Ayuda questión acerca de monitores y subwoofer. urgente!

luisvallejo13
#1 por luisvallejo13 el 17/12/2014
hola muchachos!
verán, hace poco me eh comprado el m-audio oxigen 61. como interfase tengo una presonus audiobox 22 vsl
lo siguiente que quiero comprar son unos monitores porque eh estado mezclando con un teatro en casa. sé que no es la forma correcta pero... bueno, por eso los quiero comprar
estoy confundido porque yo eh leído mucho que aquí dicen que los krk colorean mucho las frecuencias grabes y asi.
a los que mas valoran ustedes son los yamaha no? yamaha de la serie hs o de la serie msp.
así que, cuales comprar?
yo le pregunté a un amigo que tambien es productor y me dijo que no, que los yamaha no sirven para mezcla, solo para grabación. y eso me dejo aun mas confuso xd
busco unos monitores que sean buenos, que tengan buena respuesta de frecuencias. aquí no puedo calar muchos porque bueno... no hay tiendas aqui en reynosa tamaulipas mexico, tendria que ir hasta monterrey, y para ir a monterrey solo para calar unos monitores... jaja como que no.
porcierto no tengo tampoco nada de acústica, y sí, sé que es fundamental pero esta casa no la puedo modificar porque no es mía jeje
por cuales se decantan?
yamaha, presonus, m audio dicen que tanpoco salen buenos..
otra cosa... es nesesario usar subwoofer? y si es asi cual me recomendarian? el yamaha hss o el presonus temblor.....
disculpen por el post tan extenso... pero quise ser explicativo xd
gracias d antemano y espero respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/12/2014
A ver los vas a usar para mezclar como DJ (lo que en España se conoce como pinchar discos) y hacerlo en fiestas, antros, etc. para eso cualquiera te sirve hasta los KRK o M-Audio por que no necesitas un sonido equilibrado, ya que todo el material que vas a usar para mezclar (pinchar) Cd's, Mp3's, Samples ya esta procesado y listo para usarse y solo te interesa un sonido que impacte al publico, ósea no necesitas que se escuche bien en otros equipos con que se escuche bien en el tuyo es mas que suficiente.

Si tu intensión es grabar con el ordenador y el DAW, para posteriormente procesar el audio digital (mezclar), entonces si necesitas unos monitores que te ofrezcan un sonido equilibrado, que no coloreen en grabes como los KRK rokit, ya que entre mas color tengan mas difícil te será sacar un trabajo final, que se escuche balanceado fuera de ese entorno de trabajo, en el minicomponente, autoestéreo, IPod, etc.

Que ahora para grabación y mezcla no es suficiente con los monitores necesitas contar con un espacio tratado acústicamente para que los monitores respondan de la forma en que lo requieres, si el lugar no esta tratado tendrás unos buenos monitores en un lugar donde no se escucharan bien.

Yamaha tiene dos series de monitores para grabación HS (Home Studio) estos son monitores económicos para el que esta aprendiendo, pero que son lo suficientemente buenos para utilizándolos en un lugar acondicionado obtengas buenos resultados y la Serie MSP (Monitor Studio Profesional) que esta dirigida a los profesionales de la grabación que se entiende, de antemano ya saben y tienen un lugar tratado acústicamente para usarlos y que cuestan mucho mas caros que los económicos de home estudio ya que tienen componentes para ofrecerte un sonido mucho mas equilibrado (plano).
Subir
luisvallejo13
#3 por luisvallejo13 el 18/12/2014
gracias raul por tu respuesta. entonces, me compraria los yamaha? estoy pensando en los hs8 ya que mi havitación es grande. que me dices?
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 18/12/2014
Los yamaha hs8 son unos monitores que calidad precio son excelentes, mires por donde lo mires,
y te lo dice uno acostumbrado a oir focal, quested, krk y dynaudio,
yamaha sh8 compra segura,, salen mas defectos a la luz que con muchos
de los citados de alta gama!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo