Ayuda profesional

  • 1
javier20121
#1 por javier20121 el 04/04/2012
Hola a todos,tengo 15 años y llevo escuchando y practicando House,Dance,Electro desde los 12,mi madre dice que cuando termine la Eso Me apuntara a una escuela de Dj's peri mi duda es ¿Què tengo que estudiar para ser algo más que un Dj,como productor etc..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 04/04/2012
Pues si de verdad te interesa estudiar de Dj deverias esperarte al año que viene o al suiguiente a que se pongan los cursos de FP de grdo medio de Dj... Pero vamos que si tienes pasta y te lo puedes permitir y quieres estudiar lo mejor que puedes hcer es meterte en una carrera en un universidad como la Sae... pero claro ahi ya es una pasta...
Subir
alek
#3 por alek el 04/04/2012
javier, yo tengo 17 años, soy dj, productor (Autodidacta) con temas en beatport etc etc... pero estudio bachillerato.

Haz bachillerato, ciclos formativos, lo que quieras, pero no quieras dedicarte solamente a la musica ahora mismo. la situacion esta muy mal, mucha gente parada, y los dj's empiezan a salir de debajo de las piedras. Si te apuntas a una escuela de dj's me parece correctisimo, cualquier duda que puedas tener te la resolveran etc etc, pero no quieras enfocar por el momento tu vida a la musica. quizas el dia de mañana llegues a ser un dj top quien sabe, pero si te fijas, david guetta es ABOGADO, le salio bien lo de la musica y se dedico completamente a ello, pero si no le hubiesen ido bien las cosas, tendia algo con lo que seguir su vida.

mi consejo es ese, que estudies algo, y aparte te dediques a pinchar, producir o lo que tu quieras porque hay tiempo para todo.

No te lo tomes mal eeh, es solo un consejo.

Un Saludo!
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 04/04/2012
#3

Muy buen consejo Alek!! estoy totalmente deacuerdo con lo que le has dicho.
Alek, para tener 17 años tienes la cabeza mejor amueblada que muchos de 30! llegarás muy lejos chavalote! :birras:
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 04/04/2012
#3 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
David M - IndalKaoss
#6 por David M - IndalKaoss el 04/04/2012
Alek escribió:
javier, yo tengo 17 años, soy dj, productor (Autodidacta) con temas en beatport etc etc... pero estudio bachillerato.

Haz bachillerato, ciclos formativos, lo que quieras, pero no quieras dedicarte solamente a la musica ahora mismo. la situacion esta muy mal, mucha gente parada, y los dj's empiezan a salir de debajo de las piedras. Si te apuntas a una escuela de dj's me parece correctisimo, cualquier duda que puedas tener te la resolveran etc etc, pero no quieras enfocar por el momento tu vida a la musica. quizas el dia de mañana llegues a ser un dj top quien sabe, pero si te fijas, david guetta es ABOGADO, le salio bien lo de la musica y se dedico completamente a ello, pero si no le hubiesen ido bien las cosas, tendia algo con lo que seguir su vida.

mi consejo es ese, que estudies algo, y aparte te dediques a pinchar, producir o lo que tu quieras porque hay tiempo para todo.

No te lo tomes mal eeh, es solo un consejo.

Un Saludo!

Alek, opino lo mismo que tu.......por que este negocio esta ahora mismo de capa caida
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 04/04/2012
Holas,

Te dejo el enlace a un post que trata del asunto, ya que habrá estudios destinados a titulación oficial:

https://www.hispasonic.com/foros/titulo-oficial-dj/397674

Me lo estoy imaginando:

- 1ª hora, Teoría Musical: hoy toca el pentagrama, las notas, los compases...
- 2ªhora, Historia de la Música: los ritmos tribales, el Blues y su derivación al Rithman Blues.
- Recreo: me abuuurrrroooo...
- 3ª hora, Música Moderna: House y sus derivaciones.
- 4ª hora, Tecnología: mapas midi.
- Salida y a casa de mami a papear!
- Vuelata a clase, toda la tarde, Taller: hoy toca desmontar y volver a montar un Technics.

Para fliparla!

Ahora sin bromas, es muy bueno que escuches música de los 90 (pop y dance), los 80 (pop, rock, disco) , los 70 (rock, disco), los 60 (rock, R&B) e incluso algo de los 50... conocer los principales artistas y su música es tener cultura musical, más imprescindible para un dj que cualquier otra cosa. Es muy fácil, a nada que te lo propongas. Por ejemplo, cada mes te pones con algo, por decir algo, Rock de los 70: pues te empapas de Led Zeppelin, Deep Purple, Jimi Hendrix y Janis Joplin...

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 05/04/2012
WEEEICH! escribió:
pues te empapas de Led Zeppelin, Deep Purple, Jimi Hendrix y Janis Joplin...


Teta de novicia.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 05/04/2012
javier20121 escribió:
¿Què tengo que estudiar para ser algo más que un Dj,como productor etc..?

Métete en la carrera de derecho o en la de ciencias empresariales, normalmente en esas carreras si te sabes mover podrás conocer gente que es una mezcla entre pijo y facha, hijos de gente con pasta y tal, con buenos contactos en empresas de todo tipo. Es todo lo que necesitas para triunfar, contactos, gente de la derecha, estar cerca del dinero, etc. La carrera si quieres no la acabes, da igual.
Subir
WEEEICH! mod
#10 por WEEEICH! el 08/04/2012
Ragonar escribió:
Teta de novicia.


¿Nos matriculamos?

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 08/04/2012
WEEEICH! escribió:
música de los 90 (pop y dance), los 80 (pop, rock, disco) , los 70 (rock, disco), los 60 (rock, R&B) e incluso algo de los 50... conocer los principales artistas y su música es tener cultura musical, más imprescindible para un dj que cualquier otra cosa. Es muy fácil, a nada que te lo propongas. Por ejemplo, cada mes te pones con algo, por decir algo, Rock de los 70: pues te empapas de Led Zeppelin, Deep Purple, Jimi Hendrix y Janis Joplin...


A mí creo que me cayó un chaparrón encima o como Obelix, yo me caí en la marmita del rock 70. De Led Zeppelin, Deep Purple, Hendrix y la Joplin me lo he escuchado, leído y visto todo; pero si las clases son así, las prefiero a soportar ritmo y compás básicos del Reggetton.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 08/04/2012
WEEEICH! escribió:
¿Nos matriculamos?


Te remito al post #11 , que iba por ti, jeje.
Subir
Max
#13 por Max el 14/04/2012
#1
...puedes aprovechar algo que en mis tiempos y hasta hoy no existe, pero que han aprobado el pasado 23 de marzo, cursar Formación Profesional en la nueva rama de "Técnico en Video-Dj y Sonido".

...no es "sólo" el tan discutido "carnet de Dj. Que se necesite para ser Dj en un futuro a corto plazo, es una cosa, pero es mucho más amplio de lo que en principio parece. Esta titulación valdrá para trabajar en otros medios (televisión, radio, etc). Las empresas que contraten a nuevos trabajadores, deberán contratar a aquellos que estén acreditados. Con éstos estudios puedes hacer muchas más cosas que sólo pinchar y trabajar de Dj.

...que además de estudiar y sacarte la titulación, podrás hacer prácticas en pubs y discotecas y si quieres mejorar la formación puedes dar clases de Dj paralelamente en cualquier academia privada especializada. En la FP cursarás 2 años de estudios completos en la rama, pero puedes complementarlos con otra formación adicional, siempre que lo tengas claro y quieras trabajar de Dj. Sin que se te garantice un puesto de trabajo, los empresarios estarán obligados (por mucho que se especula, así será ) a contratar al personal acreditado y autorizado para ello. Con lo que tendrás más ventaja y oportunidades que cualquier otra persona que quiera trabajar de Dj y por muy bien que lo haga no podrá trabajar sin la titulación.

...considérate afortunado porque las oportunidades se multiplican con éstos estudios, dado que vale para trabajar de otras muchas cosas relacionadas con la rama, no sólo de Dj.

...en éste hilo tienes información directa y autorizada del Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, en referencia al asunto que posteo ante cualquier duda (ojo, es un hilo de sólo información, sin debates, ya hay 2 hilos donde se debate el asunto con opiniones de los foreros, aquí pregunta dudas que no hayan preguntado, como digo es un hilo sólo informativo)
https://www.hispasonic.com/foros/solo-informacion-titulacion-oficial-video-dj/398124

...aunque acaban de aprobarlo el Consejo de MInistros, entrará en vigor la primera "remesa" el curso 2013/14 y no será hasta el 2015 cuando empiece a ser efectivo el control del personal contratado en los sitios correspondientes, tanto en discotecas como en empresas audiovisuales.

...al margen:
...también comentas que quieres ir más allá y estudiar producción musical. Aunque en el temario se trata también el tema "producción", no se profundiza y si quieres aprender de manera más completa, deberás hacerlo paralelamente en alguna academia especializada tipo Microfusa, SAE, etc...

...yo en tu lugar, iría por pasos....y según los avances y el interés...iría poco a poco....hasta conseguir aquello que deseas.

:cool:
Subir
Kp
#14 por Kp el 14/04/2012
#1
No soy profesional, pero me gustaria darte algun consejo ya que te veo perdido:
Te falta experimentar, compra o pide prestado a algun coleguilla un equipo de dj, busca la musica qu te gusta y trastea. Investiga (internet) acerca de este mundillo de la musica electronica y el dj. Poco a poco te daras cuenta que para mezclar dos temas no hace falta ningun estudio.
Si te lo puedes permitir, metete ya a algun cursillo de produccion y ves dandole caña en tu casa. Complementariamente apuntate en alguna escuela municipal de musica a clases de solfeo, esto es bastante economico y personalmente, no hay nada que me haya ayudado mas en la produccion que los conocimientos que tengo en musica.
Creo que esto es mucho mas productivo que ese coctel de FP que se acaban de sacar de la manga...
Claro que todo require money, pero si tus papis se lo pueden permitir, te apoyan en esto y tu te ves con ganas... adelante
Subir
Max
#15 por Max el 16/04/2012
Keepin' Soul (aka julijet60) escribió:
Creo que esto es mucho mas productivo que ese coctel de FP que se acaban de sacar de la manga...


...tu crees? El chaval tiene 15 años. Y posibilidad de estudiar y aprender MUCHO que le servirá para ser Dj o cualquier otra cosa relacionada con los estudios.

...que además aprenda por su cuenta o con alguien, aquellas cosas que todos sabemos, vale. Pero en FP se aprende y mucho y cuando sea efectiva y entre en vigor, además se necesitará la titulación para trabajar.

...si, es verdad que "se lo han sacado de la manga". (bendita manga !!, ya la hubiera querido yo en mis tiempos y así no hubiese estudiado electrónica)

...si le echas un ojo a los temarios, verás que no son "moco de pavo".

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo