AYUDA Racks y otras cuestiones

  • 1
Limitufox
#1 por Limitufox el 16/06/2010
Hola buenas tardes, queria hacerles una pregunta ya que no se como buscar esto, actualmente, grabamos en nuestro home estudio que tenemos preparado con todo nuestro cariño, el caso es, queríamos cambiar de home estudio, a grabar ya mediante compresores y eq's analógicos, mi pregunta es, donde puedo encontrar información sobre el cambio?
Alguien me podría guiar para no cometer el fallo de comprar cosas que despues mes serán inútiles?

Yo de este tema NO SE NADA.

Alguien podría hacerme un "esquema" del asunto, es que tengo muchas dudas, por ejemplo, grabando en analogico, hay la necesidad quitar del proceso el pc? como veo lo que estoy grabando, donde se pone y demás cuestiones? Que necesitaría comprarme? las tarjetas tc powercore y uad tengo entendidas que son muy buenas, como pueden trabajar 2 juntas?


Lo siento por estas preguntas y lo que os estoy pidiendo, seguramente estaré diciendo multitud de blasfemias en este culto, pero solo quiero aprender, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 16/06/2010
Alguien escribió:
Alguien me podría guiar para no cometer el fallo de comprar cosas que despues mes serán inútiles?

yo te recomiendo no comprar nada de eso, el por que?
Alguien escribió:
Yo de este tema NO SE NADA.

primero has de saber del tema y luego buscar, comparar y comprar, pero vamos hay cosas mucho mas importantes que los compresores, eqs, hardware.
Subir
Limitufox
#3 por Limitufox el 17/06/2010
HDerickH Pues informarme, que tengo que saber? quiero mejorar el sonido de mi estudio, como puedo hacerlo? Me olvido de la rack si dices que es mejor que no me ponga sino se, pero te agradecería que me dijeras donde buscar información sobre ese tema, o como buscarlo.
os voy a poner un croquis de la instalación del estudio a ver si pudierais ayudarme.
http://i49.tinypic.com/106ejjs.jpg

Creo que me hace falta un previo, pero tampoco tengo ni idea, he estado viendo otros post por ahi, pero hablaban de cosas muy técnicas, alguien me podría aconsejar un previo, o explicarme que debería tener?(lo pregunto por que e visto que algunos tienen para la dinámica, como el TL AUDIO VP-1 que lleva incluido deeser a parte de una gate, compresor y EQ o tambien he oido hablar bien del avalon M-5) hago música rap.

Por favor un poco de ayuda para un novato que solo quiere mejorar. Sino es sobre previos y todo eso da igual, cualquier consejo es bueno
Subir
Limitufox
#4 por Limitufox el 17/06/2010
HDerickH Pues informarme, que tengo que saber? quiero mejorar el sonido de mi estudio, como puedo hacerlo? Me olvido de la rack si dices que es mejor que no me ponga sino se, pero te agradecería que me dijeras donde buscar información sobre ese tema, o como buscarlo.
os voy a poner un croquis de la instalación del estudio a ver si pudierais ayudarme.

279ac828c8f559eb36642769ecf1a-2560228.jpg

Creo que me hace falta un previo, pero tampoco tengo ni idea, he estado viendo otros post por ahi, pero hablaban de cosas muy técnicas, alguien me podría aconsejar un previo, o explicarme que debería tener?(lo pregunto por que e visto que algunos tienen para la dinámica, como el TL AUDIO VP-1 que lleva incluido deeser a parte de una gate, compresor y EQ o tambien he oido hablar bien del avalon M-5) hago música rap.

Por favor un poco de ayuda para un novato que solo quiere mejorar. Sino es sobre previos y todo eso da igual, cualquier consejo es bueno.

Muchas gracias
Subir
achico
#5 por achico el 17/06/2010
Como te dice hderick, y sin ningun animo de ofender, es muy dificil explicarte estos temas si no sabes de ellos. Estas hablando de equipos muy caros y profesionales, para los que hace falta tener mucha experiencia para poder sacarle jugo. No se trata de comprar el mejor aparato y ya està, yo por ejemplo se conducir, y llevo perfectamente mi coche, pero si me siento en un F1, seguramente no podrè ni arrancarlo.
Lo que estas pidiendo se da en un curso de 2 a 4 meses, no se puede explicar en un foro. Sorry
Ciao
Subir
Limitufox
#6 por Limitufox el 17/06/2010
achico, no es que me moleste, pero sino vas a decir nada constructivo ahorratelo, sin animo de ofender, yo no estoy diciendo que nadie me explique las cosas, he preguntado donde conseguir la información, despues he hecho otras preguntas, me parece muy bien que sepas conducir, pero con ese mismo ejemplo, si yo no se pilotar un f1 y qiero aprender, pues tendre que preguntarle a la gente que sabe no? y dado que compresores y demas, por muy caros que sean no son tan caros como un F1 y son mas asequibles pues me gustaria saber un poco, y bueno echo mano de 1 refran "nadie nace sabiendo"
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 17/06/2010
Supongo que si tienes un home studio tampoco partirás de cero :-s ...

Primero tienes que tener claro que pretendes hacer en tu home studio y que calidad buscas (en este mundillo hay tantos precios y cacaharrada, que hay que tener muy claras las necesidades que buscamos cubrir).

-¿qué pretendes grabar en tu estudio?
-¿qué espacio tienes para grabar?
-¿necesitas acondicionarlo?
-¿tienes el control aislado de la sala de grabación?
-¿cuantas pistas necesitas de grabación simultánea?
-¿utilizas midi?
-¿vas a dedicarte a la postproducción?
-¿necesitas escuchas o trabajas con cascos?

Si tienes claro lo anterior, te podemos indicar por donde tirar .

Además, igual el material que ya tienes, ampliando 4 cositas, te sirve para trabajar.
Subir
achico
#8 por achico el 17/06/2010
Ok, pues vamos a por las 2 preguntas concretas que haces.
Grabar en analogico: Que uses un previo a valvulas no significa que grabes en analogico. Se usan estos previos porque su calidad es altamente profesional, se puede controlar la saturacion, y son muy ricos en harmonicos. Despues la señal se puede grabar en anlogico ( cinta, inusual) o en digital, a traves de un interface ( como tu m-box) y usando waves/p-tools/etc..... que es lo normal. Hay muchos mas aparatos, te comento solo lo habitual.
En cuanto al M5/tl: los dos son grandes aparatos. Tienes opciones de Avalon como la TL que pones, es decir, con compresor, de-esser, eq, etc.... como el 737 evidentemente, cuanto mas completa, mejor. Pero claro, si usas un previo de estos deberias tener un micro para poder sacarle partido, ¿ que micro usas?
En estos precios, nunca vas a comprar un aparato que no valga para nada, todo es bueno, la historia es que hay matices o preferencias, pero son ya mas bien del tipo personales. Por ejemplo a todo el mundo le encanta el Avalon, pero a mi personalmente no me vale de nada ( al menos hasta ahora, trabajo en monitores). Y hay cosas que yo uso que a poca gente se lo he visto, pero es cuestion de ir probando equipos y quedarte con el que mejor te funcione a ti.
En cuanto a eqs, compresores, etc.... piensa que toda la cadena de audio debe ser de la misma calidad, de nada vale tener un previo del copon, si luego lo pasas por un eq de 40 euros.
Subir
Limitufox
#9 por Limitufox el 17/06/2010
Muchas gracias a los dos.
YellowDissident, si tengo un home studio.
-¿qué pretendes grabar en tu estudio? Hacemos rap, pero maquetas y esas cosas, nada "serio" pero que queremos que quede lo mejor posible. Para eso vamos invirtiendo dinero poco a poco.
-¿qué espacio tienes para grabar?Tengo una cabina de 1'5x1'5 como solo grabamos voces es más que suficiente.
http://i46.tinypic.com/sy45g3.jpg
Esa es la cabina, y la mesa de la izqierda (con menos cosas y tal xD) es donde esta el control de grabación.
La cabina en la foto no sale, pero tengo esponja (no se el nombre técnico) de esta con relieve.
-¿necesitas acondicionarlo?Todo el local esta aclimatado.
-¿tienes el control aislado de la sala de grabación? Si (o yo pienso que si vamos)
-¿cuantas pistas necesitas de grabación simultánea?1
-¿utilizas midi?No
-¿vas a dedicarte a la postproducción? Si la realizamos alli también.
-¿necesitas escuchas o trabajas con cascos? Trabajamos con unos krk de respuesta plana.

Achico Tenemos un MXL 990, es un micro baratillo, pero tenemos pensamientos de hacer una inversión en un neumann, así que hay me surge otra pregunta, que micro me recomendais? había visto y me gusta el NEUMANN TLM 103 MONO SET pero no se si será lo más apropiado para el rap....

Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Limitufox
#10 por Limitufox el 17/06/2010
Por cierto la cabina tiene puerta!! jejeje y ahora el cristal es un poco más grande
Subir
YellowDissident
#11 por YellowDissident el 17/06/2010
Vayamos por partes:

-La cabina de 3 m2 que sale en la foto supongo que es donde grabais lasvoces.Teneis que acondicionarla acústicamente para no tener rebotes , que con paredes paralelas es un problema que vas a tener.Tratad paredes , suelo (una alformbra) y la puerta.Si sólo grabais voces, podeis intentar dejarla lo más muerta posible.

El control también estaría bien acondicionarlo, para que la sala no te engañe con frecuencias que no existen a la hora de estar mezclando

-Una vez tengas controlada la acústica, puedes plantearte que sistema de grabación vas a utilizar.Para ese tipo de música , donde se trabajan gran cantidad de secuencias y loops, te recomiendo grabar en en un sistema de disco duro digital , que facilite todo el proceso.

Comprate un ordenador de sobremesa (PC ó MAC) y busca un DAW que se adeque a lo que manejes o necesites (Cubase, Nuendo, Logic, Pro Tools).Utilizarás este software para grabar pero también para componer y mezclar.

Tendrás que hacerte con una tarjeta de sonido PROFESIONAL (no sirve una sound blaster) que te sirva para el ordenador que te compraste , y que sea compatible con el software a utilizar.

Por ejemplo, un Pro Tools básico (PRO TOOLS LE) en su version de DIGI 003 con mesa controladora (http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5025) , funciona como tarjeta de sonido con controladora (controladora significa que puedes "controlar" todo el software, sin tener que estar moviendo eqs y faders con el ratón).

Esta tarjeta te trae PRO TOOLS LE (te incorpora el software) dentro del precio final (unos 1700 eur)
En el caso de la DIGI 003, se conectaría a tu ordenador a través de FIREWIRE, por lo que tu ordenador deberá tener este puerto.

Si ahora quieres optimizar el sistema, un micro bueno para voz, un previo ,un conversor y a tirar millas

Te voy a dar referencias para cada cosa, pero cualquier alternativa en marcas y modelos es válida.Ahí ya hay que ver cuanto dinero te quieres gastar:

-Micro Neumann U87 (sobre 2000eur)

-Previo para el micro Millenia STT1 (sobre 2800eur)

-Conversor AD RME ADI2 (500eur)

Estos son cacharros "primera división" y evidentemente hay cosas más económicas y que podrían cubrir tus necesidades perfectamente
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 17/06/2010
bueno... a ver... por que te compraste la mbox si utilizas cubase? (este es un fallo bastante grande) segunda cuestion, no has dicho que prespuesto tienes, tan solo necesitas un microfono mejor, un previo, y un conversor externo (si te llega el presupuesto,) los compresor y eqs hardware dedicados no los necesitas para nada.
Subir
achico
#13 por achico el 17/06/2010
HDerickH escribió:
bueno... a ver... por que te compraste la mbox si utilizas cubase? (este es un fallo bastante grande) .

¿por?
Subir
Limitufox
#14 por Limitufox el 17/06/2010
Muchas gracias a todos, me compre la mbox, pues por que valia 300 dolares (la compre de usa xD) y eso que me ahorraba, no por otra cosa, demomento no me va "mal" con el cubase, ademas le tengo pillada la poca latencia q tiene.

El presupuesto pues ronda los 4800 euros mas menos.

Por cierto que el conversor ese que necesito?
Subir
Limitufox
#15 por Limitufox el 17/06/2010
A y otra cosa, q tarjeta compro para cubase? cual seria "profesional" par ale cubase? estabamos pensando en una tc power core, y q me decis de una uad? y que son las tarjetas dsp?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo