Ayuda! Saturación al grabar guitarra-Pc

JBGmania
#1 por JBGmania el 23/09/2004
Hola.
Tengo un problema que seguro que sabeis como solucionarlo.
He estado buscando pero no he encontrado una respuesta clara.
Suelo grabar las líneas que se me ocurren con la guitarra, en el pc.
Pero se satura el sonido en seguida.
Me explico:
Yo conecto la guitarra al ampli, uno pequeño de 10 wats, tiene 2 salidas para sacar el sonido en estereo y lo enchufo a la entrada de la tarjeta de sonido (Soundblaster Live, uso un cable de esos que tiene 2 conectores por un lado y un mini-jack estereo por el otro), y en cuanto tengo el volumen un poco más del 2 (casi no se oye), toque algo en limpio o en distorsión, el sonido que sale por los altavoces del pc, vamos, lo que ha grabado, está distorsionado (si por lo menos pareciera una distorsión decente, no me importaría), suena muy mal. Los altavoces no son pq pongo un cd y se oye bien.
Se que hay algún control del volumen de entrada, pero no se que es mejor, si subir el volumen de entrada del pc y subir el volumen del ampli, o bajarlos o que.
El caso es que, claro, luego tengo que subir el volumen de los altavoces para escuchar algo, pero subirlos mucho!!
No se si he dejado algo de contar...creo que no.
Si es así, preguntad por favor.
Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/09/2004
Vale, el problema es el ampli, no lo uses, píllate un previo por ejemplo el behringer ultragain 200, que tiene presets para guitarra, porque el ampli ese no tiene muy buena pinta, y si tienes una pedalera de efectos úsala, también tienes alternativas como el VAmp o el POD, pero se van un poquillo de precio, eso ya depende de lo que te quieras gastar.
No tienes una mesa de mezclas para usar en vez del ampli?
Saludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 23/09/2004
Joder, si acabo de ver que tienes un Engl, :shock: pues usa el Engl, tio, eso sonará de la ostia,
o la pedalera korg, no uses un ampli de 10w.
Suerte y saludos
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 23/09/2004
la historia es que para intentar hacer sonar un ampli necesitas un buen micro tipo shure 58, y no merece la pena a no ser que sea un buen ampli (todo a valvulas). lo que hace la gente es quitarse de movidas y usar una pedalera o un previo como bien te ha dicho meidei. l
Subir
hipopo
#5 por hipopo el 23/09/2004
No estaras enviando el lazo de effectos a la ts?
Subir
meidei
#6 por meidei el 23/09/2004
Además acabo de ver que el ENGL 530 es un previo, no? pues con eso sí que vas a sacar caña,
Si tienes problema porque entra la señal saturada busca el panel de control de tu tarjeta y bájale un poquín la entrada(pero sólo un poquín)
Lo que dice Mandrake666 es cierto, si quieres sonar de verdad usa un SHURE, aunque yo soy más del SM57 para guitarras.
Saludos guitarreros
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 23/09/2004
JBGmania, joder no esta nada mal el equipo, yo lo que haria (si te lo permiten los vecinos o tienes algun local) es grabar con el micro esa pantalla 2x12, fijo que haciendo pruebas tiene que sonar la ostia, y no vas a tener problemas con el nivel de la señal. de todos modos, baja un pelin la entrada de linea de la tarjeta para no saturar.
Subir
JBGmania
#8 por JBGmania el 23/09/2004
Gracias a todos.
Probaré con el previo o con la pedalera. El previo creo que tiene una salida para estas cosas, además de un selector por si no lo enchufas a una pantalla.
Madrake666.....ni de coña. Me echan del piso en alquiler en el que vivo conforme enciendo la etapa de válvulas :mrgreen:
Lo de usar el ampli lo hago por no andar con lo otro del local a casa, que el equipo pesa un huevo.
hipopo...no, no tiene lazo de efectos, solo una entrada estereo por si quieres tocar algo encima y la salida estereo para llevar a mesa o ts..se supone. Es un Behringer de esos chiquitillos.
meidei...gracias por los consejos, vigilaré ese volumen de entrada. Por cierto, si eres guitarrero y te apetece probar el equipo, solo dímelo y te vienes a tocar. Tenías que ver el cabezal Engl Savage Special edition del otro guitarra....se te cae la baba.
Un saludo a todos!
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 23/09/2004
Joder, que pasada yo tampoc me habia fijado en que eso era el equipo crey que setrataba de llafirma y no la preste atencion

-Inteta que esta todo a nivel "saludable" y fijate si esta en le mez cladora de la TS puesto para todo lo que se oye ,o lo que suena
Subir
meidei
#10 por meidei el 23/09/2004
Oido JBGmania,
cuando quieras montamos una jamsession.
si tienes alguna duda mas aqui estamos
Saludos
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/09/2004
hola:

quizas estes utilizando la entradade micro de la live, conectala a la de linea.

en el mix de windows tienes dos mixer, puedes verlos desde propiedades de mixer, uno para reproducir y otro para grabar.

para empezar en el de grabar marca la entrada de linea, sera lo que se grabe. (recuerda, conecta tu previo de guitarra o la salidaq del ampli a esa entrada, la de linea)

en el de reproducir baja todos menos el de wave/mp3 con el graduaras el nivel de salida a los altavoces. obviamente el fader de salida general "control de reproduccion" tendra que tener un buen nivel.

no conozco el previo de guitarra, pero seguro que tiene un nivel de salida general (master), con este graduaras el nivel de salida despues que gradues la ganancia EQ, etc.

si se mantienen lo problemas, entraremos en mas detalles.


salud.
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 23/09/2004
lo que no entiendo de los amplis (como el marshall g50rcd que tengo en casa), es xq llevan un line out que no vale para nada. la señal que da es bajisima, te obliga a pillarte algo tipo mic100 o asi.
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 23/09/2004
ES "solo" una salida de linea y con 50 vatios ... ejem.... :shock:

Si fuese o fuera una simulacion de altavoz podrias bajar el volumen master asta cero y siempre tendrias señal :wink:
Subir
JBGmania
#14 por JBGmania el 24/09/2004
Bueno, ya probé ayer a la tarde y todo bien.
Me llevé el previo a casa y menudo gusto da oir esa distorsión y no la que te emulan los programas de Pc.
Uno de los pasos que estaba haciendo mal me lo ha resuelto texvo, lo estaba conectando al "mic" y ahora lo he conectado al "line in", mucho mejor.
Además, se supone que la salida compensada del previo este emula una pantalla de 4x12. la verdad es que no suena nada mal.
Ningún problema con los volúmenes ahora, al revés, le tengo que subir la salida del previo para que se oiga bien, pero eso no es problema!!
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo