Ayuda con Reason

  • 1
carloscampos
#1 por carloscampos el 03/11/2003
Hola a todos, hace unos días conseguí una versión de Reason (creo que la 1.0.1) y me estoy volviendo loco porque es la priemra vez que me enfrento a un programa de este tipo. Yo trabajo normalmente con midi y me comentaron que este tipo de programas pasaban los midis a un formato de sonido mucho más profesional. El caso es que no ma aclaro con este programa. Cuando importo midis no sé cómo asignar los instrumentos a cada pista. El caso es que me es imposible quitar una canción (una demo del programa) que sale cada vez que abro un documento nuevo.

Os agradecería enormemente que me ayudáseis.
Carlos
carloscampos@ono.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 03/11/2003
Lo primero que tienes que hacer, Carlos, es crear una plantilla. Esa canción que te sale por defecto (documento 1) la puedes variar. Yo uso Reason 2.5 y no te puedo decir si funciona igual el menú opciones, así que te recomiendo que "cortes por lo sano". Para crear esa plantilla, borra todos los instrumentos y efectos que tienes, excepto la mesa, que te puede servir de punto de arranque.
Una vez hecho esto, importa el archivo midi. Crea un instrumento (p.e. un sinte Substractor). Ahora coge una pista del tema midi y, para encaminarlo hacia el sinte, abre la "pestaña" que aparece a la izquierda de la pista del secuenciador. Ahí tiene que aparecer el "Substractor 1". Ya tienes la primera pista, ahora sólo tienes que seguir creando instrumentos y asignarlos a cada pista...
Prueba a hacer esto y, si tienes alguna duda, postea de nuevo.
Subir
carloscampos
#3 por carloscampos el 03/11/2003
Hola Sasi, el caso es que puedo borrar las pistas del documento 1 pero es igual, no desaparecen. Le doy a play y siguen sonando.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 03/11/2003
No puedes borrarlas? Tienes que pinchar sobre el nombre de la pista o x ahi y darle a "suprimir" en tu teclado, en serio!
Subir
carloscampos
#5 por carloscampos el 03/11/2003
A ver, se borran, pero luego le doy a play y siguen sonando com si no las hubiera borrado. Tenéis alguno messenger para explicarlo mejor?
Subir
sasisoto
#6 por sasisoto el 03/11/2003
A lo mejor no me he explicado del todo...
En la parte de Reason que es el secuenciador (abajo del todo), selecciona una pista pulsando una sóla vez sobre su nombre. Se pondrá azul. Ahora aprieta simplemente el botón "supr" de tu teclado. Aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote si quieres borrar el instrumento también ("delete device?"). Dile que sí y haz lo mismo con el resto de las pistas. Ya me contarás cómo te ha ido...
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 03/11/2003
También suele haber un archivo llamado empty rack. Pon éste por defecto.
Subir
carloscampos
#8 por carloscampos el 03/11/2003
hola de nuevo Sasi, a ver he conseguido borrar lo que me has dicho (no tenía ni idea de que se hacía así). El caso es que sigo sin saber asignar intrumentos. He seguido los pasos que me has dado, pero estoy liado. Después de crear un instrumento (el Substractor me has dicho), cómo hago para asigar la batería a la pista 10 del midi? por ejemplo
Subir
sasisoto
#9 por sasisoto el 03/11/2003
Puedes asignar la batería a cualquier canal. De momento, crea un instrumento "Redrum", que es la caja de rítmos de Reason. Ve al menú principal. "Create > Redrum Drum Computer". Una vez creado el "Redrum", ve a la pista en la que tienes la batería. A su izquierda, junto al nombre de pista, hay una flecha que abre un menú. Elige ahí "Redrum 1". Ya lo tienes. Ahora sólo tienes que importar un "Kit" en el Redrum, o asignar un sonido "wav" a cada canal de "Redrum". Para lo primero: Abajo a la izquierda leerás: "Init Patch". Pincha en la carpeta blanca que hay debajo y se abrirá una ventana en la que aparecerán los kits que vienen en el "Sound Factory Bank".
Para lo segundo: Cada sonido de la caja de ritmos se abre pinchando la carpeta que hay en la parte superior de Redrum (al lado de cada número de wav (1 al 10)
Subir
carloscampos
#10 por carloscampos el 03/11/2003
OK, todo bien por ahora. Pincho en la carpeta blanca para ver los kits y para mi sorpresa, es gibt nichts! jajaja Kanst du mir hilfen?
Subir
sasisoto
#11 por sasisoto el 03/11/2003
Aber mit Vergnügen! Ja!
Cuando se abre el cuadro de diálogo, tienes que pinchar en el símbolo de refill con una lupa que hay arriba a la derecha (un icono verde). Ahí te aparecerá todo lo que tienes en el "Factory Sound Bank"
Subir
peropaka
#12 por peropaka el 17/11/2003
Hola Sasisoto. Como veo que sabeis bastante del tema os pregunto a vosotros.

Uso el reason 2.5 y va genial, pero....

Como hago para exportar a MIDI y asignar un instrumento a cada canal?? Me explico.

Cuando paso a MIDI un tema me suena solo piano ( todo piano ) con el consiguiente jaleo que se lia ya que no se diferencia nada de bateria, bajo ni nada por el estilo.

Se puede asignar uno a cada uno?

Si en el mismo reason no se puede? donde puedo o como puedo hacerlo?

Gracias gente
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 17/11/2003
hola peropaka, lo que pasa es que cuando reason exporta midi solo exporta lo esencial porque se supone que va a ser tratado con otro programa... eso quiere decir que no exporta el numero de intrumento que debe tocarlo... (entre otras cosas porque eso no queda definido en reason porque no es necesario)...

Lo que tienes que hacer es cargar la muestra en un secuenciador midi ya sea Cubase, Logic, cakewalk y alguno gratuito que habra por ahi y asignarle a las pistas los intrumentos...

A todo esto... Para que quieres SOLO la pista midi si los samplers de reason podran sacar seguramente mucho mejor sonido que tu tarjeta????
Subir
peropaka
#14 por peropaka el 18/11/2003
me aconsejas que pase la cancion directamente a wav y la retoque con t-racks 24??

eso seria mejor que pasarlo a midi y retocarlo en un estudio de grabacion??

otra preguntilla... t-racks cuando le das un pokito de grabes para mejorar la mezcla tiene 2 grandes problemas ( veremos si se explicarlos
)
uno es que se come gran parte de los medios, dejando las candiones casi sin voces y demas... el otro problema ( no se si le pasara a alguien mas ) es que cuando salvas el tema una vez retocado en t-racks algunas ocasiones, no siempre, el sonido suena como a intervalos de intensidad. quiero decir... sube volumen, baja volumen, sube, baja.

alguien mas tiene este problema? que otros programas que no sean plugins se pueden usar para masterizar decentemente??

gracias por todo a todos :D
Subir
peropaka
#15 por peropaka el 18/11/2003
Por cierto.... como se asignan instrumentos a canales midi en cubase sx??

es que soy un pokito nuevo en esto... lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo