Ayuda con el reverb

Marques6Strings
#1 por Marques6Strings el 01/04/2014
Bueno, esencialmente mi problema es que ignoro todo con respecto al reverb. Uso reaper, y Garritan Personal Orchestra 4, tengo los impulse responses de Voxengo, pero no se usar muy bien el ReaVerb, asi que me gustaria que me echaran una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/04/2014
Pues la reverb sirve para poco más que crear el entorno donde quieres que la audiencia reconozca que estás interpretando una pieza.

Es como decirles que estás en una sala de conciertos, una catedral o un frontón.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 01/04/2014
Ten mucho cuidado, mira lo que te podría llegar a pasar si te atrevieras a usar el buscador de Hispasonic.
Si hubieras tenido la osadía de teclear "reverb" en el buscador te habrías encontrado con esto:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749

Sorprendente... ¿no? ¡¡¡ Quién iba a imaginarlo !!!
Pero claro, hay que entenderlo... ¡¡¡ Son seis letras, seis pulsaciones, seis... !!! una después de la otra.
Y luego aún hay que darle al Intro...

Ante tamaño esfuerzo siempre será mejor abrir otro hilo...
Subir
2
LDS
#4 por LDS el 01/04/2014
Puedes utilizar un plugin de reberv que te venga por defecto como pasa en cubase, suelen ser sencillos,hay un truco que a mi me sirve que es poner reverb hasta el punto que la "oigo" y cuando veo que se empieza a notar, quitar un poco y entonces queda con lo justo, a mi me sirve, si quieres entender un poco más de como usar el plugin puedes buscar en youtube y siempre se aprende algo nuevo que te pueda servir aunque muchos no sean buenos, a cuidarse
Subir
1
Marques6Strings
#5 por Marques6Strings el 02/04/2014
#3 Si, ya lo he leido. Creo que esta claro en mi pregunta que quiero aprender a usar el plugin especifico de Reaper, que es el que uso. Por lo visto hiciste menos trabajo que yo, porque ni te molestaste en saber qué estaba preguntando.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/04/2014
Pues el plugin especifico de reaper trabaja exactamente igual que cualquier plugin por convolution, cargas el impulso y lo modificas con los parámetros, en el link que te ofreció avallesp, vienen cada uno de estos parámetros y que función controlan para obtener el sonido de reberb deseado, si creías que era de cargar el impulso y ya tendrías el efecto tal como lo necesitas, no es así en esta vida nada es fácil.
Subir
2
OMNI
#7 por OMNI el 02/04/2014
El uso de reverb, como otras cosas, requiere de experimentación y práctica. Son en realidad pocos los parámetros a conocer. No te sé decir sobre el de Reaper, pues no lo utilizo, pero normalmente tienes un predelay, longitud (en milisegundos), mix (cuanta cantidad del efecto es aplicado a la señal). Quzá haya algunos otros controles como densidad y tono o ecualización, pero los tres primeros son los mas importantes, ya de ahí depende. Pero hay bastante información al respecto y lo que quieres saber aplica a prácticamente todos los reverbs que yo conozco, sean hardware, por impulsos o calculaciones.
Subir
2
Marques6Strings
#8 por Marques6Strings el 02/04/2014
RaulMX escribió:
Pues el plugin especifico de reaper trabaja exactamente igual que cualquier plugin por convolution
#7

Vale, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo