Ayuda! Retardo al abrir pelicula en Logic 9

ckalper
#1 por ckalper el 13/05/2013
Hola a todos!! necesito ayuda porque tengo un problema que me tiene bastante preocupado, resulta que que cuando abro cualquier película en logic esta se inicia con retardo de unas milesimas de segundo con respecto al audio, estando sincronizados en la misma posición, es decir el audio va sin retardo y si importo el audio desde la pelicula este si inicia sin retardo, pero los textos y musica se ve perfectamente que estan descompensados con el video porque va retrasado, pero si subo el volumen de la pelicula en Ajustes/video/ volumen de pelicula, suena el audio del propio video a la velocidad que reproduce y va descompensado y retrasado unas milesimas con respecto al audio que importe de la propia pelicula y que si inicia sin ningun retardo cuando reproduzco el proyecto. Saben de que puede ser? he sincronizado todo bien, el Frame Rate y todo esta configurado y no se, no doy con el problema y llevo dos dias de infarto porque tengo mucho trabajo por delante con la banda sonora de una pelicula, ademas esto me sucede solo desde hace una semana, incluso proyectos y trabajos que ya tenia elaborados con video y audio los abro y el video va tarde en todos los proyectos. espero vuestra ayuda. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/05/2013
ckalper escribió:
pero si subo el volumen de la pelicula en Ajustes/video/ volumen de pelicula, suena el audio del propio video a la velocidad que reproduce y va descompensado y retrasado unas milesimas con respecto al audio que importe de la propia pelicula


¿Coincide la frecuencia de muestreo del proyecto con la del audio de la película?

En los ajustes de sincronización¿cómo tienes el ajuste "Posición de compás > corresponde a SMPTE"?

J.
Subir
ckalper
#3 por ckalper el 13/05/2013
Hola Jordito!! Gracias por intentar ayudarme, pues si la verdad es que si coincide la frecuencia de muestreo con el audio de la pelicula, y porsupuesto los ajustes de sincro tambien, te adjunto unas capturas para que lo veas, no se de que puede depender, es como si el video entrara a reproducir unas milesimas tarde desde el inicio,, todo esta correctamente configurado tanto la posicion de compas correspondiendo a SMPTE etc, es rarisimo, ademas ocurre con cualquier pelicula o video, e incluso probé a desconectar la targeta de sonido y probar con la del ordenador para asi ver si dependia de eso y nada de eso no es porque todo sigue igual,,,, gracias por tu ayuda, espero poderlo arreglar y si me podeis dar alguna pista de que puede depender seria perfecto porque menudo marron tengo,!! Un abrazo y gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-13 a las 18.03.05.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/05/2013
Lo único que se me ocurre es que se deba al formato de los vídeos que estás cargando. No utilices vídeos codificados con H.264 o similares, ya que resultan en archivos super-comprimidos que requieren mucho CPU para decodificar, y hacen que la reproducción se muy poco fluida.

Acabo de hacer una prueba con un video que tengo en H.264, y efectivamente, cuando subo el volumen del audio del vídeo desde los ajustes de vídeo del proyecto, se oye desfasado con el audio que he importado a una pista con el comando "import audio from movie".

Para verificar como fue codificado tu vídeo, ábrelo en Quicktime y dale Comando+i para los datos del video en el inspector de Quicktime.

Si no eres tú mismo el montador/editor del vídeo, diles que no te pasen los vídeos en formatos de entrega final (H.264, etc), que te lo pasen en por ejemplo DV, y que además te los faciliten con el código SMPTE "quemado" en el propio vídeo.

Saludos,

J.
Subir
ckalper
#5 por ckalper el 13/05/2013
Asi es jordito; me estan mandando los videos codificados en "H.264" y en formato "mp4". y no, no soy yo el montador ni editor de los videos, ahora no tengo un video en el portatil que sea de otro formato para poder comprobarlo , mañana por la mañana cuando este en el estudio probaré a cargar otro video que no sea de este formato e importaré el audio y probaré a ver si es eso y todo funciona bien, si fuera eso cual crees que es el formato mas fiable y que no consuma demasiada CPU, quizas en DV?? una cosas a tener en cuenta es que en mi caso el material me lo mandan por e-mail linkeado a servidores de descarga asi que me imagino que por eso lo comprimen tanto, los codigos "SMPTE" ya vienen quemados en los videos, de ahi es donde pude descifrar que era el video y no el audio importado el que estaba retrasado unas milesimas de segundo, si fuera eso te debo una Jordito, te confirmo mañana y si es lo que pronosticas cerramos post y tema. Un abrazo y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-13 a las 20.10.14.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 14/05/2013
ckalper escribió:
me estan mandando los videos codificados en "H.264" y en formato "mp4"....una cosas a tener en cuenta es que en mi caso el material me lo mandan por e-mail linkeado a servidores de descarga asi que me imagino que por eso lo comprimen tanto


Eso es un problema para tí. Te están mandando videos en formatos que están diseñados para la entrega final del producto, no para la fase de producción/edición. No me extrañaría que lo estén haciendo así para ahorrase tener que enviarte archivos de mucho peso :roll:

ckalper escribió:
si fuera eso cual crees que es el formato mas fiable y que no consuma demasiada CPU, quizas en DV??


Cualquier codec de tipo "intra-frame": DV, ProRes, Photo-JPEG. (Investiga sobre las diferencias entre codecs "inter-frame" e "intra-frame")

Volviendo a lo que dije en mi anterior post:

jordito escribió:
Acabo de hacer una prueba con un video que tengo en H.264, y efectivamente, cuando subo el volumen del audio del vídeo desde los ajustes de vídeo del proyecto, se oye desfasado con el audio que he importado a una pista con el comando "import audio from movie".


Luego de algunas pruebas más con formatos como DV y Photo-JPEG, me he dado cuenta que la reproducción del audio desde Quicktime (el audio que oyes al subir el deslizador en los ajustes de vídeo) no es consistente, y por lo tanto siempre se oye más o menos desfasado si comparas con el audio importado. Por ejemplo, invirtiendo la polaridad del archivo importado, es muy difícil hacer que se cancele al 100% con el audio que se reproduce desde Quicktime. Por lo tanto no tiene sentido llegar a conclusiones sobre la precisión de la sincronía haciendo este tipo de comparación.

Saludos,

J.
Subir
ckalper
#7 por ckalper el 17/05/2013
Hola Jordito, perdona el retraso en contestar he estado bastante ocupado y no he podido realizar pruebas hasta hoy de mi problema con logic y la sincro audio video, todo sigue igual, no importa en que formato este codificado el video, he probado con DV y Photo-JPEG y el problema persiste con creces y es muy notorio, tanto como que acabo de abrir una pelicula en formato ".mov" codificada en DV y la desincronización es igual de notoria, es decir el audio importado va por un lado y el video por otro, de tal manera que si vemos una escena en la que un actor esta hablando, todas las frases y audio estan fuera de boca, y si subo el volumen de video en ajustes de video y muteo la pista de audio importado todo esta correcto, si tengo el volumen de video subido junto con la pista de audio importada a la vez, hay tal desfase que es como un delay, es decir si escuchamos una frase de un actor diciendo: ejemplo: "que frio hace hoy" se escucha algo asi como "que que frio frio hace hace hoy hoy" :triston: esto no puede ser normal y algo no debe de ir bien en mi logic o algo tengo que estar haciendo mal pero no doy con el problema.

jordito escribió:
Luego de algunas pruebas más con formatos como DV y Photo-JPEG, me he dado cuenta que la reproducción del audio desde Quicktime (el audio que oyes al subir el deslizador en los ajustes de vídeo) no es consistente, y por lo tanto siempre se oye más o menos desfasado si comparas con el audio importado. Por ejemplo, invirtiendo la polaridad del archivo importado, es muy difícil hacer que se cancele al 100% con el audio que se reproduce desde Quicktime. Por lo tanto no tiene sentido llegar a conclusiones sobre la precisión de la sincronía haciendo este tipo de comparación.


Aqui me he perdido un poco, cuando dices reproducir con Quicktime no se a que te refieres, yo hablo de reproducirlo en logic y que no haya desfase entre audio importado y video, que es lo que me ocurre a mi, no se si me he explicado bien, pero creo que mi problema es tan notorio en desfase que no se corresponde video con audio importado, hay un desfase muy notable, como comenté anteriormente, tan notorio como escuchar todos los textos de la película fuera de boca, el video va por detras del audio importado, es decir retrasado con respecto al audio.
En fin no se que puedo hacer #-o y a quien puedo recurrir pero tengo que solucionar esto cuanto antes porque tengo mucho trabajo de composición músical para cine y no puedo trabajar así. ](*,)

Gracias una vez mas por tu interes Jordito =D> . Saludos.


Ckalper.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/05/2013
ckalper escribió:
Aqui me he perdido un poco, cuando dices reproducir con Quicktime no se a que te refieres


Me refiero reproducir el audio directamente desde Quicktime, que es lo que pasa cuando subes el control de volumen en los ajustes de video del proyecto, o desde la propia ventana del video (sólo en modo 32bit).

ckalper escribió:
yo hablo de reproducirlo en logic y que no haya desfase entre audio importado y video, que es lo que me ocurre a mi, no se si me he explicado bien


Sí, entiendo cual es el problema.

Lo que comentas puede ser algo que no estés configurando bien en Logic o algo específico en tu sistema. La verdad que nunca me ha ocurrido lo que comentas con mis proyectos.

¿Puedes subir un pantallazo donde se vea?:

El video (con su timecode).
El timecode según el display de Logic.
La linea de tiempo y la pista de video.
La pista del audio importado.
La ventana de ajustes de video del proyecto.


Saludos,

J.
Subir
ckalper
#9 por ckalper el 20/05/2013
Hola Jordito te adjunto los pantallazos que me pides, en uno de ellos puedes observar que la pista de audio importado y el video empiezan en el mismo punto pero el TC del video y el marcador de Logic no se corresponden cuando los reproduzco a la vez y veras que cuando logic ya ha empezado ha reproducir y su marcador indica 00:00:00.78 el video en su codigo de tiempo marca 00:00:00:00, es esa la descompesación. el video se reproduce tarde, por eso se oye descompensado cuando subo el volumen en ajustes, es esa la diferencia de desfase. te mando los pantallazos y a ver si ves algo que pueda solucionar este desajuste. Gracias un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.45.53.png
Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.54.31.png
Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.52.04.png
Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.52.25.png
Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.52.45.png
Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.53.15.png
Subir
ckalper
#10 por ckalper el 20/05/2013
Por cierto tengo logic configurado a 64 bits porque utilizo plugins orquestales y requieren de mucha ram, espero que esto no tenga nada que ver en que el video vaya retrasado. Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 20/05/2013
Pues ahí está tu problema. El proyecto y el video están fuera de sincronía por prácticamente un fotograma...además el smpte de tu video empieza a las 0 horas y tu proyecto en la hora 1.

Empieza por poner la preferencia de Ajustes de video a proyecto en cero cuartos de fotograma en vez de 48.

Luego empieza de nuevo en un proyecto vacío:

Pon la frecuencia de muestreo y los fotogramas por segundo al valor adecuado.

Abre el video y cerciórate que el primerísimo fotograma del vídeo coincida con el ajuste de inicio de película (según tus imágenes, 00:00:00:00.00). Verifica también que el tempo de evento que tengas en la lista de evento coincida con esta posición smpte.

Ahora importa el audio y vuelve a verificar que el smpte coincida en todos estos sitios (inicio de película, evento de tempo en la lista de tempo).

Saludos,

J.
Subir
1
ckalper
#12 por ckalper el 20/05/2013
jordito escribió:
Empieza por poner la preferencia de Ajustes de video a proyecto en cero cuartos de fotograma en vez de 48.

jordito escribió:
Abre el video y cerciórate que el primerísimo fotograma del vídeo coincida con el ajuste de inicio de película (según tus imágenes, 00:00:00:00.00). Verifica también que el tempo de evento que tengas en la lista de evento coincida con esta posición smpte.

Bingo :platano: !! Eso es!! lo cambie a cero cuartos de fotogramas y cambie en ajustes para que el video empezara en 00:00:00:00.00 con respecto a la posición SMPTE de logic y listo!! todo funciona correcto y sin desfase, gracias por insistir en resolverme esto y por tu paciencia para resolverme el problema, no sabes como te lo agradezco. Muchas gracias eres un crack!! =D> :plasplas: :birras:
Asi que cerramos post y si ha alguien le ocurre lo que a mi que revise estos parametros antes de volverse loco como me he vuelto yo. :machaca:
Un abrazo y mil gracias Jordito!!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 20/05/2013
#12

Bien!

Me alegro que ya esté todo funcionando como debe! :ook:

Saludos!

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo