Ayuda con recomendación microfónica para iniciados

blackskunk
#1 por blackskunk el 10/07/2007
Hola amigxs. En primer lugar gracias por molestaros en entrar a leer mi post.

El motivo del mismo no es otro que la imperiosa necesidad de adquirir un micrófono, pero por desgracia a día de hoy no tenemos la menor idea de por donde orientarnos.
Tenemos la CPU, tarjeta firewire, previo, monitores, teclado, el software... pero hemos estado grabando las pistas de voz con un juego de micros Behringer para directo, de gama baja para más inri.
Así es que, como nos hemos vuelto a juntar durante estos meses de verano, hemos decidido adquirir un micro decente.

Si sois tan amables, ¿podríais recomendarme alguno con un buen resultado en cuanto a calidad-precio?
Me habían hablado del AKG 3000, pero nuevo se nos va del precio, quizás os hagáis una idea del rango económico por el que nos movemos.

Gracias de antemano por la ayuda y disculpad que me haya extendido tanto.

Saludos a todxs, gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 10/07/2007
Si necesitais imperiosamente un micro de condensador, miraos la gama de samson, o la gama baja de cad, tienen micros de condensador a un precio realmente bajo. Si el hecho de que sea de condensador o no os da igual, yo me decantaria por el todoterreno sm-58 (de shure) es un micro que va bien para todo y es un clasico del directo. Esta en la gama de precios "asequible" y podeis conseguir muy buen sonido con el al grabar voces, guitarras, vientos...
Ademas, en e-bay y sitios por el estilo siempre lo podeis comprar de segunda mano a precios muy interesantes.

Os recomiendo este micro porque cuando el dinero es un problema (¿cuando no lo es?) es mejor hacer inversiones en cosas que se puedan usar en mas de una situacion. Realmente creo que comprar un juego de micros de gama baja por 80€ es tirar el dinero. No daran buen resultado en directo y no se puede hacer nada con ellos en la grabacion.
Asi que a vosotros lo de decidir!
Subir
franz75
#3 por franz75 el 10/07/2007
Si no nos dices específicamente en qué rango económico os movéis, o sea, qué presupuesto tenéis, no podemos saberlo...
Aun así, micros de relación calidad-precio acreditada hay bastantes, y usando el buscador encontrarás las respuestas concretas. Así a bote pronto, el rode nt1a o el se z2200, así como algún que otro audio technica, dicen que están muy bien, pero ya te digo que si usas el buscador encontrarás más concreción.
Subir
blackskunk
#4 por blackskunk el 10/07/2007
Muchas gracias por la pronta respuesta :D

Pues la idea es coger un micro del estilo del antes mentado, el AKG 3000, pero este se nos va del precio nuevo, andamos entre los 100 y los 200/250 euros de presupuesto.
Subir
gigatron
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo