 10) o el teclado Bloqueo de Mayúsculas (Logic 9 o anteriores) para enviar mensajes de cambio de control #64 (sostenido).

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#3 por newbossa el 22/04/2014
Perdona mi ignorancia, pero me puedes explicar un poco los pasos,me he quedado casí igual,tengo Logic 9
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/04/2014
Vete a las preferencias General > "Teclas Bloq Mayús" y marca la casilla "La barra de espacio actúa como pedal de resonancia".

Si activas el teclado Bloqueo de Mayúsculas y le das a la barra de espacio, esta enviará mensajes de cambio de control #64 (sostenido)...igual que un pedal de sostenido real.

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#5 por newbossa el 23/04/2014
Ohh!! :D Muchas gracias!!
Le voy a dar y te comentó!!

Que grande eres!!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/04/2014
De nada, quizás te resulte más cómodo hacerlo con una tecla de tu teclado. Tendrías que conectar un transformador en la capa Click 6 Ports de la ventana del entorno y configurarlo como en la image adjunta. En la imagen he elegido la nota C1 la cual convierto en mensaje de cambio de control 64 (sostenido). Fíjate que en la parte inferior ("Asignación universal") el valor cero está asignado a cero. El resto de valores (de 1 a 127) están asignados todos a 127 para imitar el comportamiento de un pedal de sostenido común (que solo manda dos valores: 0 y 127).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-04-23 at 00.14.09.png
Subir
newbossa
#7 por newbossa el 24/04/2014
Perdona de nuevo,lo he intentado,pero no se los pasos,para hacer un slide desde el piano roll con logic,estoy gastando pre bass amped.

Me puedes hechar un cable¿?
Gracias
Subir
newbossa
#8 por newbossa el 24/04/2014
Hola de nuevo,con el teclado lo consigo realizar,lo que no entiendo es por que a veces suena y otras no?¿?¿
Subir
newbossa
#9 por newbossa el 24/04/2014
Veo que en el pasaje,se marca una raya blanca y si suena a partir de ahí,suena. A que es debido ?¿¿?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 24/04/2014
La raya blanca representa el mensaje de sostenido que has grabado. Este mensaje sirve de interruptor para los "slides" cuando tocas notas de manera legato.

J.
Subir
newbossa
#11 por newbossa el 24/04/2014
Aha,lo suponía, y por qué a veces suena el slide y otras no al reproducirlo( va de MI traste 12 a MI al aire,el slide en el bajo)

Y otra duda si muevo al mismo tiempo,las dos notas en el piano roll(para posicionar el slide en el tema,deja de sonar)

A que es debido,debe de ser por el Kontakt,al hacer slide( hecho varias pruebas) me suenan bastantes,pero otros no suenan,es una duda que me perturba no saberlo ni solucionarlo

Gracias
Subir
newbossa
#12 por newbossa el 09/05/2014
Hola Jordito,

Quería preguntar si sabes cómo hacer que una parte de la línea del bajo(scarbee pre bass amped),sea tocada en la parte que yo le indico siempre??.Sin tener que apretar la tecla que hace que toque en la sexta cuerda,siempre antes de cada reproducción.

Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 09/05/2014
Hola

¿Coloca la nota que sirve para seleccionar la sexta cuerda dentro del pasaje (desde el Piano Roll o el editor MIDI que utilices)?

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#14 por newbossa el 09/05/2014
Hola,


He combinado los pasajes para tener uno solo lo he probado,pero no produce ningún efecto,la he puesto en B6 o E0.Sigue tocando algunas notas en la segunda cuerda del bajo.



Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 09/05/2014
No tengo este instrumento así que no puedo ayudarte más allá de lo que pone el manual.

E0 es el key switch para la cuarta (no la sexta) cuerda (Mi). B6 es el key switch que sirve para tocar en la posición que está a la altura del séptimo traste.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo