Ayuda - Reyes Magos fallidos!

Antonio93isla
#16 por Antonio93isla el 17/01/2014
Hola mordus, agradezco tu ayuda. Por lo que he visto en thomann, estaría entre las miditech y la behringer uphoria, pues descarto la the bone y la blue cicle porque supongo que sólo se le puede conectar el micrófono y también me interesaría conectarle un teclado. Una duda que tengo es ¿cuál es la diferencia entre la miditech guitarface II y la miditech audlink III?. Es que he leído las especificaciones de ambas y las veo prácticamente iguales. Por otro lado, la behringer u-phoria um2 pone que el preamplificador está diseñado por MIDAS y he oído por ahí que eso es bastante bueno. Por lo tanto, me gustaría que me dijéseis, y especialmente tú, por cuál os decantaríais de esas 3, siempre teniendo en cuenta que lo único que quiero es poder grabar en mi pc con mi micrófono condensador y con mi teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 17/01/2014
Esta muy bien esa tienda multisononline no la conocía, tiene buen surtido y maneja los mismos precios de thomann

http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/16121-focusrite-scarlett-2i2.html

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Ahora por 70 euros no vas a encontrar una interfaz de audio con entrada XRL de micrófono, previo y phantom power, tampoco le pidas peras al olivo.

La interfaz de audio mas económica pero funcional para tu micrófono de condensador seria una STEINBERG UR22 y esta al mismo precio que en thomann 122€

http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/23676-steinberg-ur22.html

.
Subir
Antonio93isla
#18 por Antonio93isla el 17/01/2014
Pues esta de la que hablaba antes sí creo que tiene entrada XRL, previo y phantom, y cuesta 58 euros.

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm.

Cuando digo que como máximo unos 60 euros no es que sea una preferencia, sino que es lo que tengo en el bolsillo. Si es de un precio mayor tendré que esperar a disponer de más dinero u olvidarme del micro.
Subir
Mordus
#19 por Mordus el 17/01/2014
RaulMX escribió:
Ahora por 70 euros no vas a encontrar una interfaz de audio con entrada XRL de micrófono, previo y phantom power, tampoco le pidas peras al olivo.

Hombre, haberlas las hay.
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm

La UR22 está muy bien y da más sensación de seguridad que la behringer... Además incluye MIDI, por si tienes un teclado sin usb.

Las Miditech que comentas, Antonio, son muy baratas; el audio va a 16bits. Bueno, en la misma gama de precios que la behringer...

Yo en esta gama de precios no controlo demasiado... pero me aseguraría de que los drivers sean fiables y sin errores. La calidad no debería ser muy prioritaria, ya que es una gama muy ajustada.
Subir
2
Antonio93isla
#20 por Antonio93isla el 17/01/2014
Creo que me voy a decantar por la behringer, porque entra dentro de mi presupuesto y parece mejor que las Miditech. Además, aunque no tenga entrada MIDI no me afecta porque mi teclado tiene usb. Muchas gracias a todos =D
Subir
Antonio93isla
#21 por Antonio93isla el 19/01/2014
La duda que me quedaría entonces es, aunque mi teclado vaya por usb, ¿podré conectarlo a la interface a través del usb o la única opción que me quedaría sería conectar el micro a la interface y el teclado conectarlo directamente al pc?. De ser así, ¿mediante la conexión directa teclado-PC se debería escuchar lo que tocase con el teclado en mi PC con algún software tipo Ableton? Es que cuando lo he conectado y he usado el Ableton o el Reaper, al tocar el teclado se ve que el PC y el programa me lo reconocen (por el movimiento de las gráficas), pero no suena. Y ya por último, en el caso de que si debiera funcionar, ¿perdería mucha calidad con respecto a la conexión teclado-interface? Gracias de nuevo, debo ser difícil de soportar en el foro porque soy bastante pesado jajaja.
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 19/01/2014
#21 En cuanto al teclado, la conexión USB sólo transmite los datos MIDI. No el audio del teclado (en caso de que tu teclado genere sonido). En este punto hay que diferenciar el audio del midi. Este ya es otro tema, del que puedes buscar información en el foro.
La conexión habitual sería la segunda que has comentado. El teclado se conecta al PC por USB para transmitir/recibir datos MIDI, y la interfaz también se conecta al PC por USB para transmitir/recibir AUDIO. El teclado nunca se conectará a la interfaz por usb. Si quieres grabar los sonidos generados por el propio teclado (audio), deberás conectar la salida audio del teclado (no la salida usb) a la entrada de audio de la interfaz; independientemente de la conexión midi por usb (teclado-PC).

Antonio93isla escribió:
¿mediante la conexión directa teclado-PC se debería escuchar lo que tocase con el teclado en mi PC con algún software tipo Ableton?

Aquí hay un artículo de Soyuz sobre el midi, que espero aclare las cuestiones básicas del midi. El midi no suena.
https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13

Un saludo!
Subir
1
Antonio93isla
#23 por Antonio93isla el 19/01/2014
Ok, muchísimas gracias mordus =D
Subir
Antonio93isla
#24 por Antonio93isla el 23/01/2014
Lo siento mucho, pero por más que lo intento no me termina de quedar claro. Voy al grano, ya que voy a intentar comprarme la interface hoy mismo. Tengo el teclado yamaha, el cable usb que conecta el teclado al PC, y quiero comprarme ahora mismo la interface behringer u-phoria m2. La interface no tiene conexión MIDI, y mi teclado tampoco. ¿Puedo utilizar el teclado en el PC para grabar el sonido y crear bases para canciones? Gracias por milésima vez :???:
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 23/01/2014
¿Sabes que es MIDI? Si no sabes ve y búscalo a wikipedia ¿tu teclado saca MIDI por USB? Si no sabes busca el manual ¿Quieres grabar MIDI o audio?

Si quieres grabar MIDI pues necesitas enviar midi por el USB del teclado o por un cable midi a una interface que tenga entradas MIDI. Como hacerlo dependerá de si tu teclado saca MIDI por USB o no.

Si quieres grabar AUDIO del teclado necesitas una interface con entradas y conectar las salidas de audio del teclado a la interface.

Si vas a grabar audio del teclado y del microfono al mismo tiempo vas a necesitar más de una entrada en tu interface.
Subir
Antonio93isla
#26 por Antonio93isla el 23/01/2014
Por favor, agradezco vuestra ayuda, pero estoy harto de buscar información por todos lados, intentar hacerme con el vocabulario, y lo que hago es agobiarme. No pretendo dedicarme a esto, al menos de momento. Sólo soy una persona que quería grabar canciones con su teclado en el PC y se vio con que no era tan fácil como tener un micrófono condensador y un teclado. El tema del micrófono ya lo he solucionado buscando una interface. Sólo quiero saber si podré grabar lo que toque con el teclado en el PC. Me da igual que sea MIDI, audio, o cualquier cosa mientras pueda grabar el sonido de mi teclado. ¿Podré hacerlo con lo que tengo? La interface no tiene MIDI por lo que sólo va a transmitir AUDIO, por lo que me decís. ¿Conectando el teclado por salidas de audio como me dices puedo grabar lo que toque en el PC? Espero que esta sea mi última pregunta con respecto a este tema.
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 23/01/2014
Antonio93isla escribió:
Sólo soy una persona que quería grabar canciones con su teclado en el PC y se vio con que no era tan fácil como tener un micrófono condensador y un teclado


Es casi tan fácil como eso, te lo están diciendo hombre. Si nada más quieres grabarte con tu micro y grabar tu teclado, pues déjate de MIDI ni de historias, que al final te enredas más aún. Yendo a lo sencillo:
1. Conectas las salidas de audio de tu teclado (o la de auriculares) a las entradas de tu interfaz, y grabas el audio en un programa secuenciador (como si lo grabases en un casette a principios de los 90, por entendernos: grabas lo que suena).
2. Después, desconectas tu teclado, conectas tu micro, y grabas tu voz.
Ya está.

De todos modos:
a) Si te hubieras comprado la steinberg, tendrías además el software secuenciador. Si no tienes tendrás que hacerte con uno.
b) Si dices qué modelo de teclado tienes, igual que antes cuando te preguntaban por el modelo del micrófono o una foto, pues te podrán ayudar mejor. Preguntar si puedes conectar tu teclado sin decir cual es, pues hombre, no somos adivinos ;)
Subir
1
Mordus
#28 por Mordus el 23/01/2014
Alguien escribió:
Si nada más quieres grabarte con tu micro y grabar tu teclado, pues déjate de MIDI ni de historias, que al final te enredas más aún. Yendo a lo sencillo:
1. Conectas las salidas de audio de tu teclado (o la de auriculares) a las entradas de tu interfaz, y grabas el audio en un programa secuenciador (como si lo grabases en un casette a principios de los 90, por entendernos: grabas lo que suena).
2. Después, desconectas tu teclado, conectas tu micro, y grabas tu voz.

Eso es искра, sin complicarse la vida. Lo que suena se graba, igual que grabarías la voz conectando el micro a la interfaz con un cable de audio (no usb)
+1

Olvida el midi. Mis disculpas ;)
Subir
1
rod_zero
#29 por rod_zero el 23/01/2014
Antonio93isla escribió:
Por favor, agradezco vuestra ayuda, pero estoy harto de buscar información por todos lados, intentar hacerme con el vocabulario, y lo que hago es agobiarme. No pretendo dedicarme a esto, al menos de momento. Sólo soy una persona que quería grabar canciones con su teclado en el PC y se vio con que no era tan fácil como tener un micrófono condensador y un teclado.


El problema es que si no entiendes que estas haciendo o que quieres hacer no podemos ayudarte. Y si vas a entrar en este mundo del audio pues es importante que comprendas conceptos básicos como MIDI y audio, es lo mínimo que necesitas entender, por que luego cuando abras el programa de grabación pues no son exactamente "sencillos de usar".

Con lo último que nos dijiste:

Si quieres grabar el audio de tu teclado, necesitas conectarlo a entradas de audio en la interface. No necesitas MIDI.

Pero ahora vas a enfrentarte con abrir el programa de audio y averiguar como se graba! Por eso te digo nada es fácil en esta vida, especialmente cuando involucra ordenadores, así que tendrás que aceptar que vas a tener que leer el manual del software, la interface y el teclado.

Aquí un programa de grabación que es lo próximo que vas a ocupar:

http://audacity.sourceforge.net/
Subir
1
Antonio93isla
#30 por Antonio93isla el 23/01/2014
искра: " Si nada más quieres grabarte con tu micro y grabar tu teclado, pues déjate de MIDI ni de historias". Esto es lo que estaba esperando escuchar. Simplemente quería eso. Me has dado la respuesta definitiva. Muchísimas gracias. No me compraré la steinberg por el tema del presupuesto super ajustado y por las ganas de poder comenzar ya y no esperar a ahorrar (aunque la diferencia de precio no es excesiva).

mordus: No debes disculparte de nada, me has ayudado muchísimo y me has dedicado bastante tiempo. Te lo agradezco. En todo caso debiera disculparme yo por haber sido tan pesado :machaca:.

rod_zero, tienes razón con que debo hacerme con conceptos básicos, pero son demasiados conceptos con los que me topo de pronto y es la frustración de no haber utilizado mis regalos de reyes, por encontrarme con estos problemas con la interface y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo