Ayuda con proyecto en Nuendo 4!

breathe_84
#1 por breathe_84 el 03/10/2012
hola a todos!! les cuento, estoy haciendo una mezcla para un corto de 5 minutos en Nuendo 4, con el audio en 5.1.... tengo el video de referencia (el cual originalmente tiene otro audio, estereo, muteado durante la sesion de mezcla en 5.1).

Mi duda es como hago para, una vez exportada la mezcla como canales separados (o sea q voy a tener 6 canales, los del 5.1), agregar ese 5.1 al video en cuestion... sacandole antes el audio original a ese video... (creo q hay q demultiplexar o algo asi)....con q programa hago todo esto?

ultima duda: al MASTER 5.1 de mi proyecto, tengo q ponerle un plug in de surrond??? ahora mismo lo tengo sin plug ins, pero tampoco encuentro donde insertarlo, como q no tiene ese espacio de insercion de plugins q si tienen los tracks mono

espero haberme explicado!! :mrgreen: un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/10/2012
hay una función que dice algo así como "sustituir audio del vídeo" en el menú de exportación...pero no se si nuendo 4 la tiene

de todas formas eso no debería ser competencia tuya, deberías entregarle el audio en formato 5.1 al que hace el montaje de vídeo
Subir
breathe_84
#3 por breathe_84 el 03/10/2012
gracias por la respuesta! ojala pudiera, pero nadie hace el montaje mas que yo...estoy por mi cuenta nomas en el proyecto, es personal...

vere si tiene esa opcion el nuendo 4... si hay alguna otra alternativa agradeceria q la posteen!

saludos!
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/10/2012
a bueno, si haces tú también el montaje de vídeo entonces usa el programa para montar vídeo
Subir
breathe_84
#5 por breathe_84 el 03/10/2012
lo intentare, pero igualmente no se como sacar el audio original de ese video... el video tiene montado un audio original y necesitaria sacarselo para dejarlo sin audio y poder montar el nuevo... hay algun programa especifico para esto?

gracias nuevamente!
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/10/2012
a ver, si guardas en el montaje de audio que has hecho en nuendo con la pista original silenciada ésta no se guarda, luego al abrir el vídeo con el programa para montar vídeo puede silenciar el audio original y añadirle el montaje hecho
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 04/10/2012
Parece que lo que quieres es insertar el audio en el video que te han pasado de referencia, no es asi? lo puedes hacer como te dice under, por ejemplo con el Sony Vegas, Premiere o Final Cut, pero eso te obliga a recomprimir el video.
Si lo que tienes es un mpg puedes multiplexar con el tmpeg encoder, eso te evita recomprimir, busca info por foros de video ya que eso es paja de otro costal. ;)
De todas formas si es un video de referencia no creo que importe recomprimirlo, ya que no es el master no?
Subir
breathe_84
#8 por breathe_84 el 04/10/2012
en realidad si es el master, pero necesito reemplazar ese audio original por otro que realice... intentare armar ese dvd con encore, me dijeron que el encore es uno bueno para armar como dvd...sino bueno, el premiere.

gracias por las respuestas y a quien sepa me queda esta ultima duda:

al MASTER 5.1 de mi proyecto, tengo q ponerle un plug in de surrond??? ahora mismo lo tengo sin plug ins, pero tampoco encuentro donde insertarlo, como q no tiene ese espacio de insercion de plugins q si tienen los tracks mono

gracias! :mrgreen:
Subir
breathe_84
#9 por breathe_84 el 05/10/2012
nadie?? :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo