Ayuda con Reason y Pro Tools

tremen
#1 por tremen el 17/05/2005
Hola,

Soy un usuario nuevo de Reason, y no consigo hacerlo funcionar en Pro Tools.

Al crear la pista estereo para utilizar Reason como instrumento virtual me sale este mensaje:

One or several of the MIDI inputs could not be oponed. They might be in use by another application. Open the Preference dialog and check your MIDI setting.

Y al aceptar en este mensaje me sale este otro:

Reason couldn´t set up the control surfaces properly
For details, please open the Preferences dialog, go to the control Surface page and click the red X symbol(s) in the surface list.


Hasta ahora siempre he utilizado Pro Tools como secuenciador y los elementos midi que añadia eran fisicos. Tengo conectados a un interface midi un teclado Yamaha csx2 y un sampler Yamaha A4000.
A la entrada y salida midi de la Digi001 tengo conectada una bateria electronica Roland VDrums, y hasta ahora, el reloj que utilizaba Pro Tools para el MIDI era el del teclado Yamaha.

No se como configurar las preferencias de los dos programas para utilizar reason en pistas de Pro Tools.

A ver si alguien de por aquí puede ayudarme porque ya me estoy volviendo loco…

Muchas Thanxs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/05/2005
Joder tremendo Dejavu, juraria que esto ya lo he respondido hoy mismo...

BAC escribió:

tranquilo, esos mensajes no son ningun problema, lo que te dicen es:

1- Uno o mas entradas MIDI no pueden ser abiertas (utilizadas). Deben estar siendo utilizadas por otra aplicación. Abre el dialogo de Preferencias y comprueba tu configuracion MIDI.


Por supuesto que estan siendo utilizadas por otra aplicación. por Protools, pero no pasa nada, porque a Reason le llegará midi a traves de Protools via Rewire, por tanto no hay nada que comprobar en la configuracion MIDI.


2- Reason no puede configurar las superficies de control adecuadamente, para mas detalles, por favor abré el dialogo de Preferencias, ve a la pagina de Superficies de control y haz click en las X rojas en la lista de superficies.


Lo mismo, que protools está usando esas superficies. De todos modos, ve y prueba lo que te dice, porque a mi con Cubase SX3 y Reason 3 me deja usar la Tascam FW1884 (esta en modo Mackie Control). Ella sola mueve los faders segun cambio de aplicación a primer plano.



De todas maneras tremen, deberias leer esto...

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Soyuz escribió:

No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros: Los mensajes repetidos podrán ser borrados sin previo aviso (manteniendo siempre uno de ellos, en el foro que se considere más indicado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo