Ayuda recomendarme platos

marta-x
#16 por marta-x el 21/09/2010
que pasa que teneis comision en techics???? Joder... Ni que no existieran otros platos, vale que seran muy buenos y todo lo que querais, pero hay gente que no se lo puede permitir y se tiene que comprar otra cosa, yo creo que para empezar sin tener ni idea los akiyama dj 2000 no estaran tal mal
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cd-dj
#17 por cd-dj el 21/09/2010
te han hablado de platos que no son technics y se te han recomendado pero bueno
Subir
marta-x
#18 por marta-x el 21/09/2010
y me parece muy bien y lo agradezco, pero esque todos diciendo que sino son technics es tirar el dinero,que no valen para nada los akiyama, que me voy arrepentir...pues normal que piense eso....
Subir
Netz
#19 por Netz el 21/09/2010
los acura son de akiyama... :wink:
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 21/09/2010
marta-x escribió:
que pasa que teneis comision en techics???? Joder... Ni que no existieran otros platos, vale que seran muy buenos y todo lo que querais, pero hay gente que no se lo puede permitir y se tiene que comprar otra cosa, yo creo que para empezar sin tener ni idea los akiyama dj 2000 no estaran tal mal


Vamos a ver, lo que te hemos dicho es que los Akiyama DJ2000 te servirán, pero durante poco tiempo, en seguida le notarás las carencias y se te quedarán pequeños. Te hemos recomendado Technics entre otras opciones (véase Acura y clones) porque comprar bien desde el principio supone ahorrarse dinero y evitar comprar dos veces. Aquí a nadie le paga Technics, de hecho en mi caso como he comentado antes, tengo estos platos por eventualidad, si hubiera encontrado Acura al mismo precio que encontré mis platos los habría cogido...
Has pedido opinión y se te ha dado, si no te cuadra la opinión que te hemos dado no le veo mucho sentido al post...
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 21/09/2010
Como exposeedor de technics, poseedor de tt-x, probador de todos los platos que merecen la pena, y profesor de dj, creo que he dejado clara veintemil veces el por que acura es superior a technics y más en tu situación....

technics son los pioneeros.... muy bien, pero comprarse un plato con unas caracteristicas desfasadas es absurdo....
30 años en el mercado.... y? eso quiere decir que alguien pincha con platos de hace 300 años y no los ha tenido que llevar al SAT? Claro que no.... de hecho siempre se oye que si platos con 12 o 13 años.... pero 30? ni de coña.... sin olvidar que pierden rango de pitch (comprobado en muchos technics) y si no los ajustas acabas con un rango minimo....

Acura tiene más fuerza y más rango de pitch (ideal para pinchar estilos rapidos como el schranz), asi como una tecnología clonada de technics pero mejorada acorde con los nuevos tiempos y las cada vez más altas exigencias de los djs....
Eso quiere decir que aguantarán 30 años en el mercado? no lo sabe nadie....
Quiere decir que entonces son menos durables que los technics? Pues tampoco.... por que no hace más de 6 o 7 años que se fabrican...


Asegurar tonterias como que son más estables los technics que los acura es una soplapollez ya que el parametro que mide eso es mucho más preciso que nuestro oido y las diferencias no son notables.... y lo dice quien mezcla con ttx y su pitch digital de pasos de 0'1.... y sin problemas.....

Asi que, por supuesto que hay platos MUCHISIMO mejores que technics y mucho más baratos.....

pero desde luego un dj2000 no lo es.... de hecho yo no se lo recomendaria a nadie que no se dedique solo a oir discos.... y ni aun asi.....

pero bueno... ya volveras en unos meses a decirnos que no se te da bien por que no puedes cuadrar, o directamente a que te aconsejemos sobre platos.... otra vez....

leer info, y sobre todo, probadlos.... y luego, opinad.... que muchos se defienden de cosas que ignoran tan solo por que ya hicieron su elección y tienen que defenderla solo para demostrarse a si mismo que no se equivocaron.....



saludos
Subir
fade-x
#22 por fade-x el 21/09/2010
DarwinArmy escribió:
Como exposeedor de technics, poseedor de tt-x, probador de todos los platos que merecen la pena, y profesor de dj, creo que he dejado clara veintemil veces el por que acura es superior a technics y más en tu situación....

technics son los pioneeros.... muy bien, pero comprarse un plato con unas caracteristicas desfasadas es absurdo....
30 años en el mercado.... y? eso quiere decir que alguien pincha con platos de hace 300 años y no los ha tenido que llevar al SAT? Claro que no.... de hecho siempre se oye que si platos con 12 o 13 años.... pero 30? ni de coña.... sin olvidar que pierden rango de pitch (comprobado en muchos technics) y si no los ajustas acabas con un rango minimo....

Acura tiene más fuerza y más rango de pitch (ideal para pinchar estilos rapidos como el schranz), asi como una tecnología clonada de technics pero mejorada acorde con los nuevos tiempos y las cada vez más altas exigencias de los djs....
Eso quiere decir que aguantarán 30 años en el mercado? no lo sabe nadie....
Quiere decir que entonces son menos durables que los technics? Pues tampoco.... por que no hace más de 6 o 7 años que se fabrican...


Asegurar tonterias como que son más estables los technics que los acura es una soplapollez ya que el parametro que mide eso es mucho más preciso que nuestro oido y las diferencias no son notables.... y lo dice quien mezcla con ttx y su pitch digital de pasos de 0'1.... y sin problemas.....

Asi que, por supuesto que hay platos MUCHISIMO mejores que technics y mucho más baratos.....

pero desde luego un dj2000 no lo es.... de hecho yo no se lo recomendaria a nadie que no se dedique solo a oir discos.... y ni aun asi.....

pero bueno... ya volveras en unos meses a decirnos que no se te da bien por que no puedes cuadrar, o directamente a que te aconsejemos sobre platos.... otra vez....

leer info, y sobre todo, probadlos.... y luego, opinad.... que muchos se defienden de cosas que ignoran tan solo por que ya hicieron su elección y tienen que defenderla solo para demostrarse a si mismo que no se equivocaron.....



saludos


Amén, a pesar de tener Technics reconozco que no te falta razón, de hecho empiezo a plantearme la idea de venderlos y coger unos Acura...
Subir
Salas
#23 por Salas el 21/09/2010
Me sorprenden algunas respuestas,ni que los platos que vendo Akiyama DJ 2000 fueran peor que un tocadiscos o del paleolítico,yo tanta diferencia no veo a unos technics depende modelo claro,es un seat...pero que seat 600 o leon? el precio no va ser el mismo claro esta,también technics como sabéis tiene su reputación como pasa con Pioneer si es cierto que algo mas de calidad pueden tener pero el marketing también es lo que tiene el precio final.

Marta no quiero influenciar a que compres los míos pero me ha parecido exagerado las cosas que se han dicho,así que tu decides yo no puedo decir nada mas en ese sentido.


Salu2
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 21/09/2010
Hombre.... technics sobra para pinchar.... y no necesitas más a no ser que seas un dj exigente....

por ejemplo, si scratcheas, es mejor un rango de pitch grande para poder usar discos hechos con ultra pitch (sonidos acelerados) y decelerar el plato hasta -25%, ya que asi se dibujan mejor los trucos (además de que es asi como suenan como deben los sonidos hechos con ultrapitch)

si mezclas hardcore, schranz o drum&bass, es bueno tener más rango de pitch para que puedas mezclar temas lentos.... por ejemplo sweet dreams es muy lento pero con un rango de pitch del 20%, con ponerlo a +13% se podria pinchar con technaco animal....

si ya cuentas con una salida de linea (como los ttx o los reloop) puedes además, hacer mastertempo desde el plato con tus vinilos de toda la vida, permitiendo pinchar temas de hiphop de 90bps a más de 150 sin variar su tono pudiendo mezclarlo con schranz, evitando asi los pitufeos....

ahora bien, si te dedicas a mezclar el final de Bob Sinclair con el principio de David Guetta, pues como que todo eso no te hace falta.....

Por que no existen los equipos perfectos para todo el mundo.... solo los equipos que son perfectos para uno mismo.... y si no sabes que haces es dificil encontrar la perfección....

asi que antes de cambiar planteate si lo que ganas te merece la pena o no lo vas a usar....

saludos
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 21/09/2010
Salas escribió:
Me sorprenden algunas respuestas,ni que los platos que vendo Akiyama DJ 2000 fueran peor que un tocadiscos o del paleolítico,yo tanta diferencia no veo a unos technics depende modelo claro,es un seat...pero que seat 600 o leon? el precio no va ser el mismo claro esta,también technics como sabéis tiene su reputación como pasa con Pioneer si es cierto que algo mas de calidad pueden tener pero el marketing también es lo que tiene el precio final.

Marta no quiero influenciar a que compres los míos pero me ha parecido exagerado las cosas que se han dicho,así que tu decides yo no puedo decir nada mas en ese sentido.


Salu2



Eres un vendedor defendiendo lo que vende de forma descarada.... lo siento

Te aseguro que esos platos no sirven para nada más que para hacer el tonto unos meses.... si no, no habria tantos en los mercadillos de esta y otras tantas paginas de djs.... y si fuesen buenos, dudo que los vendieses.... a no ser que te retires de pinchar.... pero lo dudo, seguro que los vas a cambiar por algo mejor... ¿o me equivoco?

En cambio te puedo poner mil ejemplos de cosas que tus platos jamas podrian hacer.....

y si no te lo crees, te enlazo algún video....


no te lo tomes a mal, pero defender un seat 600 entre bmws, frraris y lamborginis... es ridiculo


saludos


basta ya de decir cosas sin saber, por favor!
Subir
Inge
#26 por Inge el 21/09/2010
Bueno, esta claro que estos platos son el ultimo escalafon en los platos de traccion directa, son muy flojos, fluctuan muchisimo.........pero pinchar, se puede pinchar. Yo aprendi con unos como estos (iba a casa de mis primos....eran lo menos de cuarta mano, aun los conserva y utilizaban hasta no hace muco......ahora ya tienen un acura), despues me compre los dx-202 (que son los mismos con un lavado de cara un tanto "futurista", nada favorable para mi gusto) y para pasar el mono, pues si.........pero claro una vez tienes dinero te pasas a los acura (o similares.......no queria nada de segunda mano, refiriendome a technics). Si tienes espera y puedes recoger para un par de acuras no te vas ha arrepentir.......pero si no, lo que tu veas...el dinero es tuyo. Pinchar vas a poder pinchar, pero en tener dinero los vas a cambiar (como me paso a mi).

Despues de probar un technics y tener mis reloop mk6 (clonicos del acura), el otro dia probe unos parecidos a estos (otro dx-202 y un reloop 2000, primos hermanos) y pufffff.......a lo bueno se acostumbra uno pronto, parecia que se iban a descuadrar solo con soplarles.

Y por el tema de que technics con eternos......pues si, lo han demostrado (pero bueno que alguien me diga que tenga technics que no le ha hecho nada de mantenimiento durante años, que no se si creermelo).....y con creces. Pero en la espiral de consumismo que nos estamos viendo abocados con tanto aparato midi, cdj's de ultima generacion, ordenadores, etc......quien piensa en comprarse unos technics para que le aguanten 20 años??? si a los dos años ya estas pensando en cambiar los platos por un controlador o algo similar. Por eso digo, que ahora mismo, en este momento que todo cambia mes tras mes veo un poco absurdo poner de referencia la coletilla de ....."te van a durar toda la vida". Que esta de PM que te dure toda la vida y lo veo un plato cojonudisimo (standar en cabinas durante decadas y ahora apartado por las nuevas tecnologias......una verdadera lastima), pero ahora te compras algo y al mes ya se te pasa por la cabeza el venderlo para comprarte lo que aun no ha salido.
Subir
Salas
#27 por Salas el 21/09/2010
DarwinArmy escribió:

Eres un vendedor defendiendo lo que vende de forma descarada.... lo siento

Te aseguro que esos platos no sirven para nada más que para hacer el tonto unos meses.... si no, no habria tantos en los mercadillos de esta y otras tantas paginas de djs.... y si fuesen buenos, dudo que los vendieses.... a no ser que te retires de pinchar.... pero lo dudo, seguro que los vas a cambiar por algo mejor... ¿o me equivoco?

En cambio te puedo poner mil ejemplos de cosas que tus platos jamas podrian hacer.....

y si no te lo crees, te enlazo algún video....


no te lo tomes a mal, pero defender un seat 600 entre bmws, frraris y lamborginis... es ridiculo


saludos


basta ya de decir cosas sin saber, por favor!



Con eso me quieres decir que todos los que hemos comprado estos platos somos tontos? porque es lo que das a entender

Que no te gusten a ti no quiere decir que no sirvan la razón de la venta como muchos otros pues, es quiero quiero pasar a midi o cdjs, pero hay muchos que aún les apasiona pinchar con platos,yo en mi caso por el dinero que me dejo en discos no me lo puedo permitir.

Saber no se si sabré mas que tu,(no te conozco para juzgarte)lo los coches lo he puesto a modo ejemplo marca Seat ambos si te has fijado eso de Ferrari yo no lo he puesto esta claro que comparo marcas no es lo mismo comprarse un 600 que un Seat Leon ahora (Véase Technics SL1200 y SL 1210 M5G estamos hablando de tiempo y precios).

Depende de que coche estemos hablando que en sus tiempos el 600 un buen coche pero que también habían mas a un precio mas razonable, ahora si lo que uno se quiere gastar es en un Seat León Cupra R.

No tengo nada mas que decir respecto al tema y espero que se me respete igual que yo lo he hecho.

Salu2
Subir
marta-x
#28 por marta-x el 21/09/2010
chicosssssssssssss al final me estais liandooooo, lo unico que se, que me he comprao los akiyama y espero disfrutar de ellos y poder pinchar lo que pueda o lo que sepa,pero sobre todo disfrutarlos y con el tiempo si veo que se me quedan cortos pues ya mirare otras marcas, pero de momento disfrutare estos

saludossssssss
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 21/09/2010
Disfruta Marta-x.... pero si te cuesta horrores mezclar, ya sabes a que echar la culpa....
Eso si, yo me abria quedado con la hercules y el ableton, que por lo menos sirve para algo decente antes que tirar asi el dinero..... pero bueno....

Salas... he podido probar muchos platos, desde el controllerOne de vestax, hasta el cutre Acoustic Control de correa más cutre.... me he molestado en entender no solo su funcionamiento, si no sus caracteristicas más determinantes a la hora de evaluar su calidad para pinchar....

Hablo por experiencia.... no puedes hacer ni la mitad de las cosas con platos malos.... y sin duda, esos son de los malos... y aun que te pueda joder... es un hecho....

Si tu de ahi sacas que te he llamado tonto... pues enhorabuena.... pero solo me he limitado a decir que si quieres aprender rapido y bien y no tirar el dinero, y esto te lo tomas en serio y no es solo el pasatiempo de los sabados por la mañana.... es mejor comprar calidad.... cosa que tu has demostrado que no sabes distinguir... (aun que estoy seguro que con la venta de tu equipo piensas sufragar uno nuevo de verdad....)

Asi que disfruta tu tambien de tus "conocimientos"

8)
Subir
Desolance
#30 por Desolance el 22/09/2010
jajajajajajaj me parecia gracioso ver como la gente pro-technics defiende los platos technics a muerte... pero mas gracioso aun (y asombroso por que no decirlo) me parece el ver defender unos akiyama dj2000...

Mi opinion sobre vuestros comentarios:
FADE-X, creo que tienes mucha razon en lo que dices y esto es cierto, se me fue la pinza: "Creo que se te ha ido la pinza, sin acritud. No se trata de recomendar Technics por "marquitis"
DJ-INGE, muy buen comentario ese ultimo, muy correcto!
MARTA-X, quien sabe? a lo mejor los dj2000 te salen buenos (aunque serian los primeros... jaja) ahora en serio, es tu eleccion y hay que respetarla, eres tu la que tienes la ultima palabra (la ultima y la primera, nosotros estamos aqui para aconsejarte nada mas)
SALAS, buen comercial... cada uno barre para casa no? has echo lo que debias hacer lo que pasa es que no ha colado... jaja
y por ultimo, al mejor me lo reservo para el final (como debe ser) MADREFUCKER, como siempre, poseedor de la razon absoluta! jaja creo que tienes toda la razon y que eres el mas capacitado para opinar sobre esto... (y no es por hacerte la pelota...) Un abrazo a todos y creo que el tema ya esta finiquitado no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo