[AYUDA] - Ruidos Extraños

dGb
#1 por dGb el 12/08/2010
No, no son ruidos procedentes de otra dimensión, ni nada demasiado misterioso. Bueno, en parte. Hay un pequeño misterio y es la causa de su origen. Os cuento:

Para grabar (aquellos lectores con demasiada sensibilidad a ciertas marcas, salten al siguiente párrafo) cuento con una mesa Behringer Xenyx X1622 USB. Si. Una Behringer. La tengo conectada a un Mac Mini, y uso Logic Pro 9. Para los que no conozcan esta serie de Behringer, cuenta con interface USB integrada (nada del otro mundo, 16bit/48kHz, ni necesita drivers).

Esta interface es 2x2, y unicamente puedo grabar dos canales simultáneamente. En poco tiempo, estos dos canales se me han quedado pequeños. Necesito mínimo otro más, quiero poder grabar una guitarra acústica con 3 micrófonos. Y no, no tengo dinero para una nueva interface, ¿si no que hago yo con una Behringer? (en realidad es una larga historia).

Felizmente descubrí que en el maravilloso sistema operativo de la manzana mordida, existe la posibilidad de configurar un dispositivo de audio agregado, formado por más de una interface, de forma que se puedan usar varias al mismo tiempo como si se tratase de una sola. Conseguí configurar correctamente la interface interna de audio del pequeño Mac Mini. Hasta este punto todo bien. Ya tengo 4 canales para grabar de forma independiente, además de los dos que entran por USB desde la mesa, tengo conectada la salida de los subgrupos (2 canales mono) a la entrada de línea del Mac Mini.

Y el problema de los "Ruidos Extraños" es el siguiente: cuando grabo de forma simultánea por las cuatro entradas (o por cualquier conjunto formado por ellas) aparece tanto en la escucha como en la grabación un ruido de fondo, de 1kHz, y sus respectivos armónicos en cada octava superior, (algo parecido a un pitido de onda cuadrada), sólo en los canales de la entrada de línea del Mac Mini. Misteriosamente, si desconecto el cable que une los subgrupos con la entrada de línea, el ruido desaparece. De la misma forma, si desconecto el USB, el ruido desaparece. Pero además, cuando conecto el cable que sale de los subgrupos a la salida del Mac Mini, también escucho ese ruido por monitores.

Es todo muy extraño. Le he dado muchas vueltas, y no sé como arreglarlo. Es por ello que suplico que dejéis cualquier idea que pueda ayudarme a solucionar este pequeño pero fastidioso problema, ya que ese leve zumbido, no se arregla ni con una puerta de ruido.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 13/08/2010
¿Puede ser causa de que la entrada del Mac Mini no sea balanceada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo