Ayuda Roland XP50

jorgmagundr
#1 por jorgmagundr el 15/04/2009
hola a todos, miren resulta que tengo un roland xp 50 y un korg n5 ex, los 2 usan formato sysex por lo que tengo entendido, hasta ahi todo bien resulta qeu con mi korg tengo programas de fabrica para pdoer cagarle sonidos algo que con el roland desconosco, nose si alguien por ahi conoce uno bueno para este modelo, ay que con varios modelos incluyendo el midi ox se me cuelgan cuando transfiero sonidos, eso es uno, no se si ustedes tambien conoceran alguna fuente para sacar sonidos para este modelo si pudieran, se los agradeceria mucho.

ahora bien el segundo creo que es un poco mas complejo. entre estos 2 sintes me gustaria tranferir sonidos del korg al roland y viceversa y nose como puedo hacerlo, ademas con el korg cuando uso el programa y el formato que me usa es .n5 ya que definitivamente no lo pude hacer andar con formato syx. ahora bien creo que tb se debe a que algunos sintetizadores funcionan con un canal 0 y otros en canal 1 algo asi nose si eso tb cause conflicto, bueno hasta ahora me gustaria si me pudieran brindar una manito para poder traspasar sonidos entre ambos sintes. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 15/04/2009
Andas perdido amigo jejeje,mira:
Para empezar no se pueden transferir sonidos de un teclado a otro a menos que al que se los quieras meter traiga sampler pero es algo mas complejo de que entiendas, en los tritones fantom y motif por ejemplo ahi se puede, pero atencion.... No transfieres programas ni presets se transfieren samples ,osea sonidos en formato wav generalmente se hace atravez de memorias o tarjetas ya que ocupan muchos megas.

Un preset o programa no es un sonido!!! Es solo una configuracionque hace que los sonidos internos del teclado suenen con efectos,o quiza combinados, o con divisiones en el teclado.
Para que un preset funcione en otro teclado tienen que tener el mismo motor de sintesis , como la serie "n" de korg o todos los tritonees entre si o incluso toda la serie "xp" de roland entre si quiza pueda compartirs presets peeo nunca entre marcas distintas ya que los formatos son completamente distintos y los samples que usan para produicr sonido son diferentes y estan en la rom de cadw teclado.

Los formatos 0 y 1 son en cuanto a las secuencias midi y si hay algunos tclados que solo aceptan de un tipo pero por lo general los teclados profesiinales no tienen problema con eso, pero no tiene nada que ver con los proramas o presets.

Solo imagina..... Yo me compraria un xp50 usado por unos $500 dll en usa y le meteria sonidos del n5 o de un triton de un motif o un fantom, suena fenomenal no!!!! Pero no se puede.... Jejeje

En un triton si se puede!!! Pero tendrias que conseguir los samples delnsonido que te guste y transfeeirlo al triton por medio de alguna tarjeta diskete etc y luego hacer algunas configuraciines internas....

Es interesante el mundo de los teclados sinntes y samplers, pero es mas complicado que solo pasar un sonido...
Cualquier duda seguimos en cintacto, yo tmb altuna vez tuve esas dudas.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 15/04/2009
Exelente explicacion de angel!!!
Con respecto a la linea xp de roland, hay muchisimos sonidos para bajar via internet del jv2080 o el jv 1080 (que son compatibles con el xp-50). Pero, como usuario de roland, mi opinion es que los sonidos realmente buenos estan en las expansiones (las plaquitas que se colocan debajo del teclado). Estas placas incluyen samples + programas, y hay algunas muy buenas, por ej, la placa ¨session¨, o la orquestal (ambas viene incluidas en el xp-30). Yo tengo la ¨keyboard of the 60´s & 70´s¨ que es fabulosa...
saludos
Subir
angelmidi
#4 por angelmidi el 16/04/2009
Asi es, esa es la otra opcion las placas extras traen samples!!! qeu son sonidos, claro qeu no son los del n5ex, pero son nuevos y muy buenos sonidos esa era la caracteristica qeu hizo qeu la serie xp tuviera tanto exito....

ahora qeu si te empapas mas, podras conectar alguno de esos teclados o un controlador a una pc, y tener todos los sonidos del mundo con algun sampler software, si en realidad lo qeu quieres es sonidos, considera esta opcion...

el software reason 4.0 o 3.0 esta excelente trae buenos sonidos trae secuenciador, y puedes agregar lo que quieras o incluso buscar samples de korg roland o yamaha en internet, esto es lo de hoy aunque aun no es super practico cargar la pc, con una buena laptop y un buen controlador se toca bien en vivo!! saludos!

para nosotros los pobres !!! jejeje

laptop ------------------------------------------$600 dlls

controlador ------------------------------------$200 dlls

stand para teclado----------------------------$100 dlls

tocar con el reason
mas samples de triton fantom y motif bajados de internet------ no tiene precio ( de hecho no tiene precio 0$dlls)
jajajajajajajaj
jajajajjajajajaj
Subir
jorgmagundr
#5 por jorgmagundr el 17/04/2009
ajaja gracias hispasonicos. sabia que podria encontrar las respuestas a mis dudas aca y de pasada me mataron como 5 pajaros de un tiro, ahora se mejor como es que funcionan los sampler, en cuanto al reason, yo tengo el reason 4, y l verdad es qeu no se usarlo muy bien, de exo lo uso para grabar pistas, al igual que el sonar 6. no sabia qu se podian samplear sonidos en el reason. atraves del reason podrias samplear sonidos?? como es eso....me causo duda..angel, si pudieras, me podrias explicar un poco mejor acerca de eso de samplear sonidos con el reason....se pueden mandar atraves del reason sonidos como del triton usando este programilla?? valla que me saldria barato xD. por que la verdad es que lo que quiero en este momento, son nuevos sonidos para mis maquinas que por cierto queiro mucho.
Subir
angelmidi
#6 por angelmidi el 17/04/2009
Para empezar te recomiendo el reason 3.0 tuve el 4.0 y me regrese al 3.0 tiene mas funciones el 4 pero el 3 es mas basico u con la misma potencia y el mismo motor de sonido.

Es algo dificil de explicar lo del sampler. Primero te recomiendo cheques lps sonidos en el nn-xt trae muchisimos .

La idea es que mediante un soft comun de audio capturarias las muestras en .wav y yadespues las importas en el reason y las asignas a teclas. Con un sonido en wav lo puedes asignar todo el teclado pero lo mejor es capturar unos dos por octava...ya me meti en un rollo que te recomiendo busques mejor en elforo... Jeje
Pero por ahi va la idea.

Yo compre unos samples para el trtiton con sonidos de varias marcas no muy buenos jejeje pero como ep formatp no es elmismo que en reason pero con un convertidor los transforme para reason y me ahorre el trabajo de capturar los wav de otros teclados. Y van muy bien. De hecho estoy por bajarme todos lps bancos del fantom y motif listos para el reason pero son tantos gigas jajaja quiza acabe en dos meses jajaja
Te recomiendo explores el reason te enamoras de el... Como decimos en mexico esta de poca madre.
Y ya ue tengas dudas aqui te ayudo oks??? Saludos

Espero vayas entendiendo...y no confundirte mas jejeje
Subir
jorgmagundr
#7 por jorgmagundr el 18/04/2009
en la seccion de reason esta eso?? :mrgreen: al menos se me abre un pequeña ventana, los coros y voces del roland xp 50 realmente apestan xD
Subir
angelmidi
#8 por angelmidi el 19/04/2009
En la seccion de reason hay mucha info, solo recuerda usa el 3.0 y expora su funcionamiento con los samples de fabrica trae muchos sonidos mas que buenos.

No es una ventana es todo el techo lo que se ta abrira jejeje ya veras..... Aki seguimos en contacto
Subir
genesisrock
#9 por genesisrock el 21/04/2009
hay alguna expansion para el roland xp 50 que contenga buenos leads ???
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo