ayuda: ruido piso abajo

  • 2
#16 por 20062006 el 27/03/2011
Carmelo, no te entiendo muy bien... ¿que quieres decir? ¿que el aislamiento en mi caso para no oir la los vecinos no tiene que ser tan exagerado como si pretendiera yo tocar la guitarra con 100W a las 4 de la mañana sin molestar a nadie? Es que lo que dices de la cabina me lia un poco :-) Si es asi, me alegro mucho, eso significario que puedo relajar un poco las "especificaciones" del aislamiento de nuestro dormitorio :-) :-) :-)

Gracias y saludos.
Raul
Subir
--26171--
#17 por --26171-- el 27/03/2011
Es peor, amigo, todavía peor: lo explico bien claro, lo que digo es que cuesta más aislarse de los demás que aislar a los demás del ruido de uno: osea que o les exterminas o se aislan.

O llamas a la Coalición para que les ataquen por vía aérea.
Subir
#18 por marcos_ el 28/03/2011
¡Hola 20062006! En mi caso, sufrí los ruidos de mis vecinos, durante 25 años. Hasta les regalé viajes al exterior, para amistarme. Les festejé los compleaños. Aislé mi habitación pero le faltaba ventilación. Gasté fortunas. Luego comencé a ahorrar dinero. A los 20 años de acumular, me compré un campo de 4 h, que me costó 1/8 de vida, de trabajo. Luego vino la remodelación, más la adquisición de un vehículo apropiado. Estoy parquizando. Ya llevo 30 años en esto y, todavía, no he podido mudarme. Mas no tengo prisa, en este momento, porque hace dos años, que cesaron las molestias. ¡Ah!: ¿por qué cesaron? Creer o reventar pero, durante todo el periodo, que padecí aquellas perturbaciones, según la moral de mis creencias, estaba en falta. ¡Qué casualidad, que, desde que me corregí, cesó la algazara! Dos años atrás, hubiera dicho: "Espero envejecer libre de este problema". Te deseo buena suerte. Pensá bien, lo que vas a hacer. No existen leyes anti-acústicas, en ningún país, salvo Alemania. Por ahí, la culpa, es nuestra, que tenemos un oído sensible. El talento musical se insinúa a los dos años. El la aptitud, más, precoz, que existe. Es una bendición, porque, la música, a quien es músico, le depara una felicidad, que es superior a cualquier otra. La maldición está a la vista. [anónimo][a grandes problemas, grandes soluciones]¡Chau 20062006!
Subir
--26171--
#19 por --26171-- el 28/03/2011
¿Parquizando?
Subir
--26171--
#20 por --26171-- el 28/03/2011
Bueno y, afortunadamente para la acústica, una rama de la física, no hay leyes en contra de ello, en países civilizados al menos. Si la referencia es a leyes anti ruido o anti polución acústica (admitiendo a trámite el eufemismo) afortunadamente no sólo en Alemania, en toda Europa, y sospecho que en la mayoría de estados sudamericanos, hay leyes y ordenanzas suficientes para proteger a los ciudadanos del ruido de otros.
Subir
#21 por sJOn el 28/03/2011
Se perfectamente lo que estas pasando, lo mejor, seria cuando se fuesen los inquilinos, alquilar el piso es cuestion (aunque suene a coña) e insonorizar el techo, quitando el pladur o lo que haya, para ruido aereo (las vibraciones nunca se podran quitar) valdria con lana de roca, espuma expansiva o corcho proyectado. Luego se cierra el techo y se le devuelve el piso al dueño. Tambien se puede hacer una linea al perimetro de la habitacion taladrando en el ladrillo e inyectando espuma expansiva, aunque esto tiene mucho curro y solamente es un añadido a la solucion anterior, la mejor es el corcho proyectado por descontado.

Hay que mirar si el ruido se transmite tambien por los tiros de la cocina o del baño, segun su disposición en la vivienda. Si por ejemplo el tiro del baño pasa por la habitación donde duermes, el sonido se transmite por el y reverbera en el hueco del falso techo. Esto sin duda seria lo mas caro de arreglar y nunca, repito, nunca conseguirás atenuarlo del todo, ya que la insonorización hay que hacerla en el momento de la obra, eso si, si puedes hazlo tu mismo ya que las empresas de insonorización te diran a todo que sí, te dejaras una pasta y veras que estoy en lo cierto.

Lo mejor es que continues denunciando y que la policia vaya a hacer escuchas, les multarán, asi puede que se les quiten las tonterias, si no es asi, convence a el resto de vecinos afectados y mediante una junta organizar una demanda al propietario de la vivienda, si ganais el juicio podrian llegar a cerrarle la vivienda por un año.. suerte!

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#22 por 20062006 el 28/03/2011
Al amigo "Marcos_": muchas gracias por contestar. Ojala saliendome yo de "la falta" tambien cesaran las molestias, creeme que lo intento cada dia, pero lleva tiempo, no es facil, igual es porque yo he estado mucho tiempo "en falta" :-) quiza me falten esos 25 años que tu has necesitado :-) :-) Gracias de nuevo por tu sabio consejo, lo sigo intentando.

Al amigo "sJOn": Dios mio! parece que hubieras vivido exactamente mi caso :-) Tambien habia pensado hacer yo la obra en el piso de abajo :-) Y efectivamente, para mi desgracia creo que el sonido tambien se transmite, ademas de por su techo, por algunos conductos que si no compartidos, al menos hacen de caja de resonancia. P.ej su aire acondicionado (por conductos igual que el mio) pues resulta que casi toda la planta del piso (todo el pasillo y un trozo de cada habitacion mas el salon) estan comunicados por un super-conducto que es el retorno del aire hacia el cuarto de baño pequeño, situado en el pasillo en el centro del piso, que es donde esta la maquina del aire. Creo que es por eso que cuando dan voces, da exactamente igual en que habitacion de mi piso me ponga, se oye en todas casi por igual... yo habia elegido "aislar" el dormitorio de matrimonio por ser fisicamente la mas alejada de su salon (centro de la reunion y las fiestas).

Cruzo los dedos pues este ultimo fin de semana ha estado la cosa muy en silencio, llegué a alegrarme pensando que se habian pirado esos h***s de.... perdon! esos inquilinos... :-) PEro no hubo suerte, escuché ayer la voz de uno de ellos hablando. :-(

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que la mejor solucion seria que volviera el dueño del piso. Hemos estado viviendo con ellos debajo durante 7 años, eran un matrimonio con 2 niños pequeños y NADA DE NADA de ruidos, nisiquiera los niños, una verdadera delicia, a las 10 de la noche se hacia el silencio absoluto en el piso de abajo... :-) Por favor, ¡¡ que vuelvan !! ¡¡ que vuelvan !! :-)

Saludos y gracias a todos de nuevo.
Raul
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo