Ayuda con un puente Floyd Rose

Tollelle
#16 por Tollelle el 08/06/2004
cucca, de 0,11 y de REb no recomiendo q pases porque no se oira un puffo la guitarra.
PAra ir mas abajo ya tendrias que pillar una 7 cuerdas oooo usar el calibre que lleva la 7 cuerda de dichas guitarra q la verdad no se cual lleva pero tu guitarra tendras q reajustarla y mas un 570 jeejej se qedara hecha gofio jejeje este es el inconveniente de la palanquita voladora :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cucca
#17 por cucca el 08/06/2004
ya pero que me dices de las 7 cuerdas? tambien las hay con palankita voladora y hay peña que las afina mas grave aun jejejejej asiq ue poderse se tiene que poder, pero el limite no lo tengo claro...

ya paro de salirme del topic, lo juro
Subir
Tollelle
#18 por Tollelle el 08/06/2004
Pos el limite no lo se la verdaduna siete cuerda pos suele star la ultima en SI o LA el limite la verdad q no tengo ni idea, podrias poner las 6 ultimas cuerdas de un juego de 7 pero los patinetes se qedaran jodidos no estan hechos para esos calibres cada uno tiene el suyo, pero siempre puedes retocarlos jejeje
Subir
tintindcm
#19 por tintindcm el 08/06/2004
bueno, muchas gracias a tod@s

Veo que lo mejor es buscar un Luthier. Problema. Soy de Salamanca, en esta puta ciudad no hay muchas posibilidades, esto es como un pueblo. Tedré que buscarme la vida.

Gracias a todos. Y para la proxima vez ya se lo que tengo que hacer.
Subir
texvo
#20 por texvo el 08/06/2004
el limite esta en los muelles, si tensionas mas los muelles podras ponerle cuerdas mas gruesas, es de cajon, pero poca peña se atreve con los muelles... es curioso... solo son muelles.

aqui os pongo un gif con mi cuarto muelle de somier... :)

tambien tube un problema con un tornillo afinador y sustitui todos por uno alen con cabeza grande, van realmete bien, mejor que los autenicos.
Subir
Tollelle
#21 por Tollelle el 08/06/2004
y si pones la guitarra entera q parece q tiene un dibu? :D 8)
Subir
texvo
#22 por texvo el 08/06/2004
vale.. es mi guitarra ;)
Subir
Tollelle
#23 por Tollelle el 08/06/2004
OK jeje sta bonita es de luthier o LTD? parece una JAckson de las antiguas pero a saber :P
Subir
texvo
#24 por texvo el 08/06/2004
mas bien a saber...... ;)

esta pintada por mi....

suena muy bien... como iba a hacerle un feo. :)
Subir
impalah
#25 por impalah el 08/06/2004
texvo no veo ni tu muelle ni tu guitarra :-(

Qué decías de ponerle gomaespuma dentro de los muelles??? O ponérsela protegiendo todo el sistema???
Tanto se nota el cambio de sonido??? Es que mi guitarra (Washburn NX-3) suena demasiado afilada de más con la pastilla del puente y a lo mejor es culpa de vibraciones warras o rozamientos extraños :?
Cómo lo has hecho?
Subir
Tollelle
#26 por Tollelle el 08/06/2004
con poner goma espuma en la base o en la tapa de los mulles deberia de valer. ;)
Subir
impalah
#27 por impalah el 08/06/2004
Coño, voy a probar... gracias :-)
Subir
texvo
#28 por texvo el 08/06/2004
hola:

dentro de los muelles para evitar que resuenen... hys un invento por ahi que es ponerle a los muelles una pastilla y asi recojer la rever ... parace increible.. pero no.. lo hay. eso quiere decir que los muelles transmiten una pequeña resonancia a las cuerdas que hace el sonido mas difuso... es posible que no lo notes pero simplemte hciendo de sordina con un paño tocando los muelles puedes aprecier la diferencia.

es posible que el sonido afilado de la pastilla sea de la propia pastilla, hay todo un catalogo de sonidos y pastillas. asi a bote pronto tener la pastilla muy cerca de las cuerdas da un sonido mas agudo, es cierto que con mas caña, se acercan para tener mas ganacia, intenta alejarla a ver que pasa.

seguro que algun otro te puede informar mejor que yo de las cuerdas y pastillas mas ajustadas al sonido que quieres, parece que con mas cuerpo y redondo.
Subir
texvo
#29 por texvo el 08/06/2004
Tollelle escribió:
con poner goma espuma en la base o en la tapa de los mulles deberia de valer. ;)


si, supongo que si, pero quizas la espuma presione los muelles de mas y la afinacion no sea estable... habria que probar.

yo cuando lo hice ya hace 15 años, termine con la espuma dentro de los muelles... pero la verdad ya no recuerdo como llegue esa conclusion.
Subir
texvo
#30 por texvo el 08/06/2004
el cambio de sonido es muy sutil, pero se nota en la definicion, esa es mi opinion pero ya se sabe, los guitarreros somos muy maniaticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo