Ayuda con Reason, kiero hacer instrumentales de Hip Hop

La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 17/05/2005
Hola, soy un negado para hacer instrumentales pero tengo que intentarlo..me ha entrado el gusanillo....el tema es que en mi vida he usado REASON y me hago un lio ¿donde podría aprender a usar REASON o saber si alguien que lo usa ((sobre todo si se dedica al HIP HOP)) me podria pasar ejemplos..no se..AYUDA PORFAVOR!!!!


GRACIAS POR ANTICIPADO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 17/05/2005
Lo primero es decidir que quieres usar Reason, ¿no crees q deberias utilizar algo q soporte Vst?

EDIT: Juer! q es el foro Reason no lo habia visto, no obstante si ves q te cuesta mas de la cuenta y te decides por FL Studio (mas parecido a reason) o Logic puedes agregarme que siempre viene bien q te den las técnicas básicas. ;)
Subir
La Punta Studios
#3 por La Punta Studios el 17/05/2005
Gracias vocoderpower...el caso es que no se por que ni por donde empezar..el caso es que el reason me lo dieron con la digi 002 y es por aprobexarlo..

GRACIAS!!
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 17/05/2005
Empieza echando un vistazo a esta web:
http://www.reasonstation.net
Hay canciones, foro, algunos tutoriales, refills...
En la categoria de Hip-Hop busca las canciones más descargadas o con más críticas de las últimas para hacerte una idea (con el chart) .
¿El Reason que te dieron con la digi 002 es la versión completa o es una recortada (reason adapted)?.
Si es la recortada olvidate de la web esta y de tener compatibilidad con las canciones de los usuarios.
Subir
La Punta Studios
#5 por La Punta Studios el 17/05/2005
vaya por dios..pues la mia es la Adapted esa que me comentas...¿entonces por eso no puedo abrir sesiones de otros usuarios?..¿y entonces si hago en el pc una instrumental y luego la trasmito al Mac que es donde tengo la digi podré abrirla?..la idea era producir en el PC y en el MAC retocarlo y mezclarlo para que suene todo bien...

Gracias por la web de todos modos!
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 17/05/2005
Si vas a utilizar en los dos la misma versión de Reason. Sí.
Subir
BAC
#7 por BAC el 18/05/2005
si tienes la digi 002 entonces tendrás protools y el reason adapted puedes utilizarlo a traves de protools por rewire.

Por que no hacer Hip Hop con Protools?

Reason adapted tiene una caja de ritmos un DR REX que reproduce archivos rex y un par de samples, eso siempre vendrá bien para hacer Hip Hop, pero tambien puedes utilizar otros instrumentos virtuales, grabar algo...
Subir
Amaury_69
#8 por Amaury_69 el 05/06/2005
BAC no le des malos consejos diciendole que use el Dr.Rex
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/06/2005
Amaury_69 escribió:
BAC no le des malos consejos diciendole que use el Dr.Rex


¿ Y por qué no ? . Puede ser tan creativo cómo los samplers o un preset de Substractor, depende de cada uno.

TONi
Subir
Amaury_69
#10 por Amaury_69 el 06/06/2005
Bien el DR.Rex usa Loops y aunke ya se que se puede usar para crear otros ritmos diferentes con los sonidos de ese loop la mayoria no lo hace y piensa que ya esta haciendo una gran rola ( que si seguramente sonara bien pero claro es que esta echa con loops ) por eso lo decia pero cada quien.

( solo sospecho que el DR.Rex podria ser demaciada tentación apara un novato )
Subir
geefe
#11 por geefe el 09/06/2005
Amaury_69 escribió:
( solo sospecho que el DR.Rex podria ser demaciada tentación apara un novato )



sabia y aguda apreciacion...
saludos, geefe
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 09/06/2005
Yo creo que si quieres producir D&B, el Dr.Rex es una de las grandes ventajas que otorga a Reason para trozear, y recomponer loops ritmicos para que suenen como los grandes... he conseguido "tartamudeos" ritmicos como los hacen Goldie o 4 Hero... Es cierto que quizas suenen un poco sosos porque mi dominio no es increible... pero el resultado es excelente... aparte para conseguir esos tartamudeos, me costo bastante tiempo, no se hacen en un abrir y cerrar de ojos, son horas y horas de copiar y pegar trozos de loops, cambiarles el tono segun convenga, etc... es como todo, hay que currarselo.

No veo nada de malo que por ser novato se use los Dr.Rex, yo los utilice mucho al principio de iniciarme en Reason, y bueno, aunque ahora veo lo poco que hice bastante cutre, tambien es cierto, que he podido evolucionar, para llegar a hacer un temazo de D&B :wink: . Espero poder terminarlo pronto, si puedo sacar un poco de tiempo para él.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo