Ayuda problemas de volumen al grabar

solen
#1 por solen el 28/04/2013
hola hispanonicos,es la primera vez que pido ayuda por un foro aunque involuntariamente me llevais ayudando mucho tiempo.mi problema es el sigiente:
poseo un pequeño home studio que consta de un mic behringer b1(se que no es la mejor opcion pero....)conectado por xlr a xlr a previo vtb1(el cual acabo de adkirir gracias a vuestras opiniones al respecto)conectado por xlr balaced a jack en una targeta tascam us-144. utilizo cubase 5.
pues bien no consigo grabar aun buen volumen pues mis tomas de voz se quedan bajisimas y al mismo tiempo no consigo volumen en los cascos
algo tendre que estar haciendo mal porque tengo grabao en estudios mas profesionales por decirlo de alguna manera y eso no ocurre.solo pretendo escucharme bien mientras grabo y poder reproducir la pista cuando acabe sin tener que duplicarla 500veces para oirla.aun asi no kito mala calidad despues de unas largas horas de mezcla pero se que algo falla y no es la manera correcta de hacer las cosas solo kiero un volumen adecuado para trabajar omo dios manda y mas comodo.espero que me podais ayudar estoi desesperao ya no se que hacer.gracias de antemano alos que nos ayudais a intentar mejorar cada dia y perdon por el ladrillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solen
#2 por solen el 28/04/2013
yego a la conclusion de que puede ser la tascam es posible?
Subir
davidf3lipe2
#3 por davidf3lipe2 el 28/04/2013
Bueno, el Cubase y creo, todos los programas de grabación lo hacen al 100% de volumen independientemente del volumen de windows, asi que quedaría descartado, suena tonto pero mira las ganancias en las lineas de entrada, también al tratarse de ese microfono debe ser que no estas encendiendo la fuente Phantom de 48v, en mi caso, si no se enciende, el micro suena pero muy muy bajo, revisa eso, si no, podría ser que tu interfaz da ese volumen aunque es muy poco probable, mientras encuentras la solución subele la ganancia a la pista (cuadrito azul de arriba ubicado en la mitad de la pista) en lugar de du0plicar las pistas.
Subir
solen
#4 por solen el 28/04/2013
gracias por responder david pero no es el phanton ni las ganancias,los 48v se los doi desde el phanton del previo como es logico y las ganacias dispongo de dos para solucionar el problema la de phones de la targeta,la cual esta al maximo y la mon mix que si la subo a computer si gano sonido del beat pero lo pierdo en la voz y si lo pongo mas en imput viceversa.si subo la ganancia a la pista satura clip en el master.

se que no dispongo de un equipazo pero no estoi hablando de calidad de sonido si no de volumen.cosa que creo que me deverian de aportar estos cacharros de sobra.gracias de todos modos y espero mas aportacionesa gracias
Subir
solen
#5 por solen el 29/04/2013
dadie me va ayudar??????????????
Subir
davidf3lipe2
#6 por davidf3lipe2 el 30/04/2013
Creo que es daño de tu interfaz, conecta un mic dinámico de linea normal a ver que tan fuerte suena, hay que asegurarse si el problema es con la interfaz.
Subir
Cristian T.
#7 por Cristian T. el 04/05/2013
Hola. Pueden ser varios problemas. Estas utilizando una linea balanceada? muchas veces cuando compramos una linea nos venden una desbalanceada, y no tiene nada que ver con que tenga conectores XLR en cada lado, porque las fichas XLR tambien pueden usarse en lineas desbalanceadas, asi que no esta de mas checkear que el cable tenga 3 cables conectores y no dos. Puede ser la interfaz de audio, por las dudas actualiza el driver de tu placa y reinstala. Puede ser Cubase: Revisa las conecciones VST y las asignaciones para ver si estan correctas, ingresa al panel de control de la placa de audio y chequea los niveles de entrada y salida de la placa (quizas ese sea el problema), desde el mismo panel de control fijate la resolucion que estas utilizando. De todas formas Cubase tiene una opcion de monitoreo, fijate que este encendida, en el fader de la mezcladora hay un pequeño simbolo de un altavoz, fijate que este activado. Espero que sea util. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo