Ayuda Roland Tb-3 y Logic Pro X

#1 por Josete Da Ruizer hace 1 semana
Hola a todos!!

Soy usuario de Logic Pro desde hace muchos años, el problema es que siempre he utilizado instrumentos virtuales y ahora ando un poco perdido...

Recientemente he adquirido un Roland Tb-3, lo tengo conectado por usb, he instalado los drivers y realizado el update. Pero no consigo que al crear una pista, cuando grabo manipulando la tb3 me automatice lo que toco.
Tan solo me graba el midi que he tocado.
Alguna ayuda por ahí de cómo tengo que configurarlo realmente??
Muchas gracias!! :)
Subir
mod
#2 por Jordi Torres hace 1 semana
Hola,

Tendrás que consultar la documentación de tu Roland para ver si hace falta activar que se envíen mensajes de cambio de control cuando "manipules" el TB-3. En caso de que envíe CC's, luego de conseguir grabar estos datos en Logic tendrías que hacérselos llegar de vuelta al TB-3 para que repita tus manipulaciones al reproducir lo grabado. Para hacerle llegar los datos al Roland necesitarías o bien una pista de MIDI externo o el plugin external instrument en una pista de instrumento software.

Saludos,

J.
Subir
1
#3 por Josete Da Ruizer hace 7 dias
#2 Gracias por tu respuesta!
La documentación la verdad que es MUY ESCASA...
Pero si, estás en lo cierto, tengo que configurar los CC's, por ahí he encontrado algún listado de ellos, pero no encuentro donde configurarlos...
Subir
mod
#4 por Jordi Torres hace 7 dias
Hola,

Acabo de ver la implementación MIDI del cacharro. Sus controles envían y reciben CC's específicos y en el manual no viene nada sobre poderse modificar su transmisión o recepción. O sea que podemos asumir que simplemente los transmite y los recibe, sin más.

Verifícalo con un monitor de mensajes MIDI como el gratuito de Snoize.

Saludos,

J.
Subir
#5 por Josete Da Ruizer hace 7 dias
#4 En cuanto lo pruebe te digo!
Buscando información por ahí en ableton live si que hay mucho, pero en logic nada... me estoy volviendo loco jajajaja
Subir
mod
#6 por Jordi Torres hace 7 dias
Ya, pero lo primero que tienes que saber no tiene que ver ni con Logic ni con Live, tiene que ver con el cacharro.

Luego incorporarlo al flujo de trabajo con Logic sería igual que con cualquier sinte hardware, y sobre eso hay info de sobra por todos lados.

Incluso en el primer post de este hilo ya te dejé caer (sin entrar en todos los detalles) de qué va la cosa.

Saludos,

J.
Subir
#7 por Josete Da Ruizer hace 7 dias
#6 ya, pero también mi duda ahí, con hardware es el primero que utilizó uno... bueno, mejor dicho que compro para mi estudio propio, si que he trabajado con otros síntes pero nunca me ha tocado configurarlos.
Igual se hasta dónde está la opción, seguramente, llevo 6 años trabajando con logic, pero como es la primera vez que me toca ando perdido, nadie nace sabiendo jejejeje creo que lo tengo todo bien la verdad, debería de ser llegar y conectar según he leído por ahí.
Creo que la cosa va más por tema de sistema operativo, las nuevas actualizaciones del sinte en las que incluían la información de los CC's entre otras cosas, son ya para MacOS Sierra, y yo sigo con Yosemite...
Subir
mod
#8 por Jordi Torres hace 6 dias
Hola,

Josete Da Ruizer escribió:
Igual se hasta dónde está la opción, seguramente, llevo 6 años trabajando con logic, pero como es la primera vez que me toca ando perdido


En Logic no hace falta configurar nada para que reciba o no mensajes MIDI, si es a eso que te refieres.

Josete Da Ruizer escribió:
Creo que la cosa va más por tema de sistema operativo, las nuevas actualizaciones del sinte en las que incluían la información de los CC's entre otras cosas, son ya para MacOS Sierra, y yo sigo con Yosemite


Por lo que veo sigue habiendo un driver para Yosemite aunque el más reciente sea lógicamente para Sierra.

Por otro lado, veo que la actualización del firmware versión 1.10 incluye funcionalidad que mejoraría el trabajo del TB-3 con los DAW's (Logic, etc), en concreto la posibilidad de desactivar el control local (de manera que los parámetros del sinte respondan solo a los mensajes que reciba por su entrada MIDI, ya sea la normal o por USB). Aparte de esto, la actualización implementa nuevos CC's para algunos de sus parámetros, pero esto no significa que el resto de parámetros no pueda enviar y recibir CC's a menos que actualices el firmware.

Conclusión, instala la versión del driver que haya para tu versión de OSX y luego actualiza el firmware para que puedas desactivar el control local cuando trabajes con el TB-3 como instrumento externo en Logic.

Si tienes alguna duda, pregunta por aquí.

Saludos,

J.
Subir
1
#9 por Josete Da Ruizer hace 6 dias
#8 Gracias!
Actualizado lo tengo, igual me descargue el driver que no era... en cuanto llegue de trabajar pruebo y te comento :)
Subir
mod
#10 por Jordi Torres hace 6 dias
Ok, pues si tienes el firmware actualizado y el driver para tu sistema operativo está instalado, y el ajuste de canal MIDI no está en "Off" (opción "MIDI Off" según el PDF "TB-3_v110_e.pdf" sobre la actualización del firmware version 1.10), deberías poder enviar mensajes de cambio de control al mover los controles del TB-3 y por lo tanto grabarlos en Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo