Ayuda protools M-powered 7.4

gavanna
#1 por gavanna el 24/12/2008
Hola amigos, tengo una M-AUDIO fast track USB y el M-powered 7.4, el problema es que el protools no me reconoce esa tarjeta y yo tengo entendido que sí puedo usarla para este programa

la instalación de la tarjeta es correcta en el ordenador

no sé, alguien me puede dar norte sobre esto???

un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 24/12/2008
Hola lo primero es saber que sistema operativo tienes y despues bajarte de la pagina oficial los ultimos drivers de la tarjeta,si el sistema que utilizas es windows xp con service pack 3 aqui te dejo el link si no en este mismo link encontraras los drivers para tu sistema operativo.

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver&serie_ID=6&PID=fa76e34e9f3de0b8b3d0b6f1e7b32912&OS=72#tabs

Un saludo :mrgreen:
Subir
gavanna
#3 por gavanna el 26/12/2008
aah claro, yo bajé los de XP a secas...bueno, voy a probar a ver qué tal

miles de gracias hermano
Subir
gavanna
#4 por gavanna el 26/12/2008
bueno en principio...igual, no me lo reconoce

aunque me he dado cuenta que cuando abro el panel de control de la tarjeta aparece que no está conectada, aunque es raro porque el ordenador suena a través de la tarjeta, así que...

no obstante, he observado que al intalar la M-audio, dentro de la instalación me pone un mensaje de que algo de protocolo no sé qué con windows no irá bien y que tengo que actualizar no sé qué de actualización del windows...concrétamente cuando lo vuelva a instalar lo pondré aquí para ver si alguien me da la solución

bueno, intentaré con otro driver a ver qué tal

un saludo
Subir
gavanna
#5 por gavanna el 27/12/2008
Lo conseguí, ya puedo abrir el m-powered pero me salta otro problema, a ver si alguien sabe solucionarmelo:

Al querer abrir un proyecto nuevo me sale este mensaje:

"Session must be on an audio record volume. If permitted, set the volume(s) in question to "R" (record) in the workspace."

Pues bien, hago lo que me dicen pero cuando voy a asignar el disco duro C como volumen de grabación, o sea al cambiarlo en vez de modo PLAYBACK, en modo RECORD como me exige en el error anterior..me aparece esto:

"C:" cannot be designed as an Audio Record Volume because it is formatted as a FAT volume"

alguien sabría explicarme cómo hacer con esto???

gracias a todos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 27/12/2008
Deberias formatear el disco como NTFS.

Salut!
Subir
gavanna
#7 por gavanna el 27/12/2008
uf, pero para eso tendría que borrar la información del disco C no??

o hay alguna forma de darle formato sin borrar

gracias
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 27/12/2008
Lo mejor sería que te pillases otro disco duro para grabar audio y lo formatees en NTFS, sino, te va a estar dando problemas cada 2 por 3 por usar el mismo disco duro para el sistema y para el audio.

Si no quieres/puedes gastar pasta puedes probar con alguna versión mas antigua de PT ( no te sé decir cual ) ya que hasta hace relativamente poco tiempo si que permitia usar discos formateados en FAT32. Busca en la página de Digidesign.

SAlut!
Subir
gavanna
#9 por gavanna el 27/12/2008
ok, pues eso haré, a mí tampoco me hace falta estar tan actualizado

bueno mil gracias hermano
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 27/12/2008
gavanna escribió:
ok, pues eso haré, a mí tampoco me hace falta estar tan actualizado

bueno mil gracias hermano


Pero a tu tarjeta igual si. Miralo a ver.
Subir
evil5150
#11 por evil5150 el 28/12/2008
mira hermano trata de conectar la fast track en otro puerto usb

trata de tener los ultimos drivers de xp + el service pack que tengas


suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo