Ayuda Con Programacion Combi Trinity

eCRis
#1 por eCRis el 17/12/2009
Hola, necesito de su ayuda.
El otro dia he comprado un KORG TRINITY PRO, y bueno quiero editar algunos sonidos en la seccion COMBI, porm ejemplo un piano-acordeon-brass.

Pero el hecho es que no me deja editar "X" sonido cuando entro a la seccion EDIT, por ejemplo quiero cambiar de octavas o TRANSPORTE de TONO al T1=PIANO, o programar ZONAS, y no me permite cambiar nada, excepto el timbre, todo lo demas no me lo permite.

POr ejemplo en mi korg TRITON, es facil entro a la seccion de EDIT y puedo cambiar el timbre,zona,transporte,etc etc. Y YA ESTA A UN CLIK LO HAGO...pero en TRINITY no me lo permite por ningun motivo.

Porfavor le ruego a algun experto en TRINITY que me ayude a como editar los COMBIS en TRINITY.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 17/12/2009
Hola, yo tengo ese problema con mi Trinity. A veces me deja, y otras no. Tiene que ser algún fallo interno raro... De todas formas hay algún truco:

*Para editar Zonas, prueba apretando enter y la tecla que quieres establecer como límite de la zona, a mí me funciona cuando no me deja con los botones o la rueda.
*Para editar el transpose, puedes editarlo en modo Patch.

A mí me pasa desde que lo compré de 2ª mano, hace unos años ya. Y no encuentro por qué motivo, unos días ocurre y otros días funciona normal.
Subir
nacho999
#3 por nacho999 el 17/12/2009
A mi no me ha dado nunca ese problemas (eso si, me ha dado de otro tipo) pero siempre me ha permitido cambiar totalmente las zonas y el pitch, eso sí solo puedes subir o bajar 2 octavas respecto a la nota que tocas (24 semitonos). Saludos!!
Subir
eCRis
#4 por eCRis el 17/12/2009
Pabl, como edito en modo PACH? como entro?

He intentado apretando ENTER pero solo me controla zonas, como cambio TRANSPORTE y Sensibilidad en la seccion ZONE?.

Ayud aplease.

Saludos
Subir
Pabl
#5 por Pabl el 17/12/2009
Perdón, quería decir PROG. Cambias la octava del sonido que vas a usar en el COMBI y tienes una solución a lo del transporte. Lo de la tecla enter en COMBI sólo te controla zonas.

Son un par de trucos para salir del paso. Este problema a veces es un coñazo, porque tampoco te deja elegir canales midi para las diferentes voces del COMBI. A mí me salva, como ya he dicho, que a veces me funciona correctamente, y aprovecho para retocar los sonidos entonces.

Si no encuentras otra solución quizá puedes escribir un e-mail a alguien de Korg, a ver si saben dar una solución a esto.

Por cierto, Nacho, acabo de escuchar el tema nuevo. Suena muy bien, tío!
Subir
eCRis
#6 por eCRis el 21/12/2009
He hecho el test de funcionalidad....y en el reporte me aparece 1 MIDI.....ERROR P1

Alguien sabe como solucionar el error en el sistema midid general del teclado¿?

Al parecer esta ahi el problema...es por eso que no deja programar en COMBI al emos las funciones MIDI como transporte, zonas, voces ETC.

Espero que alguien ayude.

Saludos
Subir
nacho999
#7 por nacho999 el 21/12/2009
Prueba a reinstalar el sistema operativo, si tienes los diskets originales es facil, si no mandame un privado y te los envio por email en cuanto pueda. Saludos!!
Subir
eCRis
#8 por eCRis el 21/12/2009
Ya hice eso...buenoi te refieres en REINIZIALIZAR TODO y volver a instalar el PCG???????????

Si es eso...pues ya lo hise y aun persiste el error.

Espero tu comentario Nacho999
Subir
sergioMENTA
#9 por sergioMENTA el 11/01/2010
Hola llevo tantos años usando el korg trinity que me ha pasao de todo,cuando pasa este problema no es del sistema operativo ni nada parecido,cuando no puedes cambiar nada en el modo combi edit o el modo sequenciador pistas ect.., es que se keda pillado un controlador bien el sustain o bien el jockstin del pich,cuando te pasé otra vez, mueve el jockstin para los lados y para arriba y abajo y prueba hacer cambios ya veras como es de eso...o desconecta el pedal de sustain si tienes.saludos
Subir
Pabl
#10 por Pabl el 13/01/2010
Efectivamente era cosa de controladores que se quedan enganchados. En mi caso es el Ribbon. Yo ya había notado que en ocasiones vas a un sonido y, sin tocar el ribbon, el sonido varía como si hubieras movido el parámetro que controla el ribbon (a veces volumen, otras cut off...); pero nunca había pensado que pudiera estar relacionado.
Ayer probé y lo pude solucionar. Gracias Sergio! =D>
Subir
eCRis
#11 por eCRis el 14/01/2010
Sergio hice, el procedimiento que dijiste y tampoco funciona asi.

He movido el Joystick y desconecte esl sustain y tampoco me cambia los parametros, de cambiarme los sonidos en las TRACKS del combi me cambia, pero lo que nop logro cambiar son los parametros de transporte, volumen, zonas, etc.

Ayuda porfaaa...

gracias
Subir
Pabl
#12 por Pabl el 15/01/2010
Si tu problema es igual que el mío, el Ribbon, es algo complicado desbloquearlo. A mí me costó un poco al principio. Hay algunos sonidos, de guitarra creo, que tienen asignado el pitch en el ribbon. Si se te vuelve loco el pitch en esos sonidos, sabes que el problema está en el ribbon!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo