Ayuda! (resucitar discoteca)

  • 1
Christian2010
#1 por Christian2010 el 14/01/2011
hola, pues eso soy Dj residente y no veo bien la cosa, vereis en mi ciudad hay pocas discotecas, os cuento:

abrimos a las 23:00 y hasta las 4 o mas, no se empieza a llenar, porque cierran los PUB's y nosotros tenemos 2 horas mas de apertura, el caso es que quiero consejos de como meter gente a primera hora.

- vamos a empezar a poner DJ's invitados
- algún rrpp

el estilo de musica es / a primera hora (00:00 a 4:00 house comercial y dance) luego House, tech, techno, electro (com se vea) nada comercial.

necesito ideas!

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/01/2011
#1 Yo en los locales a dónde voy pasa igual, hay uno que hasta que el otro no cierra no hay ni un alma. Esto tiene que ver con el target de cliente que se tenga y que locales por la zona los captan a primera hora.
Que hacer...

a) La bebida a mejor precio es siempre un buen reclamo.

b) En los pub's no acostumbra a haber música muy discoteqyera, si no más bien rollo tranquilete, español o comercial (léase Gaga, Beyonce, Black Eyed, Melendi, Estopa, etc...). A primera hora hay que crear un clima de encuentro de ese de que esperas a los colegas y te tomas la primera copichuela con "lo más bailado 2" por decir algo. También de tanteo y de flirteo, porqué con la música a toda pastilla se liga más bien mal.

c) Y que vayan mujeres a primera hora, ya se sabe eso de "a un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron que por golosas murieron, presas de patas en él.
Subir
Jorge  SAA
#3 por Jorge SAA el 14/01/2011
Chicas entrada gratis a primera hora y copas baratas. Las tias tiran mucho!
Subir
david
#4 por david el 14/01/2011
a primera hora...la música no demasiado alta....que la peña pueda cotorrear sin dejarse la garganta...

con lo que dicen más arriba....si no hay tías....fracaso....
organiza fiestas para ellas....o dale un toque "femenino" a tu set...

muévete en el tema promocional...empapela tu ciudad de carteles...
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 15/01/2011
y no.. no es machismo... es la figura de la mujer en la sociedad... y en los negocios :platano:

( ahora en algunas discotecas estan permitiendo hacer sala de fumadores, igual podria resultar )
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 15/01/2011
Puedes provar con ofertas 2x1 en copas, o si teneis valor una barra libre hasta las 1:30 o asi si con eso no se llena quemalo y cobra el seguro jejeje suerte!
Subir
mutech
#7 por mutech el 17/01/2011
Lo tienes muy dificil. Por lo que entiendo, estas en una ciudad no muy grande, donde ya hay una costumbre y cambiar eso va a ser muy dificil porque no hay muchos sitios para elegir. He visto muchas veces esa situación y es dificil cambiarla. La gente va a los sitios pequeños para terminar en la discoteca grande.
Puedes hacer varias cosas, lleva chicas de imagen, que curren hasta las 4. Ten listas de puerta con entrada gratis y copa para las chicas hasta cierta hora. Esta bien la idea que te dicen para que la gente pueda hablar, pero al ser mas grande que un bareto, será dificil que la gente se acostumbre a ello, por lo que si tienes posibilidad, una zona con otro ambiente seria muy bueno para primera hora..
Seguro que conoces a casi toda la gente, intenta que la gente con mas gancho o los grupos de chicas mas grandes, vayan a tu local antes de tiempo.. Dales copas o algo asi..
Y por ultimo y algo poco moral, que he visto en varios casos, es que un local intente acabar con otro mediante denuncias de incumplimiento de horario, menores consumiendo alcohol, ruidos, etc.. no es muy elegante ni aconsejable por los enemigos que te puedas encontrar, pero algunos suelen recurrir a ello
Subir
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 17/01/2011
Y has pensado en poner, por ejemplo, entrada gratis por lista antes de las 2 y a partir de esa hora cobrar entrada.
Subir
mariosilver40
#9 por mariosilver40 el 18/01/2011
Hola q tal un colega y yo partimos sobre abril del 2010 con una discoteca que tenía muchos problemas enpezando por la gente que la frecuentaba. Nos hicimos las siguientes preguntas:
- Qué tipo de gente frecuentaba la disco, de esa gente cual nos interesaba y cual no.
- Cómo atraer a clientes nuevos que más nos interesaban (eventos, gogos, fiestas, relaciones públicas, camareras/os etc..)
- Cómo coordinar y planificar las fiestas por semestres.
- Que tipo de musica y estilos se pinchaban antes.
- Que tipo de musica interesaba al sector de clientes que queríamos conservar.
- Que tipo de musica nos interesaba a nosotros que se escuchara en la disco.
- Cómo hacer la transicion de los estilos anteriores al que queremos.
- Sondear a los clientes sobre lo que quieren.
- Si se debía cambiar algo en el local, iluminacion, nuevos espacios, etc..
Como ves el problema es mas complejo de lo que te piensas, pero todo consiste en ofrecer al cliente algo que no encuentre en la mayoría de los locales de los alrededores, desmarcarse, y ofrecer algo nuevo, y por supuesto mantenerlo, sobre todo tener un buen equipo de gestion: dj´s, relaciones publicas, gerente, encargado, y sobre todo el equipo de camareros/as.
Hoy en día la discoteca es todo un exito.
Espero haberte sido de ayuda y preguntame lo que quieras. Hasta pronto
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 18/01/2011
Y otra cosa: No sablees en el guardarropia, a la gente le duele muchísimo que le cobres 2 € por dejar la chaqueta, un euro es lo razonable.
Subir
rafita83
#11 por rafita83 el 18/01/2011
Buenas, yo tengo el mismo problema en un pub en el que curro, y dentro de 2 semanas son fiestas y este sábado queríamos hacer algo especial, habíamos pensado en que como en fiestas vamos a tener 2 x 1 en copas hasta las 2 pues que este finde podríamos tener 2 x 1 en copas para las chicas toda la noche y estoy pensando en hacer algo más pero no se me ocurre nada, seria rollo una fiesta para las chicas, y de paso para los moscones, allí ponemos éxitos, pero como está lejos de la plaça del pueblo, que hay 2 pubs más, pues este se llena tarde jeje, rollo una discoteca, queria que me dierais alguna idea para hacer una fiesta para que vengan titis jeje, saludos y que no se ofendan las chicas
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 18/01/2011
lo que dicen, que se te derrumbe la disco por las rajas, lo de entrada gratis hasta las 1 es muy buena idea

te recomiendo que copies las tecnicas comerciales que tienen las discotecas que siempre estan llenas, si algo funcion y esta demostrado, porque reinventar la rueda


saludos :birras:
Subir
IviM
#13 por IviM el 18/01/2011
#11
y los tios que pasa que no hay 2x1? que ganamos más que las mujeres o que? Me jode mazo esas cosas sexistas, los tios pagan, las tias no WTF¡¡¡¡ :triston:
Subir
rafita83
#14 por rafita83 el 18/01/2011
los tios tendrán su fiesta otro dia, de hecho, en las cenas de empresa tuvieron streeptease femenino i para las tias esa noche no hubo nada, no es para que os lo tomeis a mal, solo pedia alguna idea, es un poco sexista pero es la realidad, si traes tias a tu local, se llena, es triste pero es así, yo apostaria por la musica, pero en un pub de pueblo la musica se la suda a la gente, saludos
Subir
mk3gti
#15 por mk3gti el 22/01/2011
Como encargado de las relaciones públicas de una sala, encaragado de la publicidad, marketing y todo lo q ello conlleva te voy a dar unas pequeñas pautas que podeis seguir.

- Lo primero, hay que hacer desembolso de dinero, si o si.
- Es dificl, pero no imposible.
- Empecemos... hay que promocionar la sala, ya se conoce, da igual, como si fuera nueva. Te hacen falta rrpp, importantisimo, coje a chicas (de diferentes grupos, no amigas) a falta de trabajo es facil que quieran ganarse unos eurillos o quizás cuele que puedan beber gratis toda la noche, esto te asegura que vayan ellas y sus amigas, aparte de los chicos que vayan. Las zonas de entrega que sea por los bares o las zonas de concentración de masas. Las promociones son muy importantes, efecto gancho, entrada gratis hasta cierta hora, entrada gratis por grupos, 2x1 hasta cierta hora, chupito gratis por consumición, promoción de bebidas (acuerdo con distribuidores, cada semana una bebida a precio reducido o los tipicos regalos), bonos de consumiciones... hay tienes varias opciones que suelen funcionar bien.
- A falta de gente, promociona eventos, celebración de cumpleaños, despedidas, fiestas privadas, etc
- VARIEDAD, es fundamental, fiestas diferentes cada semana, decoración, incluso música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo