Ayuda con sampler Akai S5000

japovaz
#1 por japovaz el 23/01/2013
tengo un Akai S5000 sin la placa FX...es que si la tuviera ya resolveria en parte el problema... tengo unos wavs sampleados que quiero disparar en directo y no se como resolver que no se corte en seco cuando dejo de pulsar la tecla...hay un modo que es que reproduzca la muestra hasta el final (lo cual no quiero, por algunos de esos sampler en un compas tengo que tenerlos 2 tiempos y en otro 1 tiempo) y lo de reproducirlo y cortarlo...pasa lo mismo...

tengo lo mismo en el Emu E4XT y consegui dandole Release que suaviza el corte, es decir, como un teclado, que sueltas y deja la cola del sonido, pero en el Akai no lo consigo...ya estuve dandole a todo lo habido y por haber en el program que utilizo y nada...no se si tengo que hacerlo en cada WAV...pero eso, si alguien supiera como solucionar ese problema...que cada vez que suelto quede un Release o un Decay...o algo asi...vamos, que no corte en seco...muchas gracias...un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 23/01/2013
no tengo akai, pero por lo menos en la mv8800 esto tienes que hacerlo con cada "partial" del patch o program, si aumentas el release o el decay de esa parte no deberías tener problema.
Subir
japovaz
#3 por japovaz el 23/01/2013
el problema es que no encuentro donde esta...en el program desde luego que no lo veo...no me acuerdo bien si en el wav lo estuve mirando...pero creo que tampoco lo vi...estoy mas perdido que una sardina sola en una lata de conserva...gracias oliveira por contestar
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 23/01/2013
En cada Program del S5000 tienes definidos unos KeyGroups. Si estás editando esos KeyGroups te aparece un boton que se llama Amp Envelope, ahí defines el Release correspondiente a cada sonido.

No obstante tendrás que revisar que en keyGroup el Mute Group este en off, para que un sample no te corte la reproducción del anterior, además en playback creo que deberías marcar la opción Loop in Rel, para que siga reproduciéndose durante el release que le hayas puesto.

También puedes en el modo de edición de sample definir en el apartado Loop un punto desde el cual el sample se repita,una especie de cola vamos, y luego en el apartado Play del mismo Loop lo estableces como Loop in rel, es decir que siga reproduciéndose todo el tiempo que hayas establecido en el parámetro Release del Amp Envelope.

Espero que no sea muy liosa la explicación...
Subir
japovaz
#5 por japovaz el 23/01/2013
no fue liosa...muchas gracias...el tema es que yo no quiero que me haga loop...imagina...yo he sampleado una melodia, DO, RE, MI...con un valor de redonda...en un compas doy un DO Redonda, pero en el siguiente doy un DO blanca y un RE blanca...en el siguiente un RE redonda...en el siguiente un DO, RE, MI, DO negras....bah, por poner un ejemplo...y no quiero tener diferentes wavs...pero quiero controlar la caida...que no me corte en seco...probare eso que me dijiste...un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo