Ayuda con el Samplin

doblek
#1 por doblek el 06/10/2009
Bueno pues yo me dedico a hacer beats de rap, y bueno me dedico a usar sampleos y ya despues darles forma y hacer que suene distinto, para esto uso adobe audition(Mi pc no tiene muy buen rendimiento) donde corto las muestras a base de mi oido hasta que quedan bien los cortes y no tengo problemas para secuenciar los drums, para esto uso el fl 9. Pero bueno a lo que voy, he tenido varios problemas con samples que tienen ritmos, no quiero desaparecer los ritmos, solo quiero cubrirlos bien(Hago sonar un poco gordos los drums por lo que tampoco tengo sampleos con drums muy marcados), pero el problema es que cuando corto, creo corto mal y a la hora de secuenciar los ritmos se pierde el tempo de mi trabajo en fl y suena un desastre, los ritmos desfasados y es muy frustrante, vuelvo a hacer cortes con mis muestras pero no logro atinarle al tempo exacto de mi proyecto(obviamente mis cortes estan mal ya que se supone que al secuenciar deberia sonar paralelo a mis drums pero no es asi, he oido de los samplers virtuales(Y algo de que te ayudan a sacar bien los cortes y hayar los tempos, aun no estoy seguro no se mucho del tema) pero no se si me pueden ayudar?, cuales me pueden ayudar? y como puedo trabajar para no tener estos problemas? espero no confundirlos con mi pregunta pero realmente me ayudarian, espero no se burlen de mi ignorancia y me den consejos, los foros de hispasonic son geniales, espero poder encontrar una respuesta aqui. [-o< :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 07/10/2009
Nadie? Ayudaaaaaaaaaaaaa porfavor [-o
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 07/10/2009
Samplear algo con batería e intentar meterle tu propia batería encima ya de por sí es difícil. No siempre será posible, así que alguna vez tendrás que dar de lado algún sample porque tengo percusión, voz o elementos que te molesten.
Por otro lado no entiendo por qué teniendo fl studio, sampleas con otro programa. No he visto mejor sampler en el mundo que el fl studio. Yo ya no lo uso y muchas veces lo echo de menos. Metes la canción o el trozo de canción, recortas, y luego ajustas el sample a la duración exacta de 4, 8 o 16 compases, según los segundos que tenga. Luego programas un patrón de batería y ya tienes beat. Es lo más rápido y fácil que he visto nunca. Yo ahora uso recycle y reason, pero es algo más complicado.
Subir
Darttazan
#4 por Darttazan el 07/10/2009
Olvidate del audition y dedicale mas tiempo al FL.

Para cortar,ajustar,samplear.......todo lo puedes hacer en Fl mas rapido que usando audition.
Subir
doblek
#5 por doblek el 07/10/2009
Wow, y me podrian decir mas o menos como hacer ese proceso? nunca lo he hecho
Subir
Cee Torices
#6 por Cee Torices el 09/10/2009
La canción al edison, en edison chopeas el sample (marcas en rojo) y si quieres tirar trocicos de sample vas metiendo las "porciones" al FPC, si quieres que suene del tiron lo metes en la parte de audio y a tirar millas.

Ventajas de esto? que el mismo edison te permite grabar mediante entrada de tu tarja de audio un vinilo, como te dice dark master FL es el mejor sampler.
Subir
massivedisorder
#7 por massivedisorder el 16/10/2009
pues yo hago algo similar pero aplicado a loops de librerias , te recomiendo que en vez de samplear , te busques unas buenas librerias de loops (hay cientos de cualquier estilo musical) que te pueden servir como punto de partida para luego modificarlas a tu antojo, luego es simplemente cargarlas en el kontakt y desde alli puedes configurar el tempo a tu antojo (le das a un boton y ya te dice a cuantos bpm va el loop en cuestion) .

si aun asi quieres samplear sonidos de donde tu creas conveniente , yo siempre he usado sound forge para cortar samples y va a las mil maravillas .

discrepo en eso de q el frutas el el mejor sampler :D pon un KONTAKT EN TU VIDA :D
Subir
doblek
#8 por doblek el 19/10/2009
me parece bien, probare ambas alternativas, por cierto he oido que se puede hacer algo parecido en ableton live? es cierto? como se puede hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo