Ayuda con repuesto para BCD3000 (encoder de la rueda)

eter64
#1 por eter64 el 17/01/2012
HAce poco compre una BCD3000 de Behringer de segunda mano, tenia un par de controles que no funcionaban del todo bien, procedi a abrirla y limpiarla y quedo casi todo de maravilla, pero resulta que el jog Wheel (rueda) de la izquierda esta fallando, evidentemente el encoder tiene algna falla (supongo que le ha caido liquido alguna vez, por el tipo de suciedad que tenia la placa de integrados).

La pregunta es la siguiente, si desueldo el encoder y lo llevo a una tienda de repuestos electronicos, conseguire un repuesto genérico, o necesito un encoder especifico de BEHRINGER?

Soy de Argentina y los sevicios tecnicos son tan caros como comprar otra BCD3000 de segunda mano.
Ademas cambiarlo es tan simple como soldar tres puntos sobre la placa, el problema aquí es conseguir el repuesto.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 18/01/2012
Hola,

Si te sirve de consuelo, a la mía le falla el jog derecho y no conseguí que varios técnicos que visité me diesen una solución. Buscando por mi cuenta, localicé un distribuidor de repuestos para España en Sevilla y me dijeron que el precio sería de unos 3,50 € pero que hasta febrero no lo recibirían desde China... o sea que, con suerte, trataré de arreglarla cuando disponga del repuesto:

Servicio Técnico Behringer
AUDIOSISTEMAS Y PROYECTOS S.L.U.
C/ JUAN RAMON JIMENEZ, 16
41430 La Luisiana (Sevilla)
Spain.
Tel. y fax. 95 590 71 31.
isa@audiosistemas.es

Saludos,

WEEEICH!
Subir
eter64
#3 por eter64 el 19/01/2012
Weeeich! gracias por tu respuesta, hoy precisamente hable con el dueño de un centro de reparaciones en mi ciudad y me dijo que es bastante probable conseguir el encoder en una tienda de repuestos electrónicos genéricos, que no necesariamente sea del mismo fabricante que provee a behringer. Posiblemente mañana vaya con el encoder dañado a un par de tiendas de electrónica que me recomendó este tipo, si tengo buenas vuelvo a escribir, aunque de poco te sirve considerando la distancia.
Respecto a arreglarlo por tu cuenta, no se si ya has metido mano a algun equipo de audio previamente, pero cambiar un encoder es muy fácil, es cuestión de soldar tres puntos sobre la placa. Es exactamente el mismo proceso de cambiar un potenciómetro analógico de una consola o similar. Puedes ver algún video vía youtube. Saludos y gracias otra vez.
Subir
eter64
#4 por eter64 el 19/01/2012
Me respondo a mi mismo, en realidad por si alguien revisa el thread por el mismo inconveniente, se puede encontrar con una solución favorable.

Les comento que ayer fui a hablar con un tipo que está a cargo de un servicio técnico de electrónica especializado en equipo de audio y DJing. Le comente mi situación y me dijo que fuese a un par de casas de electrónica de mi ciudad, (Celsius y Electrónica Argentina, para los que anden por Cba) con el encoder desoldado o con la placa con el encoder, y pidiera el repuesto. Fui a Celsius y me atendio un pibe de mi edad o más chico, y me dijo que si tenia, pero de otro fabricante (creo que el de behriger es Panasonic, pero no estoy seguro). Cuando lo pruebo en la tienda me percato que es de a pasos, no continuo como el que trae la BCD, me refiero a que tiene como un CLICK por cada segmento de vuelta, al estilo de los encoders de el axiom de M-Audio, o la BCR2000. Obviamente le pregunte si tenia de los otros y me dijo que no, pero me aseguro que funcionaba. Lo lleve, ademas me compre una de esas bombas para succionar el estaño de las soldaduras, recomendado por el vendedor, obvio. Llegue a casa y procedí a meter mano, desoldar el encoder defectuoso fue lo mas complicado, ademas que tuve que aprender a usar el fucking seccionador ese que no había usado jamas, una vez desoldado intente meter el nuevo, pero resulta que tenias las patitas ligeramente mas gruesas, por lo que lo lije un poco para afinarlas, estoy hablando de décimas de milímetro, casi nada, pero no entraba. Una vez lijada, lo posicione, le hice un poco de presión mientras le iva aflojando los restos de estaño, y así nomas lo conecte y probé a ver si el encoder realmente funcionaba, la verdad va de maravilla, desconecte otra vez, soldé bien agregando muy poquito estaño en cada pata, arme de vuelta ya todo prolijo, y metí un par de tracks, la verdad quedo de maravilla, incluso me gusta más que el que quedo original, tiene ese clic mínimo que a mi gusto sirve de retroalimentación al tacto, el avance no deja de ser suave, y lo mejor de todo es que funciona como debe.
Si tienen alguna pregunta al respecto dejan una respuesta acá o me mandan inbox, con gusto despejaré las dudas que pueda. Saludos
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 19/01/2012
Gracias, Pibe!

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo