Ayuda regular modulo efectos pioneer efx 500

Dani
#31 por Dani el 07/01/2011
en la mesa y en el efx tienes posibilidad de conectarlo estereo, que ponga mono no significa que tengas que conectarlo mono, sino que tienes esa posibilidad, y en la salida te da ya salida estereo pero no haria falta aprovecharla si en el retorno tuvieras solo mono.
pero ese no es tu caso.
prueba a cambiar de modulo de efectos y a probar ese modulo en otra mesa
tambien puedes probar a cambiar los cables.
segun los resultados de esas pruebas te puedo decir si es problema del efx, de la mesa o de los cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djgabi
#32 por djgabi el 07/01/2011
el efx lo conecto entre el ampli y la mesa y funciona perfecto, es la historia del retorno de efectos, y si compro unos cables que salga de una punta jack estereo(salida efectos) y de la otra punta jack mono(mesa), por el tema del retorno en estereo, yo supongo que si a la mesa que es mono se le envia una señal estereo pues debe de haber problemas no?
Subir
Netz
#33 por Netz el 07/01/2011
ambos son estereo...tanto la mesa como el efx...asi que no se porque motais este lio....

conecta el efx a la mesa con 4 cables(dos para el send y dos para el return) y luego revisa que el knob de send de la mesa esta puesto al máximo...tal vez ese sea el problema....

*lo que pone de "Mono" es por so el efx o la mesa tuvieran el send/return en mono, se conectaran a ese canal....que es el R....pero en tu caso tanto la mesa como el efx son estereo asi que conectalos con 4 cables...
Subir
djgabi
#34 por djgabi el 07/01/2011
#33 no, la mesa es mono, fijate en la foto que pongo al principio del post ademas lo e mirado en su manual y efectivamente pone send retun son canales mono, entonces la entrada tendra que venir en mono no?para que no se me monte el pisto de sonido, estaba pensando de comprar para el retorno un cable que lleve en un extremo rca y en otro jack (mono), y asi conectarlo de la salida de sonido rca que tambien tiene el modulo de efectos, no?, pero mi duda si lo conecto asi realmente le llegara señal mono a la mesa?
Subir
brozak
#35 por brozak el 07/01/2011
#28
No, no la llevas.
Subir
Netz
#36 por Netz el 07/01/2011
#34
donde ves que sea mono? tiene dos canales...el R y el L....osea el derecho y el izquierdo....osea es estéreo....osea que os estáis montando un lió tremendo....
Subir
Netz
#37 por Netz el 07/01/2011
mas que esto no puedo ayudarte....
tras conectarlo asi, comprueba los knobs de send y return de la mesa y que tengas activados los efectos en los canales...
luego comprueba los knobs de in y out en el efx....
y si aun no te funciona bien, lleva la mesa al SAT porque estará estropeada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABCD0005.png
Subir
Dani
#38 por Dani el 07/01/2011
creo que se refiere a que cada cable de jack es mono, o que el modulo puede conectarse solo en mono, pero no le veo sentido teniendo posibilidad de estereo.
si el modulo va bien entre la mesa y el ampli, los cables estan bien... el problema es el retorno, puede ser problema de la mesa, o que sea asi, que tenga poca ganancia para los efectos....
Subir
brozak
#39 por brozak el 07/01/2011
#36

Esto no tiene consistencia alguna.

Alguien escribió:
el efx lo conecto entre el ampli y la mesa y funciona perfecto, es la historia del retorno de efectos, y si compro unos cables que salga de una punta jack estereo(salida efectos) y de la otra punta jack mono(mesa), por el tema del retorno en estereo, yo supongo que si a la mesa que es mono se le envia una señal estereo pues debe de haber problemas no?


Dj GABi, todo lo que te indiqué es suficiente para hacerle andar bien. Comenzaste diciendo que sonaba a botella, etc. Sin embargo obviabas que podías no tenerla bien conectada, sobre todo porque ahora repartes gran cantidad de dudas. Ya que no distingues bien esa etiqueta que pone L (MONO), con utilizar un jack stereo, nada menos, etc.

Ya hace uno o dos post había desistido de seguir dándote indicaciones, porque no hay una línea de diagnóstico adecuada, pero es que si le sumas como te comenté que no tienes claro estas cuestiones básicas de conectividad, como luego puedes comprender el uso instantáneo de los efectos usados en función del BPM, el tiempo de Delay, etc. Hay un manual y de su lectura y dibujos deberías tener todo bien claro, si no te saltas de páginas.

Te aclararé una y no se si más.

Imagen no disponible

De la trasera de tu mesa, que supongo por lo que dijiste que es esta. Tienes dos salidas (SEND), que yo de jack 1/4, cada una corresponde a un canal de los dos que componen un envío de música stereo. Por lo tanto cada una de ellas es Mono.

Te aclaro aquí, ya para tu conocimiento, que si tu ves este marcado L(MONO), es porque si usaras una señal para transmitir que es Mono, olvida los CD, puede ser un micro, una trompeta, violin o guitarra, esas son señales mono, lo que quiere decir que solo usarias un cable, y la etiqueta te indica que pinches ahí el jack, no en la R, sino en la L (MONO). Esto lo puedes ver algún día también en los teclados.

Comprendido esto, toma tu cable RCA habitual, ese que es un cable paralelo, con dos puntas una roja y una blanca (o negra), le pones un adaptador RCA-Jack a cada punta y resuelto. Y dejas el otro extremo, hasta esto que te seguiré diciendo.

http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/PIONEER+EFX+500+R+MULTI+EFFETS-1.JPG

787cd53f2729d75f0880cd4d3a0a0-2806193.png

Ahora ya puedes ir directamente a la EFX y no tienes porque conectar en los jack, usa directamente la conexión RCA, como siempre el rojo al rojo y el blanco al blanco. Y listo hombre. Déjate de monos, jacks stereos y eso, la Panasonic y de más cosas. Ahora es cuando deberías seguir, releyendo todo lo que te he ido diciendo desde el principio, que ya es tanto que te va a resultar largo, y yo mismo no se como...en fin.

(Más adelante si te quieres comprar cuatro cables de 1 m, con jack (mono por supuesto), puies muy bien, además te recomiendo de colores, a pares), ya tendrás tiempo, mientras aprendes a usar el EFX. Leyendo el manual.

Saludos
Alguien escribió:
Subir
Netz
#40 por Netz el 07/01/2011
Alguien escribió:
Esto no tiene consistencia alguna.


exactamente que he dicho que no tenga sentido?
ademas en que se diferencia lo que has dicho tu de lo mio?
con 4 cables jack(mono, of course) se soluciona todo el problema...para que complicarse con adaptadores...ademas así empeoras la calidad...
Subir
brozak
#41 por brozak el 07/01/2011
#40
Este hombre lo que necesita es mucha claridad, no variaciones sobre el mismo tema. Por ejemplo (mono, OF COURSE), más español. De paso algo que sea didáctico para él, y quien lo quiera del resto. No hay pérdida de calidad. Tu gráfico de colores era bueno, pero mira, yo le pondría dos rojos al Send, dos azules para el return, no porque yo lo utilice así, sino por haber llegado a ello con el empleo. Después existe el rotulador,etiqueta u otro tipo de marca, que los diferencia entre R y L, que tampoco es muy importante para el caso, solo cambian la visión espacial, pero aquí tu no quieres escuchar los violines a la izquierda y los contrabajos a la derecha, no se trata de nada orquestal establecido en la posición de los instrumentos, es irrelevante manteniendo las paridades de los dos canales.
Subir
djgabi
#42 por djgabi el 07/01/2011
#39 toma tu cable RCA habitual, ese que es un cable paralelo, con dos puntas una roja y una blanca (o negra), le pones un adaptador RCA-Jack a cada punta y resuelto.

cuando te refieres a rca jack a cada punta el jack debe de ser mono?, no?

muchisimoas gracias a todos por responder tan rapido y en especial a brozak por los tochos que me mete(muy utiles)

pd:por cierto brozak yo tambien soy de albacete
un saludo
Subir
brozak
#43 por brozak el 08/01/2011
Alguien escribió:

cuando te refieres a rca jack a cada punta el jack debe de ser mono?, no?


Desde luego.... es que me puedes, será posible. Ese cable tan común que utilizas habitualmente, es un cable stereo ¿porqué?, porque tiene dos hilos, uno para cada fase del sonido L y R, izquierdo y derecho respectivamente, si los escuchas por separado falsamente podrías hablar de MONO, de momento tómalo así. Por tanto, si a cada punta llega una señal 'MONO', no debes poner una jack stereo para cada hilo, que no olvides que a su vez, y deberías meterle la tijera a uno, para comprobar que cada uno de ellos lleva a su vez dos cables, el positivo y el negativo, o dicho de otra manera, el VIVO que lleva la señal y la MASA, para cerrar el ciruito, todo esto es sólo teoría y más bien te va a liar en este momento.

Mira, tómatelo a bien, NO SE COMO DECIRTELO MAS CLARO; leete la anterior nota, y LISTO JODERR.. tu cable estandar de conexiones de auido, pinchale a cada punta un adapador de jack, MONO, me OYES, MO..NO. y eso lo metes al SEND, y las otras puntas que son RCA, pues no has tocado nada, llevatelas al EFX, y ya sin mas pamplinas que te compliquen. Y si no, tienes ahi el esquema, te compras 4 cables, JACK-JACK MONO, y te copias el esquema, todo lo demás es que te leas, el manual, y enredes con conocimiento y pagina por pagina, empezando por el principio, no por la pagina que te salgan los huevetes.

Y ya fuera de todo esto, para aclararte lo inicial, para que tu señal que es sterero fuera mono total, tendrias que sumarlas y obterner solo una, eso sera dentro de unas semanas o meses, cuando sepas usar tu EFX, que a este paso ... y manejes programas de edición de audio.

Y luego también un día sepas usar una mesa de directo que puedes encontrar en alguna discoteca y sus canales sean mono y los manejes a pares, pero estas dos últimas cuestiones son para otro momento.

Te dejo con todo lo posible que podía decirte, explicado, reexplicado y requetexplicado. Solo te falta comprar una S4 y seguir los pasos de Dj cliente de Radio Descubridor de América.

Saludos y CLICK.
Subir
Dani
#44 por Dani el 08/01/2011
mas sencillo, https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3193_snake.htm comprate uno de estos (o cuatro cables de jack mono 6,3 a jack mono 6,3, ya sea en esa pagina o en cualquier tienda de electronica o musica... y conectas,
-en el send: uno de estos cables iria del r de la mesa al r del input del efx
el otro cable iria del l de la mesa al l del iput del efx
-en el return: lo mismo que en el send.
prueba eso y luego nos comentas
si no lo entiendes la proxima vez hago un video tutorial...
(no, es broma, creo que brozak lo ha explicado demasiado bien y si con eso no lo consigues... pues una de dos, o no lees lo que ah puesto brozak , unas 5 o 6 veces por cierto, o es que no pones interes en hacerlo porque creo que esta mas que claro tal como lo ha puesto como deberias conectar el modulo.
Subir
brozak
#45 por brozak el 08/01/2011
#44
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo