Ayuda produccion musical

CDZ
#1 por CDZ el 23/09/2007
hola, necesito recomendaciones para que programa usar, de siemrpe he usado el fl studio pero lo sonidos me parecen muy poco profesionales, me gustaria usar otro programa.. que tal reason? cubse? cual?

he probado otros como acid pro, pero eso no es lo que yo quiero, necesito algo al estilo FL studio.
tengo una duda respecto a esto ultimo... programas como acid pro son secuenciadores? y como el fl son estudios o sintetizadores? que son eoss nombres? hay algun glosario?
me noto que estoy totalmente perdido en cuanto a nombres..y eso.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 23/09/2007
Un secuenciador somo su nombre lo indica, es un dispositivo que te permite organizar eventos musicales secuencialmente (aparte de otras cosas...como editarlos etc).

Un sintetizador basicamente te permite crear o modoficar sonidos a partir de sus componentes (filtros, osciladores etc...)

Estos programas se clasifican como DAW (digital audio workstation) porq integran múltiples funciones que te permiten desde plasmar tu idea hasta llegar al resultadoo final en cd, te dan todo grabación midi, de audio, edición , ecualización, efectos, mezcla, masterización etc....A mi el que mejor me viene para construir loops es fl, por su inmediatez.
Subir
ananjar
#3 por ananjar el 23/09/2007
el fruity la verdad que es tan sencillo y tiene tanto, pero el resultado es, como dijiste, poco profesional, aunque si uno trabaja bien se pueden sacar cosas buenas. A mi entender el resultado final es un poco pobre, y para montar los temas por pistas no va ni de coña. como bien dijo la otra persona, para construir ritmos de manera rápida va muy bien, yo de hecho hago las líneas de bajo y bateria con él, pero sólo eso. tiene buenos efectos, sobre todo un ecualizador de 7 cortes, que si se abre con rewire -yo lo uso con rebirth- te vuelves loco.
el acid es muy sencillo, mejora al fruity para montar las pistas de una canción, pero es puramente amateur. yo sólo lo uso para subir o bajar octavas en los loops.
yo empleo logic para producir los temas, aunque los sonidos los elaboro con diferentes herramientas, cada una para una cosa diferente.
soundforge
tuareg 1.5 y 2.
fruity 5 y 3
acid 2
logic 5.5, aunque van por la 7
rebirth 2 y pattern master for rebirth
pure data
y un millón de vst's

el tema es que una vez te decantes por un programa bueno para producir no cambies a otro porque tienes que volver a empezar. yo sigo con logic, me gusta, seguro que tiene cosas mejorables, pero empecé con ese, y dime,¿de que me serviría pasar a cubase si me va a hacer las mismas cosas (más o menos claro)?
Suerte
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 24/09/2007
cualquier cosas que soporte vst's (como dice ananjar) te valdrá, porque el sonido lo produce el vst, hay miles y no dependes del programa secuenciador.

Prueba con Cubase, que para estos temas no está mal. Por lo que yo he oido, el ProTools está más enfocado especificamente a grabación de audio
Subir
CDZ
#5 por CDZ el 24/09/2007
MUCHISIMAS GRACIAS bueno decir que me gusta la musica electronica tipo electro - trance etc... ahora veo las cosas un poco mas claras. creo que probare con reason o cubase.. pro cierto donde se encuentran esos vst`s?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo