Ayuda con puente flotante

40db
#1 por 40db el 09/01/2009
Hola a todos, mi problema es que mi hijo tiene una Ibanez no recuerdo el modelo, creo que es una de esas de serie limitada, bueno el problema es que siempre las cuerdas se las cambiaban en la tienda, por eso el no lo tiene muy claro como hacerlo.

Yo soy bajista y de puentes flotantes ná de ná, creo que se tiene que ir cambiando de una a una para que el puente no pierda tension, pero es lo uinico que se.

Agradeceria si alguien me explicara como se ha de cambiar las cuerdas o si hay alguna informacion por la red o en este foro.

Gracias espero poder cambiarlas este fin de semana y enseñerle a mi hijo como lo ha de hacer.

Un saludoooo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luthierweb
#2 por luthierweb el 11/01/2009
Antes que nada, NO QUITES TODAS LAS CUERDAS!!!!! Ve reemplazando de a una por vez.
1. Afloja los tornillos de la cejuela LOCKNUT y remueve cada una de las tres piezas que actúan como bloqueador sobre las cuerdas.
2. Coloca entre el sistema de vibrato y la guitarra algo que lo mantenga firme y paralelo al cuerpo. Puede ser una cuña de madera por ejemplo. Haciendo esto, evitas que el Floyd Rose se incline hacia atrás cuando aflojamos las cuerdas.
3. Cambia las cuerdas de una en una... 6 - 1 - 5 - 2 - 4 - 3, Es recomendable seguir este orden para evitar la descompensacion.
4. Poner en el extremo del puente la cuerda y la ajustas al Floyd Rose. Luego vas a la Pala y pones la cuerda en el clavijero.Vas afinando no te preocupes, no durara mucho la afinada. Asi con todas las cuerdas.
5. Ten cuidado cuando ajustes las cuerdas en el sistema. En ocasiones, y por el exceso de fuerza puedes romper parte del sistema.(se pueden partir los patines”selletas”)
6. Cuando termines de poner las cuerdas, quitas la cuña de madera que habiamos puesto para que no se cayera el vibrato.
7. Empiezas a afinar con el mismo procedimiento de cambio de cuerdas 6 - 1 - 5 - 2 - 4 - 3.
8. Cuida que no se levante mucho el puente, sino nunca se afinara. No toques los muelles del vibrato a no ser que sepas del tema... si tu no sabes, mejor ni los toques... puedes descompesar toda tu guitarra.
9. Para que no se levante tanto, manten algo presionando el floyd (sin romper, obvio). Afina una por una las cuerdas... una y otra vez... recuerda que el sistema no se levante, debe estar siempre paralelo a tu guitarra.
10. Una vez conseguida una afinacion optima, te sigues con los microafinadores para lograr la afinacion correcta.
No es dificil, es laborioso...y cuando mas practica mas facil te resultara

Saludos.

http://www.luthierweb.com
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 12/01/2009
Como bien dice luthierweb,se hace asi.

Otro pequeño "truco" es colocar un taco de madera debajo del puente,bloqueandolo para que no se mueva de su posicion original.
(Puedes bloquear el puente por la parte de atras,como por la de delante)

Tambien hay que comentar,que los puentes flotantes de ibanez NO son Floyd Rose originales.
Al cambiar las cuerdas en los Floyd Rose originales,habia que quitarles la "bola" del extremo de la cuerda.

En los puentes flotantes de Ibanez (Edge,Lo Pro Edge o el Edge PRO),no hace falta quitar la bola de la cuerda.

Con una llave allen flojas la cejuela LOCKNUT y donde queda sujetada la cuerda en el puente.

Otro consejo mas,si la guitarra lleva cuerdas 09,cambiala por otro juego que sean iguales,si pones unas 10,habra que ajustar el puente y eso es mas complicado.

Estos videos pueden ayudarte:

http://es.youtube.com/watch?v=A_q2wleWRvw
http://es.youtube.com/watch?v=0ATDArsY1z0
http://es.youtube.com/watch?v=FpYGjP0f9-k
Subir
40db
#4 por 40db el 12/01/2009
Hola a todos , muchas gracias por las respuestas, este pasado domingo cambiamos las cuerdas, en principio parece que todo fue a la perfeccion, lo un ico que no tenia muy claro es lo de poner un taco de madera, ( no puse nada) pero las cuerdas cuerdas las cambié una por una, en el orden que me habeis indicado y de momento todo va perfectamente.

Sabeis si en algun sitiop puedo encontrar fotos de como se ponen dichas cuñas?

Muchas gracias, un saludo!!!!!
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 12/01/2009
Pues yo soy un masoquilla, ya que siempre cambio las cuerdas todas a la vez y de paso le pego una limpieza al mástil... :)

Lo único a considerar es ponerle un tope al puente (como el taco de madera, por ejemplo) y soltar un poco los microafinadores antes de collar los tornillos de la cejuela, sobre todo los de las dos cuerdas más finas ya que, por lo menos a mí, me suele hacer falta.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 12/01/2009
dlazarus escribió:
Pues yo soy un masoquilla, ya que siempre cambio las cuerdas todas a la vez y de paso le pego una limpieza al mástil... :)

Lo único a considerar es ponerle un tope al puente (como el taco de madera, por ejemplo) y soltar un poco los microafinadores antes de collar los tornillos de la cejuela, sobre todo los de las dos cuerdas más finas ya que, por lo menos a mí, me suele hacer falta.


Yo también soy masoca :mrgreen: , siempre suelto todas las cuerdas a la vez (calzando el puente por supuesto), me resulta mucho mas cómodo para pegarle una buena limpieza al mástil y huecos de las pastillas.

un saludo :wink:
Subir
40db
#7 por 40db el 14/01/2009
Gracias a todos una vez mas, el problema que tengo es que no tengo ni idea de como es el taco y como se pone en el puente, y encuanto a eso de sacar todas las cuerdas para limpiar es algo que creo que se debera de hacer de vez encuando,no? pero primero debo saber como es y como se coloca dicho taco.

Un saludo!!!
Subir
luthierweb
#8 por luthierweb el 14/01/2009
luthierweb escribió:
2. Coloca entre el sistema de vibrato y la guitarra algo que lo mantenga firme y paralelo al cuerpo. Puede ser una cuña de madera por ejemplo. Haciendo esto, evitas que el Floyd Rose se incline hacia atrás cuando aflojamos las cuerdas.

Como te comente anteriormente el taco o cuña va calzada entre el vibrato y le guitarra(por la parte de atras)...no es dificil, solo requiere practica.

Saludos :wink:
Subir
40db
#9 por 40db el 14/01/2009
Gracias a todos, ok luthierweb a quedado claro.por cierto eres luthier? de donde eres?


Un saludooo!!!!!
Subir
luthierweb
#10 por luthierweb el 14/01/2009
Hola 40db, si soy luthier y estamos en Valencia

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo