Ayuda producir musica: Bombo housero

MEC
#1 por MEC el 12/10/2007
Buenas!!

He intentado producir musica con Live y me resulta muy dificil, aparte de porque no tengo tiempo y por lo tanto me tiro un buen rato pasando por los pasos que habia pasado antes, porque no se como hacerlo. Solo me necesitaria una pequeña ayuda para iniciar el proceso. Como hago un bombo? Me da igual que sea el tipico bombo de house (musica que quiero producir) pero solo saber el proceso y como se llega para despues yo montermelo para modificar parametros, etc... es que ya simplemente el comienzo me cuesta conque... No tengo nada de hardware solo tengo el live instalado en un mac pro. Os ire preguntando mas cosas pero con esto creo que me sera suficiente para empezar a ver que puede sonar algo con Live, porque pasarme a otro programa como logic, es una pasta y creo que voy a estar en las mismas. Gracias a todos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 12/10/2007
Hola compañero.
Tu pregunta no tiene una respuesta clara ya que lo de buscar el sonido de un bombo, el ataque que tenga, lo que se prolongue su sonido, etc... es algo muy personal personal.
Cualquier bombo de una libreria (cosa de la que yo intento alejarme), puede ser bueno para cualquier estilo, pero pienso que tu problema es que compáras un bombo solo, marcando las negras de un compás de 4/4, con el de temas que llevan su línea de bajos y porsupuesto su prosceso de masterización de la mezcla completa. Lo que te quiero decir es que un bombo solo sonando sin mas no se va a parecer jamas al resultado que se consigue cuando dicho bombo encaja perfectamente en una buena mezcla, sobretodo con el bajo (sintético o natural), y tambien de la ecualización, compresión, etc... que se procese sobre dicha mezcla.
Siento no poder darte mas soporte sobre tu problema pero creo que no voy mal encaminado :)
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/10/2007
Yo si te aconsejo sacarlo de una libreria, hay miles de house, y dentro de ellas, otros tantos bombos, cajas, loops, fx...
Subir
the_addict
#4 por the_addict el 13/10/2007
comprate un cd de samples y ya sta, por mucho que te pongas a sintetizar nunca sonara como los de los cds de samples profesionales
Subir
MEC
#5 por MEC el 13/10/2007
Muchas gracias chicos. La verdad es que me suponia que era mas de una cosa la que hacia que un bombo sonase como tal, ya que no creo que fuera darle a una cosita y ya tienes el bombo y mueves una ruedecita y suena como tu quieres. Lo que me referia es: hay en una sitio, no recuerdo cual porque no tengo el ordenata delante, en el que puedes ponerle un kick, un bass, un hat, etc... y configurarlo. Yo le meto uno de cada, y suena como el pedo, suena a bombo de bateria no suena a bombo house. Lo que pretendia es que me dijeseis es, yo tengo este bombo (aunque suene mal pero se parezca a un bombo de house o musica electronica pero con una linea grabve un poco mas acentuada) pones esto esto y esto, giras aqui y alli, haces tal y cual y ya esta (supongo que sera mas) para yo saber como os moveis o que es lo que haceis para, desde un sonido determinado, sacar otro, porque es que no se ni donde meterme, ni que meter o poner, ni que leches conseguiria con un vst que casi no se lo que es, o un pluggin, etc... Vamos, soy novato 100%, me he leido movidas, comprado videos (en ingles, y... me cuesta pillarlo) y nada. De ahi que diga, joder, sera dificil, y sobre todo al principio, pero, para sacar algo que no suene a lata... No se si me entendeis y consigo explicarme. Gracias de todas formas ya que leyendo me doy cuenta de que necesito a lo mejor alguna cosita por ahi. Vamos, un tutorial en español para empaparme de como moverme por la libreria, donde estan las cosas que quiero, para que sirven, como se usan, etc...

Un saludo y gracias nuevamente.
Subir
kotel
#6 por kotel el 17/10/2007
Hola MEC,

Para poner un bombo tipo arman val helden (solo parecido) es relativamente sencillo con lo que traé por defecto el ableton:

1º- Metes un impulse.
2.- Te vas a la carpeta de samples del ableton->Waveforms/drums/Kick/ y te coges el E-kick 1.aif o el E-kick 3.aif. y lo arrastras a la posición de kick del impulse (la primera)
3.- Haces doble clic en la primera (o la que sea) celda de la pista y te aparece la rejilla de vista clip. Con el botón secundario sobre el menú que aparece clicas sobre "modo dibujar" y con el lápiz que te aparece marcas el primer cuadrado de la fila del "kick" (marcada como E-kick) y a continuación dejas tres vacíos y repites la operación hasta terminar el compas.
4º-"das al play" ;) y a ver que te parece. Juega con los diferentes knobs (decay, pan, start) del dispositivo.

Espero haberte ayudado.

saludos

(busco un Novation remote zero)
Subir
MEC
#7 por MEC el 20/10/2007
Muchas gracias kotel. Si, eso si lo sabia hacer, pero vamos, no me suena a un bombo como cuando escuchas un tema de algun artista conocidillo. Supongo que sera por multiples motivos, pero vamos, me suena como sin cuerpo, soso, no se, raro. Por eso preguntaba que como se podria hacer para conseguir un bombo un poco mas pro. Aun asi muchas gracias ya que era a eso a lo que me referia. Un saludo.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 21/10/2007
mira este post rincon-del-techno-t158684-30.html#p1343362 hay varios hispasonicos que adan su idea y yo la mía que te la copio aquí:

"Truco del almendruco.
Ya que los "technócratas" le dan mucha importancia al bombo. Yo lo que hago cuando quiero un bombo potente es buscar un bombo que tenga un buen ataque, pero nunca uno que tenga una caida seca, al contrario, busco un bombo con un release lo mas largo posible y luego comprimo mucho para que la cola del bombo este muy presente. Si no encuentas un bombo con caida larga, puedes mezclar el bombo seco con una onda sinusoidal entorno a los 60 Hz y comprimes. Hay que jugar con la afinación del bombo para que case bien con la onda que comento. Si lo haces bien consigues ese efecto parecido al "hum" que llaman los técnicos de sonido. Produce esa especie de vibración estomacal ideal para digestiones difíciles :twisted: .

Cuando escucháis el bombo de un tema techno en un club no notais por debajo una especie de murmullo muy grave? A eso me refiero."

Saludos
Subir
FramisLive
#9 por FramisLive el 21/10/2007
Yo vendo un novaton Remote , que me ofreces?
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 22/10/2007
Por cuanto lo vendes?
Subir
kotel
#11 por kotel el 22/10/2007
Depende del estado, aspecto exterior, tiempo de compra, si tiene garantía o no, etc.
Teniendo en cuenta que un usuario lo vendía en perfecto estado por 150€ en BCN estaría dispuesto a pagar más o menos lo mismo.

Saludos.
Subir
ninioautista
#12 por ninioautista el 23/10/2007
Solo voy a decirte una cosa: Stylus RMX, ahi tenes para divertirte para raaaaaaaato con sus 2 DVD de samples 8) entre ellos ese kick housero maldito que tanto odio :)
Lo bueno que esta basado en samples pero tambien tiene muchos ritmos por si andas con falta de imaginiacion.
Otro consejo... no te frustres si te sentas y no te sale nada, es normal y hacer musica por una computadora no es cosa facil, lleva años poder a llegar a sonar 'bien', lo importante es tener un buen par de oidos y SABER QUE MUSICA QUERES HACER, no tener claro un estilo o una idea a seguir es fatal, asi que amigo, como yo que estoy empzando metele pata y no te rindas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo