Ayuda! Ruido en micrófono condensador

JuanOliverosL
#1 por JuanOliverosL el 08/08/2014
Buenas! Primero que todo, un gran saludo a todos, acabo de comenzar a armar un pequeño home studio como aficionado a la música que soy y no dude en integrarme a esta comunidad tan buena.

Les cuento mi problema, mi pequeño equipo es (entre otros, pero estos dan el problema):
- Mixer Behringer q502usb
- Mic. Condensador Samson C05

Mi problema es que simplemente al conectar el microfono con cable xlr al mixer, encender el phantom power y escuchar por los audifonos, aparece un zumbido grave que se empieza a hacer mas notorio en pocos minutos, hasta el punto de molestar demasiado.

He cambiado el cable xlr para descartar, pero la cosa no mejora.
Ocupo el mic a ganancias pasado la mitad (ya saben, para grabar ambientalmente la voz y una guitarra acústica)
En ganancias mas bajas, el zumbido es bastante menos perceptible.
El mixer esta conectado directo a la toma de corriente de la pared.
Con micrófonos dinámicos, no hay problema de zumbidos, incluso a ganancias muy altas.
-> Curiosamente, cuando el zumbido comienza, tomar el micrófono con la mano hace que se vaya, pero en un par de minutos vuelve. (Puesto que lo tengo en un atril)

De sonido nociones tengo, pero de electricidad no mucha, podría ser un problema de ese tipo? Algo como interferencia, quizás tendrán que ver los aparatos electrónicos que están cerca? Espero me puedan ayudar con este problema, pues estoy varado sin poder hacer mucho.
Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 08/08/2014
Si comentas que al tomar el micrófono con la mano el ruido desaparece debe ser un problema de tierra.

Lo he dicho en varias oportunidades pero aqui va otra mas :)

"no basta que el enchufe de la pared tenga la tercera entrada de tierra, si esta no esta saliendo efectivamente a la tierra"

Revisa la toma de la corriente de la pared para ver que efectivamente llegue a la tierra, o pregunta si alguien sabe si la instalación de la casa posee tierra.

Si no es así coméntanos y buscaremos solución.
Subir
JuanOliverosL
#3 por JuanOliverosL el 08/08/2014
Gracias Acero! He probado el mixer por toda la casa, y Probablemente no tenga conexion a tierra donde lo uso, la habitacion donde conecto el mixer esta en un segundo piso, y al probarlo en una toma de corriente del primer piso, el zumbido desaparece casi en un 80%, quizas la conexion a tierra hace esa diferencia...Aunque consultare con alguien que mire la toma de corriente y me pueda decir con certeza si la tiene o no...
- De no tener toma a tierra, que podria hacer para reducir los ruidos?

Edit: Otro dato, al acercar el mic (casi pegado) a equipos electronicos (pantallas, reproductores, laptops) el zumbido aumenta muchisimo mas, el mic estara dañado o en general todos se comportan asi?
Subir
Acero
#4 por Acero el 08/08/2014
Yo hace tiempo atrás tuve el mismo problema, mi pieza no poseía tierra y esto fue lo que hice.

Tome una cañería de cobre de unos 50 cms y le hice en una punta una agujero con un taladro del porte del cabe de corriente, y el la otra punta con una galleta de cortar fierro le hice una punta tipo estaca.

Saque una tabla de mi piso, y enterré el trozo de cobre golpeándolo con un martillo hasta enterrarlo completamente, y con el otro extremo que estaba atado el cable, lo conecte al toma corriente, y fin del problema.

Ahora como tu estas en un segundo piso deberes tirar un cable de tu enchufe hasta tu patio, trata que sea por dentro de la casa.

Cualquier duda te ayudamos.
Subir
JuanOliverosL
#5 por JuanOliverosL el 08/08/2014
Gracias por tu consejo Acero, pedi que alguien viniera a revisar las tomas de corriente para ver si de verdad tenian conexion a tierra, si me confirma que no, vere hacer algo como lo que tu dices, o quizas solo la toma de corriente esta mal conectada, en cualquier caso lo revisaran en un par de dias mas, mientras, hay algo que pueda hacer para disminuir el ruido? Algun aislante para el microfono, o los cables? Quiero dejar lo de hacer una toma a tierra como ultima opcion...gracias!
Subir
Acero
#6 por Acero el 08/08/2014
Si es eso no, no hay otra opción que yo conozca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo