Ayuda con produccion

Goldak
#1 por Goldak el 03/03/2012
Bueno, compuse mi primer tema, y lo que quiero ahora es grabarlo/producirlo en Cubase 5. El problema es que no se muy bien como empezar ya que recien entro en este mundo, y es todo nuevo para mi.

¿Que tendria que grabar primero? Pueden decirme alguna forma personal de comenzar a grabar que tengan ustedes.
¿Cuales son los mejores VST (pianos, guitarras acusticas, rhodes, strings, bateria, etc.) para hacer arreglos? No importa si son pesados
¿Que recomiendan a la hora de hacer los arreglos?
¿Como hacer para que la cancion no quede "cuadrada"? (Es decir, por ejemplo, pasar del estribillo que tiene mucha intencidad ,a la estrofa donde baja notablemente)

Estuve buscando por el foro pero no encontre la solucion a mis problemas, si estas preguntas ya fueron hechas ruego me disculpen por no buscar bien.
Espero que puedan responder a mis grandes dudas, ya que tengo muchisimas ganas de empezar pero no puedo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 04/03/2012
hombre lo primero puede ser cualquier instrumento,pero en principio es mas facil empezar con la percusion para tener un tempo,un ritmo que dure al menos 4 compases,luego puedes hacer que se repita ese trozo constantemente con el boton ciclo de la barra de transporte y a partir de ahi empezar a meter sonidos en otras pistas.

yo te recomiendo el spectrasonics omnisphere vst.
tienes pianos,pianos electricos,hibridos,strings,bajos,sonidos de sinte,arpegios y todo suena de pelicula.

si quieres que la transicion del estribillo a la estrofa sea mas suave tienes que avisar.
cambiar algunas cosas en el ultimo compas o en los dos ultimos del estribillo para avisar que viene un cambio,eso suaviza la transicion.
hay muchas maneras,desde un buen redoble,un buen fx,quitarle la bateria en el ultimo compas al estribillo,colocar parte de la voz de la estrofa al final del estribillo,un combinado de lo anterior,etc.

espero haberte ayudado algo Goldak,saludos. :hola:
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 05/03/2012
Goldak no repistas los post, con uno que abras es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo