Ayuda con Sampler Emu.

poti
#1 por poti el 21/03/2006
Buenas!, soy nuevo en este foro y me estreno con una duda que me trae de cabeza...
Resulta que me he pillado un sampler hardware, concretamente un Emu esi-32. Ahora bien, quien me lo vendió me regalo varios cd´s de samples pero lo que pasa es que no tengo ni pajolera idea de como puedo enviar esos samples al cacharro.
Usando el buscador he podido encontrar algo de informacion que dice que necesito una unidad de cd "scsi" o algo asi, pero si alguien me pudiese explicar mas detalladamente todo lo que necesito para volcar los sonidos, lo agradeceria muchisimo.

Otra pregunta: ¿Es posible bajarme de internet algunos samples que me puedan caber en un disquette para ir cacharreando mientras pillo la unidad cd-rom scsi?
¿Con que formatos trabaja emu?

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 22/03/2006
Necesitas un cdrom SCSI para cargar los bancos y muestras de esos cds.

Por el mercadillo los suelen vender por poco al estar ya en desuso.

En los disquetes sólo te cabe algo mas de un mega de muestra y tarda muuuuuuuuuucho en cargarlo. Carga Emu, Akai, Wav y Aiff.
Subir
poti
#3 por poti el 22/03/2006
Gracias simon-sen.

¿Quieres decir que el emu reconoce los formatos que me has nombrado?

¿hay alguna pagina donde pueda ir bajando samples en alguno de seos formatos?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 22/03/2006
Sip. Te reconoce esos formatos. Wav y Aiff sólo por volcado desde ordenador o en disquete. Emu y Akai por cdrom. En akai te pueden variar los programas pero las muestras y bancos los carga tal cual. Si tu ordenador tiene algún puerto SCSI lo puedes conectar al sampler y volcarle muestras con algún programa como SoundForge.

Pués no tengo ni idea de dónde hay descargas de samples.

Pon en Google "samples free" e imagino que algo encontrarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas