Ayuda: Saffire Pro 24 DSP: no me funciona!

  • 1
patincunito1971
#1 por patincunito1971 el 24/05/2011
Hola, gente, soy Pato, de Argentina. Me acabo de unir al foro, la verdad es que está muy bueno.
Tengo un problema: después de mucho análisis me compré una Focusrite Saffire Pro 24 DSP (me la trajeron de los EEUU).
Feliz de la vida, comencé a instalar los drivers que vienen en el CD original, los cuales estaban desactualizados (el CD traía la 1.8 y en la web oficial van por la 2.2).
La cuestión es que la encendí vía firewire, se encendieron los leds, tiró un mensaje que la verdad no pude leer... y no puedo hacer que ni siquiera encienda.
La he conectado vía FW, con la corriente, con ambas a la vez, cambiando los drivers por versiones anteriores o por versiones nuevas (betas) y nada: se enciende sólo un LED (para los que poseen la interface, es el 48V), todos los demás, nada de nada (ni Power, ni FW, ni LKD, ni las barras de los imputs...).
No se qué hacer. Hice una consulta a Focusrite y nadie me respondió. Me he fijado y buscado aquí si a alguien le pasó algo similar y no encontré nada.
Estoy casi seguro que no es que la interface esté fallada, debe ser una cuestión de firmware o algo similar.
Les paso el detalle de mi PC:
Pentium IV 2.66 GHz (recién formateada, sólo tiene el Windows y el Office)
2 GB de RAM
Windows XP SP3
Tarjeta Firewire: con chip Texas Instruments

Tiene una vieja Sound Blaster Audigy Platinum 2 y una GForce que no debe pasar los 200 mb.

¿Alguien sabe de algún driver o firmware? ¿O les ha ocurrido algo similar? ¿Es por mi PC, que no es de las más potentes?
Como les comenté, probé cables FW y funcionan, probé la placa FW (que específicamente compré una con chip Texas Instruments porque leí en el manual sobre la compatibilidad) y funciona... ya no se qué hacer.
La interface está en garantía pero enviarla (ida y vuelta) desde Argentina a los EEUU me va a salir más caro de lo que la pagué...
Aprecio toda la ayuda que puedan darme.
Saludos y perdón por lo extenso de mi post.

Pato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
patincunito1971
#2 por patincunito1971 el 26/05/2011
Hola nuevamente. ¿Nadie tuvo algún problema similar y que pueda ayudarme?
Saludos para todos!

Pato.
Subir
dGb
#3 por dGb el 26/05/2011
A mi me pasó algo muy parecido con una Mbox 2 Pro, pero claro nada que ver con tu Focusrite. Buscando por internet encontré la solución, era un tema de firmware como tu sospechas, tuve que seguir un procedimiento para volver a cargarlo. Fue un susto bastante desagradable, más que nada por que la compré en Mercasonic de segunda mano. Por unos momentos pensé que había sido timado...
Subir
patincunito1971
#4 por patincunito1971 el 26/05/2011
Hola, dGb. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no se qué hacer. Ya me comuniqué vía mail con Focusrite pero dicen que puede ser un problema de la unidad, cosa que no creo (¡debería ser al revés: yo quejándome y diciendo que no funciona y ellos diciendo que es un problema de firmware!). Seguiré buscando.
Si alguien sabe de algo o le ocurrió algo similar y puede ayudarme se lo voy a agradecer muchísimo...
¡Saludos y muchas gracias nuevamente, dGB!

Pato.
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 26/07/2011
A mi me paso algo parecido, solo se me encendia un led. Te cuento, yo tengo una saffire 24 ( no DSP ). Cuando la compré el cd de drivers era la versión 1.8. La instalé y todo bien, pero al cabo de un par de semanas o 3, al encenderla solo se encendia un led. Fui a la web de Focusrite, baje la versión 2.2 y la instalé. Recuerdo haber leido un mensaje en pantalla ( no recuerdo bien, pues hace 2 años ) que decía que no apagara el equipo porque el firmware estaba siendo actualizado. Después de eso, ha funcionado sin problemas hasta ahora. Esto en un pc con Win XP.

En un mac me ocurría que al conectarla solo se encendían 2 leds, y la tarjeta no se sincronizaba. En las opciones del panel del control de la tarjeta, cambiando el sync a internal ( en lugar de SPDIF ) los 3 led encendían.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Subir
1
patincunito1971
#6 por patincunito1971 el 27/07/2011
¡Muchas gracias, madnheto! Igualmente, yo hice eso y no hay caso. La llevé a una persona que se dedica a arreglar placas y me dijo que se quemó el puerto FW pero como está integrado a la placa es casi como cambiar una placa nueva... la verdad es que me puso triste pero no me resigno: no creo haberla quemado solo por conectarla al FW...
Saludos y voy a seguir intentando!

Martín.
Subir
GUS321
#7 por GUS321 el 18/09/2012
Hola Pato, pudiste solucionar tu problema??. Yo me acabo de comprar una Saffire Pro 40 y tengo un problema parecido, ninguna PC me la reconoce y al entrar al Saffire Mixcontrol me aparece "No harware connected", ni el led de power enciende, pero si toco los botones de pad / inst / phantom los leds rojos encienden.
Saludos.
Subir
patincunito1971
#8 por patincunito1971 el 18/09/2012
GUS321 escribió:
Hola Pato, pudiste solucionar tu problema??. Yo me acabo de comprar una Saffire Pro 40 y tengo un problema parecido, ninguna PC me la reconoce y al entrar al Saffire Mixcontrol me aparece "No harware connected", ni el led de power enciende, pero si toco los botones de pad / inst / phantom los leds rojos encienden.
Saludos.


Hola, GUS321. Desgraciadamente, no hubo solución: se quemó la placa. La llevé a varios lugares y en todos me dijeron lo mismo: algun pico de tensión quemó el puerto Firewire y cómo la placa madre está conectada enteramente a él, hay que cambiar todo... así que no es recomendable porque ni siquiera saben si cambiándola funcionaría, así que te jugás a pagar casi lo mismo que comprándola nueva y no te garantizan que vuelva a funcionar.
¿Mi solución? Nunca más Firewire. No es para mí, es muy sensible a muchas cosas. OJO: es mi experiencia. Miles de usuarios usan Firewire y están más que felices. A mí me hizo generar mucha desconfianza.
Ahora estoy con una USB (Audiobox, muy buena para el uso hogareño). La tasa de transferencia es un poco menor (dicen), pero no afecta a la performance de la interfase.
Ojalá que encuentres la solución. Quizás el tuyo sea un caso de drivers, si encienden los LEDs, puede haber esperanzas.
Yo la tengo nueva, en la caja original... pero quemada.
¡Saludos y contame como te fue!
Pato
Subir
GUS321
#9 por GUS321 el 22/09/2012
Hola Pato,
Te cuento que me estan volviendo medio loco con este tema. Donde la compre en USA me dicen que se la manden que ellos me la cambian si realmente no anda. Por aca nadie sabe que puede ser, me estoy contactando con un tecnico en California que me dice que seguro son los drivers, pero yo ya probe reinstalar todo de cero en 3 PC distintas y nada, y en el soporte de Focusrite, me dicen que lo mas probable es que el equipo no funcione. El tema es que quiero estar realmente seguro que falla antes de mandarla por cambio, sino me va a terminar saliendo una fortuna solo de envios. Cualquier novedad te cuento.
Saludos,
Gustavo
Subir
levirodriguez
#10 por levirodriguez el 09/01/2013
No si ya vendiste o tiraste a la basura tu inteface, pero si no es asi tal vez mi solucion te funcione a ti tambien.

Yo cambie el cable fireway 800-400 que venia en la caja y empeze a usar el cable 800-800 (Incluido en la caja) con un adaptador de 800 a 400 y eso resolvio mi problema. Te dejo el Link del adaptador que uso:

http://www.sonnettech.com/product/fw_adapter.html

Yo uso Reason 5 con Mac Lion 10.7.5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonnet-adapter1.jpg
Subir
patincunito1971
#11 por patincunito1971 el 18/01/2013
#10
Hola, mi amigo. Muchisimas gracias por la ayuda! Voy a intentarlo, todavia la tengo, en su caja original, con todo lo que la compre... me da lastima tener que tirarla! Ojala que con esto pueda solucionarse, lo probare y luego te cuento. Mil mil mil gracias por tu ayuda!
Un abrazo grande!
Subir
jazzero1981
#12 por jazzero1981 el 15/08/2014
que tal amigos queria saber si alguien pudo solucionar el problema, yo compre hace poco menos de 2 meses una saffire pro 40 y una saffire pro 24. ambas andaban muy bien hasta que un dia solo las desconecte limpie y la pro 40 la pc no volvio a reconocerla mas, y al dia siguiente lo mismo con la pro 24, probe en tres maquinas distintas de amigos que tiene la misma interface y la de ellos anda y las mias nada.

uso una Core i3 con 12 de ram 2 teras de disco duro placa intel y procesador intel con windows seven profesional a 64 bits.

probe formateando la pc desde cero cambie cada controlador descargue todos de la pagina de focusrite y nada me sigue saliendo que el harware no esta conectado. y ni siquiera se puede usar como adat.
si embargo coneto un micro a las entradas y la interface marca que hay señal pero la pc no reconoce las interfaces alguien tiene alguna solucion lei por ahi que podria ser lo del firmaware.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 22/08/2014
Hola!!!...

Tener q tener cuidado con este tipo de tarjetas fireware. Por usb son mas sencillas, puesto q la conexion y desconexion esta preparado a hacerse en caliente. Antes de comprar nada, teneis q leeros bien el producto y lo mas q podais. Esto os vale para mientras os decidis y ahorrais, veis las debilidades del producto q teneis pensado comprar. Yo tengo esta porque los mac no andan muy sobrados de conexion usb y queria aprovechar la conexion firewire, de lo contrario no la utilizaria en la vida, y asi tengo un puerto usb libre. No es q sea un gran motivo, pero fue mi decision. Los usb, como ya se dijo tantas veces, se reparten la potencia, como los grifos de agua, los fireware tienen la potencia fijada ya para cada puerto.

Focusrite lo dice por activa y por pasiva, antes de comrar en la web del producto, y despues de comprar, en la caja. Son varios aspectos importantes:

a) Compatibilidad fireware: explican q mediante el adaptador fireware / thunderbolt de apple o generico, puede aprovecharse la conexion thunderbolt. Tambien ofrecen diferentes cables q son validos para sus productos si sus cables no te funcionan segun tu conexion fireware con distintos pines y demas.

b) Correcta posicion del fireware en la tarjeta: ademas tiene un dibujo en rojo, es solo con el cono para abajo, los despistes habituales de usb, aqui significa placa off, si o si.

c) Orden exacto de conexion y desconexion en frio: entre la tarjeta y todo el sistema de computadora y sonido. He dicho conexion / desconexion y no encendido y apagado. Como no quiero dar datos erroneos os invito a mirar la web donde pone todo de forma clara, ademas creo q se pueden descargar los manuales donde pone el orden correcto. Yo por si acaso hago el mismo orden para apagarla y encenderla. Ademas, es una buena practica q los monitores tambien agradecen:

1- Regleta / Sai
2- Computer
3- Interface audio
4- Sistema de monitores (Sub y L / R)
5- DAWs

Para apagar el reves. Esto por supuesto es muy particular y segun configuraciones propias.

d) Fireware bus powered: se refiere a q perfectamente y segun el tipo de firewire y pines, se alimenta via fireware sin necesidad del adaptador, q lo trae solo si es insuficiente. este punto no lo tengo muy claro todavia 100%. Yo como no lo sabia, conecte adaptador, luego me di cuenta y se lo quiete por si no hacia falta y evitar sobrealimentacion. Efectivamente, primero probar si funciona sin adaptador.

e) Nunca conectar / desconectar en caliente: la mas importante, y aclaro porque a veces es necesario, en caliente se refiere a con el equipo encendido, interface o computer. Si no cumples esta norma al igual q la b) ten por seguro q no llegaras ni a estrenar la tarjeta de audio.


Asi visto parece un poco arriesgado comprar una tarjeta fireware, pero siendo profesional y meticuloso, por lo menos en la forma de hacer las cosas, te saca de muchos imprevistos y aun siendo asi a veces pasa. Las interfaces o tarjetas de audio como lo querais llamar, son buenas tanto por usb, como fireware, como los nuevos modelos thunderbolt.


Espero q esto sirva de ayuda u orientacion y si he dado algun dato erroneo por favor corregidme.


Saludos!!!
Subir
jazzero1981
#14 por jazzero1981 el 27/07/2015
en conclusion nhnca comprar equipo fireware, haberlo sabido antes , que desgracia la mia dos ibterfaces focusritr nuevas que ahora sirven de pisapapeles, y las de mi amigos igual tambien ya dejaron de funcionar, definitivamentr numca mas focusrite y mucho menos fireware
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2015
#14

No tiene nada que ver la marca.
Si eres descuidado y no te preocupas de apagar correctamente todos tus equipos antes de conectar y desconectar periféricos lo mas probable es que pase lo que pasa, los periféricos se dañan.

Aquí claramente la culpa no es del producto, es descuido y mala manipulación.

Que les sirva de experiencia.

Un anexo:
La mayoría de las grandes compañías reparan gratis este tipo de problemas, solo debes enviarla a la fabrica con los costes pagados después de asegurarte telefónicamente y hacer valer la garantía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo