Ayuda con un regalo (guitarra clásica)

waspop
#1 por waspop el 27/07/2011
Buenas a tod@s

Primero de todo quiero decir que no tengo ni idea de guitarras, no he tocado una en mi vida y la verdad es que no tengo buen oído para la musica. Dicho esto, soy perfectamente consciente de que lo que voy a pedir es un poco difícil (mucho, quizá).

Quiero hacerle un regalo a alguien que si entiende mucho de guitarras, (hizo la carrera de guitarra en el conservatorio y lleva tocando desde la más tierna infancia). Esa persona tenía una buena guitarra a la que tenía mucho cariño y por circunstancias que no vienen al caso yo la estropee sin posibilidad de arreglo.

Y aquí viene mi problema, me gustaría regalarle a esa persona una guitarra clásica de una calidad decente, tengo un presupuesto de unos 400 euros y la verdad es que no se si con eso será suficiente.
Aparte como no tengo ni idea de guitarras como he dicho, me gustaría ver si alguien podría recomendarme alguna tienda en madrid de confianza donde me puedan aconsejar un poco quizá.

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/07/2011
Hola.

Esta es tú web, la hermana de Hispasonic.

https://www.guitarristas.info/

Si aquí no encuentras lo que buscas, no lo hayarás.

SAludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/07/2011
Hola. Siendo esa persona un guitarrista experimentado lo mejor sería ir con él a comprarla ya que una guitarra es algo muy muy personal. Puedes decirle que quieres regalarle a otra persona una guitarra y que él te aconseje y así en un momento determinado le haces probar alguna mejor llevado por la emoción... y al final se la regalas. También debes saber, y siento decírtelo, que 400 € es un presupuesto demasiado corto. Deberías doblarlo por lo menos... ¿Estás seguro que no se puede reparar? ¿Qué se rompió? Según lo que sea probablemente si que te llegaría ese presupuesto...
Un saludo y bienvenido a Hispasonic.
Subir
francesco73
#4 por francesco73 el 27/07/2011
mira una guitarra alhambra, no sé si tenía una mejor o peor, pero si tienes la necesidad de regalarsela y asegurarte de que sea algo decente quizás te pueda al menos servir de referencia, yo tengo una alhambra clásica cutaway y estoy encantado con ella, ahora bien, me costó mas cara de 400 euros, entre otras cosas porque tiene previo, y es cutaway, pero creo que si buscás solo una clásica sin mas quizás encuentres algo...
no tomes esto como un consejo definitivo, solo te lo digo por ayudar, no quisiera dirigirte en mal camino, cualquier compañero te dirá que cada persona es un mundo y cada guitarra tambien, y quizás lo mejor es que se encuentren, pero dado el caso...
pero también es verdad que a veces lo que cuenta es el gesto...
suerte amigo...
Subir
waspop
#5 por waspop el 28/07/2011
Muchas gracias a los tres por las respuestas.

Suvur, miraré el foro que me comentas y preguntaré tambien allí.
Iu_gob, ojalá se pudiera arreglar, porque obviamente por mucho que me gaste en una guitarra nueva y por buena que sea el componente sentimental que tenía la antigua no lo voy a recuperar, pero digamos que si la guitarra fuera un coche lo habrían dado siniestro total. De todos modos sabiendo que el presupuesto se queda corto, voy a intentar aumentarlo todo lo posible.

Miraré las alambra como me dices francesco73, es un punto de partida, que es precisamente lo que buscaba, y buscaré alguna tienda por aquí, por madrid donde me puedan aconsejar un poco más.
muchas gracias a todos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo