Una ayuda en el re drum..

Silversebas
#1 por Silversebas el 30/08/2007
alguien sabe si puedo hacer tresillos con el re drum? porfavor.
no he podido :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepsoler
#2 por pepsoler el 15/09/2007
Lo he probado unas cuantas veces pero no he podido nunca. Pero tengo un truquillo un poco rudimentario pero eficaz. Cuanado necesito tresillos, quintillos, o cualquiera de estos grupos de notas los escribo en un editor de partituras (finale, sibelius o qualquier otro más sencillo, da igual). Luego exporto esta pista midi y la importo en el reason. Luego lo único que tienes que hacer es copiar el tresillo en el editor de percusión del redrum y lo colocas donde quieras. Es un poco coñazo pero funciona.
Subir
bebedoso
#3 por bebedoso el 16/09/2007
Creo que con Reason es casi imposible hacer tresillos dentro de el, solo lo puedes hacer dentro de otro secuenciador y usando Reason como escla. Si alguen sabe como hacer tresillos con Reason que lo explique [-o
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 16/09/2007
Eso no se hace cambiando la resolucion del patron? saben que esta 1/2 1/4 1/8 y 1/8T tambien esta 1/16T, tengo entendido que esas "T" significan Triplets, creo que asi se hace
Subir
bebedoso
#5 por bebedoso el 17/09/2007
Cuando este en el estudio te confirmo si las T son para hacer tresillos. Saludos
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 18/09/2007
Confirmado, la T son tresillos. Generalmente nunca uso el lapiz para hacer musica con reason ya que me resulta un poco incómodo. Tendrian que agregarle un editor de partitura para los que les gusta ecerlo con una partitura.
Subir
Silversebas
#7 por Silversebas el 18/09/2007
muchas gracias! a todos =D>
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 18/09/2007
Es un placer aprender...
Gracias!
Subir
MrScrambled
#9 por MrScrambled el 20/09/2007
1/4
1/8
1/16
1/32
1/64
Estas resoluciones corresponden con , negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa

si tras la resolución aparece una T significa Triplet(tresillo)
si tras la resolución aparece una d sifnifica Dotted(puntillo), generalmente sule vernir directamente un punto .

En Reason la función set groove user copia la información de un fichero rex y luego puedes aplicar esa cuantización al resto de pistas midi, de esa manera toda la secuencia obtendra el mismo groove.
Saludos
Subir
chunis
#10 por chunis el 06/11/2008
pero si pones la resolucion que termina con la T todo se transforma en tresillo..,yo quiero hacer unos golpes en tresillos dentro de una bateria de redrum hecha en 4\4
se entiende?...,se me habia ocurrido poner 2 redrums a la ves, unos en resolucion 4/4 con ltodo el loop de bateria y otro redrum en resolucion 1/4T para agregarle esos golpes en tresillo que necesito.
esta bien planteado?
gracias de antemano,
FLOR

http://www.myspace.com/chunis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo