Ayuda: ruido piso abajo

Raul - 20062006
#16 por Raul - 20062006 el 27/03/2011
Carmelo, no te entiendo muy bien... ¿que quieres decir? ¿que el aislamiento en mi caso para no oir la los vecinos no tiene que ser tan exagerado como si pretendiera yo tocar la guitarra con 100W a las 4 de la mañana sin molestar a nadie? Es que lo que dices de la cabina me lia un poco :-) Si es asi, me alegro mucho, eso significario que puedo relajar un poco las "especificaciones" del aislamiento de nuestro dormitorio :-) :-) :-)

Gracias y saludos.
Raul
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 27/03/2011
Es peor, amigo, todavía peor: lo explico bien claro, lo que digo es que cuesta más aislarse de los demás que aislar a los demás del ruido de uno: osea que o les exterminas o se aislan.

O llamas a la Coalición para que les ataquen por vía aérea.
Subir
marcos_
#18 por marcos_ el 28/03/2011
¡Hola 20062006! En mi caso, sufrí los ruidos de mis vecinos, durante 25 años. Hasta les regalé viajes al exterior, para amistarme. Les festejé los compleaños. Aislé mi habitación pero le faltaba ventilación. Gasté fortunas. Luego comencé a ahorrar dinero. A los 20 años de acumular, me compré un campo de 4 h, que me costó 1/8 de vida, de trabajo. Luego vino la remodelación, más la adquisición de un vehículo apropiado. Estoy parquizando. Ya llevo 30 años en esto y, todavía, no he podido mudarme. Mas no tengo prisa, en este momento, porque hace dos años, que cesaron las molestias. ¡Ah!: ¿por qué cesaron? Creer o reventar pero, durante todo el periodo, que padecí aquellas perturbaciones, según la moral de mis creencias, estaba en falta. ¡Qué casualidad, que, desde que me corregí, cesó la algazara! Dos años atrás, hubiera dicho: "Espero envejecer libre de este problema". Te deseo buena suerte. Pensá bien, lo que vas a hacer. No existen leyes anti-acústicas, en ningún país, salvo Alemania. Por ahí, la culpa, es nuestra, que tenemos un oído sensible. El talento musical se insinúa a los dos años. El la aptitud, más, precoz, que existe. Es una bendición, porque, la música, a quien es músico, le depara una felicidad, que es superior a cualquier otra. La maldición está a la vista. [anónimo][a grandes problemas, grandes soluciones]¡Chau 20062006!
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 28/03/2011
¿Parquizando?
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/03/2011
Bueno y, afortunadamente para la acústica, una rama de la física, no hay leyes en contra de ello, en países civilizados al menos. Si la referencia es a leyes anti ruido o anti polución acústica (admitiendo a trámite el eufemismo) afortunadamente no sólo en Alemania, en toda Europa, y sospecho que en la mayoría de estados sudamericanos, hay leyes y ordenanzas suficientes para proteger a los ciudadanos del ruido de otros.
Subir
sJOn
#21 por sJOn el 28/03/2011
Se perfectamente lo que estas pasando, lo mejor, seria cuando se fuesen los inquilinos, alquilar el piso es cuestion (aunque suene a coña) e insonorizar el techo, quitando el pladur o lo que haya, para ruido aereo (las vibraciones nunca se podran quitar) valdria con lana de roca, espuma expansiva o corcho proyectado. Luego se cierra el techo y se le devuelve el piso al dueño. Tambien se puede hacer una linea al perimetro de la habitacion taladrando en el ladrillo e inyectando espuma expansiva, aunque esto tiene mucho curro y solamente es un añadido a la solucion anterior, la mejor es el corcho proyectado por descontado.

Hay que mirar si el ruido se transmite tambien por los tiros de la cocina o del baño, segun su disposición en la vivienda. Si por ejemplo el tiro del baño pasa por la habitación donde duermes, el sonido se transmite por el y reverbera en el hueco del falso techo. Esto sin duda seria lo mas caro de arreglar y nunca, repito, nunca conseguirás atenuarlo del todo, ya que la insonorización hay que hacerla en el momento de la obra, eso si, si puedes hazlo tu mismo ya que las empresas de insonorización te diran a todo que sí, te dejaras una pasta y veras que estoy en lo cierto.

Lo mejor es que continues denunciando y que la policia vaya a hacer escuchas, les multarán, asi puede que se les quiten las tonterias, si no es asi, convence a el resto de vecinos afectados y mediante una junta organizar una demanda al propietario de la vivienda, si ganais el juicio podrian llegar a cerrarle la vivienda por un año.. suerte!
Subir
Raul - 20062006
#22 por Raul - 20062006 el 28/03/2011
Al amigo "Marcos_": muchas gracias por contestar. Ojala saliendome yo de "la falta" tambien cesaran las molestias, creeme que lo intento cada dia, pero lleva tiempo, no es facil, igual es porque yo he estado mucho tiempo "en falta" :-) quiza me falten esos 25 años que tu has necesitado :-) :-) Gracias de nuevo por tu sabio consejo, lo sigo intentando.

Al amigo "sJOn": Dios mio! parece que hubieras vivido exactamente mi caso :-) Tambien habia pensado hacer yo la obra en el piso de abajo :-) Y efectivamente, para mi desgracia creo que el sonido tambien se transmite, ademas de por su techo, por algunos conductos que si no compartidos, al menos hacen de caja de resonancia. P.ej su aire acondicionado (por conductos igual que el mio) pues resulta que casi toda la planta del piso (todo el pasillo y un trozo de cada habitacion mas el salon) estan comunicados por un super-conducto que es el retorno del aire hacia el cuarto de baño pequeño, situado en el pasillo en el centro del piso, que es donde esta la maquina del aire. Creo que es por eso que cuando dan voces, da exactamente igual en que habitacion de mi piso me ponga, se oye en todas casi por igual... yo habia elegido "aislar" el dormitorio de matrimonio por ser fisicamente la mas alejada de su salon (centro de la reunion y las fiestas).

Cruzo los dedos pues este ultimo fin de semana ha estado la cosa muy en silencio, llegué a alegrarme pensando que se habian pirado esos h***s de.... perdon! esos inquilinos... :-) PEro no hubo suerte, escuché ayer la voz de uno de ellos hablando. :-(

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que la mejor solucion seria que volviera el dueño del piso. Hemos estado viviendo con ellos debajo durante 7 años, eran un matrimonio con 2 niños pequeños y NADA DE NADA de ruidos, nisiquiera los niños, una verdadera delicia, a las 10 de la noche se hacia el silencio absoluto en el piso de abajo... :-) Por favor, ¡¡ que vuelvan !! ¡¡ que vuelvan !! :-)

Saludos y gracias a todos de nuevo.
Raul
Subir
Natalia
#23 por Natalia el 03/09/2018
Me siento completamente identificada!!!! Tengo un infierno de vecinos debajo de mi.... trabajan de noches y hasta las 2 o 3 de la madrugada los tengo dando voces o golpes a armarios y puertas citando yo me llevado como la mayoría de personas a las 6.30 o 7 y para colmo un día que echo un kikiii dan golpes ellos a las paredes pq les parece que hago ruido!!! Yo los oigo más q ellos a mí pq a las 22 estoy en la cama pwro me desvelan todos dias de los golpes que dan.....

Estoy esperando a ver si lo venden y me hago un duplex pq esto es un infierno!!! Me saldrá más barato que intentar aislarlo....

Es una pesadilla. Tengo parquet pegado y tendria q haber un destrozo para aislarlo pero no creo q me solucione el problema porque en la columna que van los conductos la cocina oigo todo lo que hablan.... vaya pesadilla!!!

Y encima se quejan ellos de que me oyen andar!! No voy a volar!!! Es una auténtica locura!!!!!
Subir
erkiyo
#24 por erkiyo el 03/09/2018
No sé si conoces la espuma de polietileno, si esa que viene en spray y expande 500 veces su volumen.

Bueno, pues coges un taladro con una broca de widia larga, haces un agujero en el piso y le tiras 100 litros. Yo créo que será suficiente para rellenar de suelo a techo el piso de los vecinos. Cuando véas que sale la espuma por las ventanas, para, así no malgastas producto.

Ojo, hazlo cuando no estén. Cuesta mucho trabajo sacar un cadaver de la espuma esa, lo cuál seria un agravante (Creo....)

¡Solucionado!

(Tambien podrias hacerlo con hormigón, tu mísmo)
Subir
Natalia
#25 por Natalia el 03/09/2018
Yo ya la usé....pero cometí el error de hacerlo en mi techooo???? y vivo en el ático!! Lo hice por aislamiento térmico y pagué muy caro estar arriba para no oir a nadie!!

Jamas imaginé que iba a ser martirizada por el de abajo......

No me des ideas con esa espuma....q me vengo arriba y veo la luz al final del túnel!!????
Subir
erkiyo
#26 por erkiyo el 03/09/2018
Jajaja.

(Niños, no hagan esto en casa)
Subir
Raul - 20062006
#27 por Raul - 20062006 el 03/09/2018
Natalia, soy el que inició este hilo hace años. Voy directo a mis consejos y luego si procede me explayo: no se te ocurra enfrentarte a ellos (igual ya llego tarde), no intentes hacerte su colega, no te quejes, simplemente llama a Policía Municipal cada vez que molesten a partir de p.e las 12 de la noche. No se en que ciudad vives, en Madrid al menos están serios con esto y funciona. Están deseando poner multas por este tema y con razón. No te digo ya si encima tienes la suerte de que ademas de ruidosos también beban o “fumen” y encima se pongan chulos cuando llegue la Policia, mano de santo...

Ya nos irás contando.
Suerte
Subir
Natalia
#28 por Natalia el 03/09/2018
Pues mira....llegas a tiempo....aun no he agredido a nadie aunque me muera de ganassss.....

Ellos no son excesivamente ruidosos de fiestas y eso. Solo es que piensan que no hacen ruido cuando en realidad su vida empieza a las 22 y sigue hasta las 2 o 3 de la madrugada. A esa hora todo ruido fuerte es un sobresalto grande. Llevo tapones hace meses y hay dias que ni aun así. Fuman. Son intolerantes ya que ella estudia oposiciones segun argumentó en su dia para decir que de 8:30 a 8: 45 haciamos ruido????.....deberia ir a una biblio le dije....yo tb estudie oposiciones y aprobé! Quiza deberia hacer eso o vivir en el campo...

Por la tarde llegamos a las 19 y a las 21 silencio porque ya estan los niños en la cama.

El caso es que desde navidades hasta ahora han subido 3 veces a casa a decirme que me oyen caminar a horas normales. Y al automático han llamado ya 5 veces porque paso de abrirles la puerta... Es de locos.

Por sus ruidos yo no duermo desde hace 8 meses y no golpeo tabiques ni bajo a llamar a su puerta. Estoy pensando la estrategia o esperando a ver si se calman....pero no veo que esto mejore y encima creen que no los oigo....

Habia pensado comentarles algo a cerca de una conversacion ( de las muchas qie se oyen) que era bastante escabrosa a ver si son conscientes de se oye absolutamente todo porque estoy muy harta....

Yo solo se que pagué una pasta por un piso mas pequeño que la media por ser atico para estar tranquila....pero se esta convirtiendo en una pesadilla...

No se si la policia hara algo al respecto porque no se que mediciones van a efectuar. De momento, he adoptado la estrategia de que el dia que no me dejan dormir mas que 3 horas me levanto con el aspirador por delante o algo que le recuerde que la mayoria de los mortales llevamos el horario cambiado con los vampiros y seres de ultratumba!! No se me ocurre mas porque son la hija del dueño del piso y el novio....quizás cuando ella apruebe y cambie de novio a uno de horario diurno......
Subir
erkiyo
Natalia
#30 por Natalia el 03/09/2018
Mil gracias!! Mañana lo leo que nos camos al sobre! A ver si hay suerte y hoy puedo dormir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo