Ayuda con un problema con la Seguridad Social

Paco
#1 por Paco el 21/09/2006
A ver si alguien que sepa del tema es tan amable de echarme una mano. El problema es el siguiente:

Estuve trabjando el verano de 2004 en Barcelona y trabajé algunos días sueltos por una ett, Randstad.

Ahora quiero cobrar el paro, ya que tengo cotizados 400 y pico de dias. Asi que pido una vida laboral, etc, etc. Al ver la vida laboral, observo que uno de los dias que me dieron de alta en la SS (Randstad) no me dieron de baja y he estado 2 años y pico cotizando (con un coeficiente del 50 % al ser un contrato de 4 horas) sin que ellos lo supieran. Ahora que he ido a pedir el paro, me han dicho que hasta que no me den de baja, no lo pueden tramitar.



Me he puesto en contacto con Randstad y me van a mandar una carta diciendo que yo estoy conforme con el hecho de que solo trabaje un dia y no estos 2 años. En ese caso, ¿me retirarian los dias cotizados? ¿ya no podria pedir el paro al ser solo 3 meses cotizados los que tendria en realidad? Siempre he trabajado por ett aqui en Sevilla y es imposible llevar la cuenta de los dias, ya que trabajo dias sueltos y suelen ser contratos de 4 horas.



He leido que si no te dan de baja en 6 dias despues de finalizar el contrato, la empresa no puede pedir recuperar el dinero, a no ser que ambas partes no esten interesadas. Yo por mi parte no lo estoy, ya que no quiero perder este tiempo cotizado, que le den a Randstad, la verdad.

Hoy he llamado a la Seguridad Social y me han dicho que ya me han dado de baja. La pregunta ahora es, ¿estoy obligado a realizar algún tramite para que me quiten esos días? Si no lo hago, ¿podría tener problemas con la Seguridad Social en el futuro?

La verdad es que no sé que hacer, cada persona me dice algo diferente. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stigma2
#2 por stigma2 el 21/09/2006
Si ya te han dado de baja, pide la vida laboral y compruebalo. Si aparecen, enhorabuena.

A mi una gestoría no me tramitó una baja de autonomos y la S.S. me reclamo despues 10 años de cuaotas de autonomo. Menos mal que hubo un cambio en la ley y pude demostrar que 9 de esos 10 años no estuve como autonomo. Aun así me tocó pagar de golpe 1 año de cotización (+ demoras + recargos + apremios + la gaita)
Subir
Paco
#3 por Paco el 21/09/2006
stigma2, he llamado hoy y el de la Seguridad Social lo ha comprobado en la base de datos, diciendome que me han dado la baja. Mi temor es que, ya sea Randstad o la Seguridad Social vengan algún día a por mí. Sabes algo de esto?

Gracias por tu respuesta.
Subir
Born®
#4 por Born® el 21/09/2006
Imagino que como las leyes laborales pocas veces favorecen al empleado a lo mejor te puedes llevar una sorpresita. Si yo fuera tu, consultaria con un abogado laboralista. Y me informaria muy bien para la proxima renta, pues lo que cobras de paro no tiene retencion y te puede hacer que la renta te salga a pagar. Lo he visto muchas veces en gente que me ha venido a hacer la renta. Consultalo con un abogado laboralista. Suerte.
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/09/2006
born_oppenheimer por eso no hay problema, ya que serían sólo 4 meses de paro, lo justo para tirar el resto del curso sin tener que trabajar. No llego ni de lejos al límite en el que estoy obligado a declarar.
A ver si localizo algún abogado laboralista de un sindicato o así.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Born®
#6 por Born® el 22/09/2006
De nada tio. Una curiosidad, ¿tu empleo te lo declararon como actividades economicas o profesionales? es que los trabajos temporales pueden declartelos asi y eso te obliga a declarar desde el primer centimo. de todas formas, te aconsejo lo del sindicato, te sale mas barato y suelen tener buenos abogados. si buscas un abogado por tu cuenta puede que te salga mas caro y a lo mejor no quedas satisfecho. Un saludo. Si tienes duda sobre la renta puedes consultarme.
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/09/2006
Pues la verdad es que no lo sé, aunque me imagino que será como actividad profesional, ya que fue cosa de un día, descargar un camión o algo así. Pero vamos, que por el tema de la declaración sin problemas, llevo ya 4 años trabajando por etts en curros de días sueltos y lo que gano, mi padre lo mete en su declaración porque le beneficia que yo aun esté como hijo estudiante.
Esta tarde voy a ir a un abogado laboralista de la cnt.

Gracias por la ayuda hombre. Saludos.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 22/09/2006
Paco @ 21 Sep 2006 - 04:11 PM escribió:
Ahora quiero cobrar el paro, ya que tengo cotizados 400 y pico de dias. Asi que pido una vida laboral, etc, etc. Al ver la vida laboral, observo que uno de los dias que me dieron de alta en la SS (Randstad) no me dieron de baja y he estado 2 años y pico cotizando (con un coeficiente del 50 % al ser un contrato de 4 horas) sin que ellos lo supieran.


¿Has estado cotizando dos años y solo has trabajado 400 dias?

Estos perros de las etts hacen mas chanchullos que los del sector de la construccion, no se como puede estar permitido que existan estas empresas cuando su labor la deberia hacer el inem y no se como se permite que alguien tenga que pagar por trabajar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo