Ayuda Samplitud 16

Diegosk8
#1 por Diegosk8 el 05/09/2010
Buenas amigos de esta gran comunidad.
Como veran soy nuevo en esto ya que acabo de conocer la pagina (y me siento muy contento por eso), quisiera perdirles su ayuda...
Empese a meterme en el campo de los sofware de edicion musical y quise probar el Samplitude Music Studio 16...
El problema es q como estoy probando, investigandolo...me halle con el problema q no puedo grabar dos pistas, es decir, mi problema es q grabo una voz con mi micro y no puedo reproducir y grabar encima de eso ya q al grabar la segunda pista se escucha la primera encimado a la segunda...obviamente no se por que sera, tengo una pc normal comun y corriente y el micro es una de pc nada del otro mundo, poseo una placa de video nvidia geforce de 500mb nada extraño...
Bueno desde ya muchisimas gracias y espero q me puedan ayudar...



:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcielo
#2 por marcielo el 08/09/2010
No te entiendo muy bien... si no querés escuchar la primera pista, ponele "Mute", la M.
Qué tipo de tarjeta de sonido usas?
Estás usando drivers ASIO?
Subir
Yonimentero
#3 por Yonimentero el 10/09/2010
Hola, cuando empecé a usar la computadora para grabar recuerdo que me pasó algo parecido, creo que deberías revisar la configuración de tu tarjeta de audio, que me imagino será la integrada en la pc y probar muteando y desmuteando las entradas que tengas y probar a grabar hasta que ya no te suceda, en algunas tarjetas hay un control de volumen de "lo que se oye" si es tu caso deberias silenciar ese control.

Pero para poder responderte mejor necesitarias decirnos que tarjeta de audio usas.

Saludos desde México.
Subir
Diegosk8
#4 por Diegosk8 el 14/09/2010
Buenas y gracias por responder...


La placa que tengo es la placa integrada de la compu, y probe muteando las entradas y nada, los drivers asio no los tengo instalado....
Basicamente lo q no puedo hacer es por ejemplo, escuchar una musica y grabar mi voz a la vez ya que de fondo sale lo que estoy escuchando (obviamente uso un auricular y lo que se graba no es por el microfono), sale hasta los ruidos de los programas (las de abrir y cerrar ventanas etc)....

Muchas gracias
Subir
mvina
#5 por mvina el 15/09/2010
Lo primero sería instalar drivers asio, prueba con los ASIO4ALL

www.asio4all.com

Y seleccionalos en las opciones de configuración del programa. No estoy seguro en el Magix Samplitude 16, pero en las versiones superiores se accede pulsando Y.

Luego deberás desactivar la opción "grabar lo que se oye" o similar en el mezclador de la tarjeta de sonido, seleccionando la entrada de linea o el micro, según como lo tengas conectado, como ya te han dicho antes.
Subir
Diegosk8
#6 por Diegosk8 el 06/10/2010
mvina escribió:
Lo primero sería instalar drivers asio, prueba con los ASIO4ALL

http://www.asio4all.com

Y seleccionalos en las opciones de configuración del programa. No estoy seguro en el Magix Samplitude 16, pero en las versiones superiores se accede pulsando Y.

Luego deberás desactivar la opción "grabar lo que se oye" o similar en el mezclador de la tarjeta de sonido, seleccionando la entrada de linea o el micro, según como lo tengas conectado, como ya te han dicho antes.


Lo instale...
Ahora no lo puedo probar por q tengo un simbido q me parte los oidos...:(


Perdon por responder tarde
Subir
sdslightsound
#7 por sdslightsound el 03/11/2010
hola compañero tu problema lo tienes en la configuracion has estos pasos
1 pulsa en el boton de volumen de tu ordenador (normalmente sale a la derecha abajo de tu monitor) pulsa con el 2º boton de tu raton y habre abrir control de volumen
2ºpulsa propiedades y te saldra una lista de las posibilidades que tienes de reproduccion selecione microfono y luego este volumen lo bajas a cero siempre en reproducion ojo
3º vuelve a propiedades y seleciona gravacion (posiblemente te cambie la configuracion ) y aqui deves selecionar linea de entrada
cierra la ventana y habre tu samplitude....
pulsa con el boton derecho de tu raton sobre rec se te habrira una venta pulsa sobre info y pulsa sobre habrir mezclador de windos
si quieres gravar lo que se oye selecciona esa opcion y gravaras todo lo que se oiga por los altavoces si quiere gravar solo el micro selecciona linea de entrada
espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo