Ayuda recien iniciado

ljherrer
#1 por ljherrer el 18/01/2012
Hola, saludos a todos los foreros, eso por adelantado, Quería pediros ayuda/consejo, porque soy un músico con bastante experiencia, y técnico de sonido, también he hecho alguna que otra grabación, pero ahora estoy empezando con la música electronica y el djing, dispongo de entrada de un macbook pro 13" , un ipad 2,y una apogee duet 2 y eso si, equipo de sonido, microfonía etc para parar un tren, pero quería saber que es lo mas recomendable para partir de mi material, he visto traktor y me mola, sobre todo la posibilidad de controlarlo con el ipad (si,si, no me latigueis, supongo que es mejor una superficie de control guapa en plan t1 de pioneer, pero preferiría no tener un desembolso grande para empezar), es buena opción el traktor? que otras recomendaciones podéis hacerme? por donde empiezo? subira el euribor en 2013? gracias por adelantado y salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 18/01/2012
añado, ipad 2 con app trakdjpro para controlar traktor, parece que va bien.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 18/01/2012
Buenas y bienvenido.

Traktor es lo más extendido. Yo te lo recomiendo, es fácil de manejar y va muy bien. También tienes serato, virtualdj, etc... pero si no quieres liarte con otros softs vete a traktor.

El controlarlo con el ipad...ufff! Necesitas por lo menos una mesa de mezclas que supongo que tienes siendo técnico de sonido para enviar cada canal del soft a un canal físico de la mesa a través de la tarjeta. A ver, ésto no es imprescindible pero para pinchar no hay nada como tener la ecualización y los faders en hardware. También puedes usar el mixer de traktor en modo interno pero no es nada cómodo a no ser que tengas un controlador también físico.

Ésto así por encima, si tienes más dudas pregunta y te intentaré ayudar.

Un saludo.
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 18/01/2012
Muchisimas gracias, da gusto encontrar gente asi, ya ando probando con traktor , empezare enredando con el controller del ipad, hasta que conozca un poco los conceptos basicos, como he comentado antes llevo 25 años como musico, en formaciones de blues,jazz, funky etc, pero en este tema llevo todavia la " L" puesta,jeje, y luego buscare controller, alguna opcion buena,bonita y barata? la ddj ergo? el x1 de native mas el ipad? , graciaaas.
Subir
Asier-J
#5 por Asier-J el 18/01/2012
Bienvenido a este bonito mundo del djing, digo bonito por no decir otra cosa ajaja. Dentro de nada ya no tendras que llevar la L y veras como dominas. Yo te aconsejo traktor, yo lo uso y es una maravilla
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 18/01/2012
Tienes mixer? si es así con un x1 te podrías apañar, sino es así te hará falta un controller con mixer y tienes mil opciones para elegir, pásate por éste post y pega un vistazo a lo que hay: https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535

En unos días seguramente la familia de controladores aumentará puesto que es la Namm 2012 y se esperan novedades pero unos de calidad y a un precio contenido son el Reloop Jockey3 y el Pioneer DJ Ergo con unos precios de 350€ y 475€ respectivamente.

Saludos!!!
Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 18/01/2012
si, mixers tengo varios,desde 8 canales hasta 32, pero no de DJ, no se si vale para lo que te refieres, usando la apogee duet si que puedo sacar un estereo a la PA y monitorizar por cascos con otra linea estereo, también podria sacar los dos estereos de la duet a un mixer, y pinchar el solo directamente del mixer para la preescucha, porque si no te entiendo mal lo de sacar los dos Decks del software directamente a un estereo es lo que me comentas que no es recomendable no?, no quiero ser pesado, en el momento en que empiece a aburrir me lo sugeris y hago "mutis por el foro" hasta otro dia, saludos.
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 20/01/2012
No se si te he entendido bien, te lo explico mejor.
Conectas la tarjeta por usb el ordenador y sacas 2 (o 3 o 4) canales al mixer conectados por rca así ya tienes los faders de volumen, la ecualización y la ganancia en un medio físico, además supongo que en los mixers que manejas puedes asignar la preescucha del canal que quieras desde la mesa ¿no?

Para los FX, Loops, browser y demás movidas del traktor puedes usar el iPad pero el mixer que es lo que más vas a toquetear ya lo tienes a mano.

Un saludo!
Subir
ljherrer
#9 por ljherrer el 20/01/2012
si, te entiendo, lo unico que mi tarjeta de sonido, la apogee solo tiene una salida estereo mas otra para preescucha, asi que tendria que usar la estereo para mandar al mixer un deck y la de preescucha habilitarla como la salida del otro deck, gracias una vez mas, saludos.
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 20/01/2012
Ok pues ya tienes dos canales. La preescucha la haces desde la mesa, no desde la tarjeta y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo