Ayuda samples en cubase

fullkefka
#1 por fullkefka el 05/01/2009
hola me podrian a yudar mi duda es hacerca de la calidad de sampleos en cubase, lo que pasa esq estoy tratando de hacer lo menos de latencia que sepuede y estoy grabando los vsts los sonidos a samples, que calidad los devo de grabar? y caul es la mejor? si es mejor dejarlo en wav, afi , media file, mp3, y si es wav de cual esq salen muchas opciones ?, si lo grabo a 16 u 24 me podria algien ayudar por favor y decir la mejor forma en que puedo dejar un sample muchas gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 05/01/2009
wav, 24 bits, 44100hz es la mejor eleccion
Subir
fullkefka
#3 por fullkefka el 05/01/2009
que sea solo wav file vdd esq hay otra opcion de wav 64 ?gracias por susu respuestas las aprecio mucho
Subir
santc
#4 por santc el 05/01/2009
Yo hago exactamente eso para tocar en vivo.

Uso un Ibook g3 viejito en el cual uso Cubase VST 5 para disparar las secuencias que uso y dentro de este HALion.

En mi caso, fui rendereando las notas que mas uso a aiff 16 bits 44.1 mono para luego cargarlas dentro de HALion y asignarles zonas para construir los patches de cada tema que toco.

Lo de mono lo hice ya que estruja menos el viejito procesador del Ibook y creeme que para uso en vivo, no me vuelve loco que lo que toque desde el sampler sea mono o stereo.

Creo que es una muy buena forma de poder sonar con los mismos sonidos que por ej usaste en una grabacion sin tener que recurrir directamente a los VSTis que en algunos casos hacen transpirar el procesador de el ordenador.

Ademas esto te permite poder asignar a distintas zonas del teclado distintos sonidos.

Al menos a mi me funciona perfecto y jamas he tenido ni problemas de cuelgues y tampoco encuntro que los sonidos pierdan calidad ni nada parecido.

Suerte!!!!!

P.D.:.....seria bueno para que te den una mejor ayuda, que especifiques que programas son los que estas usando......
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 06/01/2009
wav file, el wav 64 es otra cosa
Subir
fullkefka
#6 por fullkefka el 06/01/2009
hola muchisimas gracias pues uso los bmx8 a de m audio cubase sx 3 interfase us 122 con controlador axiom 25 al pricipio creo que puse mucho vst y me daba mucha la tencia entonces emeze a samplear los sonidos y mis grabaciones pero no sabia como dejarlas de la mejor manera aora ya estopy acomodando las cosas en samples y solo dejo pocos vsts y la latencia me va muy bien gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo