Ayuda con el Reverb!.

sergioscarazzini
#1 por sergioscarazzini el 02/10/2011
Hola amigos que tan pacientes son en ayudarme a resolver mis dudas jeje, mi duda radica en el reverb de los instrumentos....le doy reverb por separado a cada instrumento....un reverb que le quede bien a cada instrumento por separada o me conviene hacer todas las pistas, instrumentos en seco y al conjunto total darle una misma reverb?...ahora...que es mejor, darle la reverb a lo que sea ahi nomas a la pista o hacer una copia de la pista y darle reverb a esa pista y bajarle unos db?...asi me queda la pista sin reverb "adelante" y el efecto de revebr por detras..o hay alguna forma de poder poner efectos a una pista sin nada...osea..una pista de efectos o eso es imposible?..me parece que ya estoy diciendo pabadas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 02/10/2011
Lo habitual es poner la reverb en un canal de envio (send), y enviar señal de los instrumentos en mayor o menor medida segun se necesite, se hace por conveniencia, para no tener que poner una reverb para cada instrumento, y para tener más uniformidad en la mezcla (que se note que todos los instrumentos están en un mismo escenario o ambiente).

Sin embargo puede ser que algun instrumento solista o la voz principal o un sinte necesiten alguna reverb exclusiva para darle un matiz totalmente distinto o para acentuar alguna parte específica, y en ese caso si podría ir una reverb en su mismo canal (insert)... no hay reglas fijas, todo va según el productor, el estilo y lo que se pretenda lograr.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 02/10/2011
en esto de la musica y mezcla es muy arriesgado aconsejar algo, porque generalmente cada uno tiene su modo de hacerlo... pero como me has pillado con el cafe y las galletas me voy a sincerar.

yo lo hago por envios y no uso un reverb por cada instrumento, me parece complicadisimo hacerlo de esa manera, se que hay gente que lo hace, pero tu grabarias cada instrumento con micros de ambiente en una sala distinta, es decir grabarias un ampli en una sala, luego te irias a otra a grabar otro ampli y asi, no verdad, por lo general como mucho grabaras la bateria en una sala especial, los amplis de guitarra, bajo etc en otra, las voces en otra... aunk si quieres darle un uso creativo evidentemente esto que he dicho no tiene mucho sentido... no hay reglas.

lo que suelo hacer es elegir dos o tres reverbs (1-bateria, 2-voces y 3-lo demas) los coloco en un auxiliar y por lo general ecualizo con un pasobanda en el mismo auxiliar, el paso alto para que no enguarre mucho el reverb y suene mas definido o "natural" y el paso bajo a unos 10Khz para dejar la zona alta limpia la zona alta).

respecto al tipo de reverb, usaria tres distintos a ser posible (si dispones de tres plugins decentes, si no, probablemente el plugin k tengas tendra diferentes seteos o tipos de reverb), con las baterias no te pases, piensa que tienes los micros de sala para jugar, antes intenta conseguir el ambiente de la sala con ellos y luego si necesitas un poquito mas en algunas cosas como la caja envias.

en la bateria si tienes por ejemplo un buen sonido de sala y el tempo del tema es rapidillo podrias pasar de reverb y meterle un pequeño delay a la caja un poco panoramizado.
Subir
sergioscarazzini
#4 por sergioscarazzini el 02/10/2011
Uh gracias por la ayuda, voy a probar las sugerencias y les cuento como me fue! :)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 02/10/2011
prueba aplicar por envió un reverb tipo room y otro tipo hall. usa un filtro(HP)a 300hz el los dos envíos después de reverb. el room para algunos sonidos que tienen que estar en frente y el hall para los sonidos del fondo. aplica lo justo, es decir que apenas sea audible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo