Ayuda: Puente Floyd Rose

Monza
#1 por Monza el 22/03/2010
Estoy reactivando una Samick de hace unos 15 años con puente Floyd Rose...

Resulta que para limpiarla he tenido que quitar todas las cuerdas a la vez... ha quedado de coña pero, como habreis adivinado, se me ha desarmado todo el puente... :oops:

Teneis algunos truquillos para volver a armarlo otra vez??? [-o<


P.D. Una curiosidad, antes de quitar las cuerdas (que ya os podeis imaginar como estarian) la guitarra estaba perfectamente afinada... y hacia como unos 10 años que no la tocaba!!!!!!!!... por lo tanto todos los tornillos estan correctamente posicionados (no se si me servirian de referencia)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sanma
#2 por sanma el 22/03/2010
Pues con mucho cuidado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy a ver si encuentro por internet como se le ponen las cuerdas a un floyd rose.
Subir
MEGADRIEL
#3 por MEGADRIEL el 26/03/2010
hola espero poder ayudarte con tu problema mira se recomienda q cada vez que cambien las cuerdas de una guitarra con
el puente flotante lo agas de una x una y empesando x la primera ,y q sea del el mismo calibre a la que estas quitando y de preferensia si se puede hasta la
misma marca pero ya q no lo hiceste haci deja te doy unos pequeños consejos esperando q te sirba ya q sin ver la guitarra
y como estamos hablando de madera y la madera se tuerse x eso ay q calibrarlas amenudo y esperando q no hayas desalineado muchos sus tornillos x q depende mucho de el modelo y las especificaciones de el fabricante
sin mas paso alo siguiente - consige un pequeño pedaso de madera, que de la medidia de hueco donde va el floyd rose.
y descasa el puente ,hay asegurate de q los resortes este en su lugar que no se quede atrapados entre la cuerda de sus tornillo luego pon todas las cuerda sin ajustar despues bee apretando poco a poco no demaciado (no trates de afinarla al momento si no que las cuerdas vallan tensandose junto con los resortes)siempre empesando x la 1ra ya q este mas omenos tenso el floyd ahora si be afinando como siempre dela primera y asegurate q el floyd rose no se lebante mas de lo devido si es hasi fijate con cuidado cual de las cuerdas esta mas tensada recuerda siempre dela primera luego sugunda y asi hasta la sexta despues sacale ya la madera y atocar no es facil pero espero q con un poco de pasiencia lo logres
si no te queda bien lamentablemente se tendra q llevar a un lutier y ya que tiene muchos años sin servicio dile q te la calibre y octabe para que este muy blandita y no mienta en los traste poss ...espero q te aya servido esto y recuerda siempre
q quieras cambiar curdas auna guitarra con floyd de una x una y empesando de la primera quitas y afinas lugo igual con las demas . suerte espero haberme sabido esplicar bye
Subir
Monza
#4 por Monza el 29/03/2010
Gracias por contestar...

Con tus consejos y mirando por internete pues ya tengo el problema solucionado...

En el proceso se me han roto dos cuerdas y me he pasado 3 horas ajustandola!!!!

Pero ha valido la pena... me ha quedado el puente un poco levantado pero ya no lo toco mas... hasta tuve que variar la posicion de los muelles porque habia demasiada tension (de ahi que se rompieran las cuerdas)...

Saludos...
Subir
Monza
#5 por Monza el 29/03/2010
Ahora ya la tengo lista para pedir la Digidesign Eleven Rack!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo