Ayuda con Saffire pro 24

elilusionista
#1 por elilusionista el 19/05/2011
Hola de nuevo Hispasonicos.
Tengo un pequeño problema para el que no encuentro solucion. Os explico:
Tengo una Saffire pro 24 conectada via firewire a mi pc, la cual utilizo para grabar voces en distintos secuenciadores. El problema es que no se porque, la señal que capta es muy baja, la onda que dibujan los secuanciadores al grabar es muy baja, y luego claro con la musica encima no se escucha nada la voz. La configuración en el pc esta bien, ya que si miro el sonido que capta fuera de los secuenciadores o de saffire mix control, es decir, si miro la señal que recoge desde el panel de control, es buena, capta la señal a el nivel que tiene que captarla.
Pero dentro de los Cubase, Samplitude etc... nada, la señal es muy baja, y tengo que poner la ganancia del canal ( el micro esta conectado con un cable XLR al panel frontal) casi al maximo para oir algo. No se si lo he explicado bien.

Ese es mi problema, y no he encontrado solución en ningún hilo, salvo uno que al final no tenía solución.

Alquien puede ayudarme? Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 19/05/2011
mira aver si el micro tiene algun pad de atenuacion
Subir
Andres Giuliani
#3 por Andres Giuliani el 20/05/2011
Nada, yo estoy en las mismas y lo que hago es subir la ganancia de entrada del cubase, pero tampoco al máximo...que micro tienes? yo uso un Se 2200a, tiene una palanca de atenuación (-6db) pero no me hace falta, lo único raro que he notado en el previo de la saffire es que hay una gran diferencia entre el cuasimáximo y el máximo de ganancia, es decir, si lo tengo a 7/10 suena bien pero a 9/10 clipea aunque la onda sea baja, es decir, es como más inestable.

También decirte que dependes mucho del Control Mixer, aunque esté cerrado el programa todo lo que esté configurado ahí afecta intimamente a la tarjeta. Revisa los ajustes de entrada a ver si los encuentras (yo como máximo he logrado que suene centralizado el canal 1 porque sonaba a la izquierda, pero creo que solo afecta a la reproduccion y monitorizaje, también que sólo llevo 3 días con la tarjeta...)

Perdón por el parrafaco! un abrizo
Subir
elilusionista
#4 por elilusionista el 20/05/2011
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Que yo sepa el microfono no tiene palanca de atenuación, es un Fame vintage bottle.
Andres Giuliani: Tu dices que subes la ganacia de entrada en el Cubase, ter refieres en los ajustes no? De todas formas no deberia tener la interface con el canal de entrada al ocho para que grabe medio decente, ya que me parece excesivamente alto estando al ocho y si alguna vez tengo que darle mas "chicha" porque la persona a la que grabo tenga una voz menos potente como hago?

He llegado a pensar que sea problema del ordenador, aunque no creo ya que es relativamente nuevo y bastante potente.

A mi lo que mas me extraña es que el medidor de win de entrada de la señal se peta, pero una vez en el secuenciador o en el mix control llega hasta la mitad, no lo entiendo....

Alguien mas tiene alguna idea??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo