Ayuda con procesador de un line array

vivoporelrock
#1 por vivoporelrock el 08/02/2015
Muy buenas compañeros!
Tengo un pequeño problema tengo un reciente comprado eqequipo de line array pasivo y el asunto es que tengo un procesador behringer 2496 y no tengo mucha experiencia me podrian ayudar a configurarlo o alguana guia¿ gracias de ante mano un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 09/02/2015
Justo para empezar.
Es muy poco, pero algo es algo.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-crossovers/3458

Despues de leerlo, vuelve a preguntar aqui mismo lo que no te queda claro.
Subir
1
vivoporelrock
#3 por vivoporelrock el 10/02/2015
Muchas gracias me va a servir de gran ayuda, pero el problema viene cuando lo pongo en practica por ejem:
Tengo dos etapas para las arrays enchufadas a las salidas 3 y 4 respectivamente los Array dice el fabricante que cortan a 120 y así e cortados las dos salidas pero no suenan igual una suena mas aguda y otra más grave
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 11/02/2015
Pues algo está roto!
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 11/02/2015
Ok VIvo, preparate que esto va a ser un poquito largo.

Hacer lo que tu pides, explicarlo de forma rapida en un foro, no es nada sencillo.
Vamos a intentar ir por pasos, y todavia no meternos en el mundo fase, amplitud, delay, analizadores, formulas, calculos etc etc

El curso mas basico de Ajuste de sistemas, o sea "como utilizar/configurar un sistema de audio" vale de 200 a 500€ y suelen durar la media de 5/7 dias, a estos ay que añadirle libros que hay que leer, praticas, y aun asi cuando salimos de los cursos no somos ningun jedy de la fase, como todo curso sencillamente nos hemos enterados de algo mas.
Esto sin tener en cuenta que el rollo de ajuste de sistemas es ya para tecnicos de un nivel "un poquito" mas avanzados y aun asi muchos de nosotros y me incluyo yo mismo que he echo estos cursos y hago en la medida de mis posibilidad esta cosa del ajuste, tenemos todavia un mundo infinito de cosas que aprender.

Todo esto lo escrivo no porque desconfio en tu inteligencia y/o sabiduria, al reverse, lo escrivo hay que tener cociencia que hay mucho pero mucho mucho mas que conectar 2 etapas y 4 cajas y alá, a que suene.
Aun asi, de lo que puedo suponer, dispones de un equipo mediano tirando a pequeño, y de ninguna marca de clase A, no es una critica al revese, es un poquito lo logico.

Ahora vamos a intentar paso por paso, solucionar tus problemillas.

No existe una configuracion majica de los x-over (procesador) que te valen para siempre y para cualquier bolo y para cualquier equipo, de lo contrario no tendria sentido que pusiesen parametros que podamos toquetear, y un tecnico pagado que sepas toquetearlos, vendrian ya configurados de fabrica.

Dices que un lado te suena mas graves que el otro, vamos a ver si el problema eres tu que te has equivocado a darle a algo, o como dice el compañero de arriva, tienes una caja rota.
Vamos primero a averiguar si tienes el equipo roto.

No tengo ni idea de que modelo, marca sean, y conseguentes wattios, ohmnios etc. asi que ten quidado en no romper nada.
1 - Pon a reproducir ruido rosa o musica, coje una salida de la mesa y conecta a un canal de etapa, y de etapa a caja. Por el momento no conectes el procesador.
2 - Escucha
3 - Cambia de caja sin cambiar ni un solo cable o entrada/salida de etapa, solo el altavoz.
4- Escucha.
5- Repite la operacion por cada altavoz, y si hay uno de ellos que no se oyen los medio-graves entonces tienes un cono que no furula. (por supuesto si el fabricante te dice que tiene un filtro a los 120Hz no te esperes escuchar los 60Hz)
6- Si nada esta roto, repite la operacion cambiando de entrada/salida de mesa y etapas. Y si todo va bien todos somos felices y podemos pasar al siguiente paso donde algo falla en el procesador, igual tienes metida un equalizacion, igual has conectado donde no deberias o lo que sea.

Nunca he utilizado el coso ese de Behringer, le voy a echar un vistazo por internettes y ahora vuelvo
Molaria que nos pusieras marca, modelo o las especificaciones del equipo.
Subir
vivoporelrock
#6 por vivoporelrock el 12/02/2015
El primer paso de lujo jajaja nada roto, pasare fotos del equipo y de como lo e ajustado a mi parecer repito nunca toque un procesador y lo todos los consejo que me deis será de gran ayuda.
El equipo no tiene marca es una copia con altavoces beyma un 12 mas 2 motores por caja de Array a 8ohm y contamos con 4 cajas por lado.
Las etapas son las sinq de 2x 1100w rms por canal a 4 ohm.
Cada canal tira de dos cajas en serie por eso de la impedancia. Es un equipo para eventos de 500 a 800personas. Espero el segundo paso, un saludo amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo