Ayuda con Scarlett 8i6

Keeps
#1 por Keeps el 09/03/2012
Gentee!

La verdad parece ser muy novato pero tengo una crisis!

Tengo una interfaz scarlett 8i6 y un micrófono AT2035.

El drama es que intenté grabar en adobe audition y en garageband y en ambos me graba solamente por 1 canal,
y en un volúmen no muy aceptable.

Conecto el micrófono al primer canal de la interfaz y la interfaz sale por USB al mac, nada más.

Entre a las configuraciones de adobe audition y me encontré con canal L y R y cada uno tenía Line 1 y Line 2
respectivamente. A la Line 2 la cambié a Line 1 y así me quedaron ambos canales sonando a la vez, pero con
volúmen bajo, me parecía que era una forma artesanal y no buena.

Qué peude ser?, Alguna configuración en especial? O alguna tontera que he pasado por alto?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Keeps
#2 por Keeps el 09/03/2012
lo arreglé, gracias!
Subir
Keeps
#3 por Keeps el 10/03/2012
Cabros ayuda pls!

Me volvió de nuevo el problema que expliqué arriba, y aún cuando pensé solucionarlo
me vuelve a pasar lo mismo y no sé que puede ser, me he metido en todas las configuraciones
y no he pillado nada que lo solucione.

Sería de mucha ayuda, aún no puedo grabar en dos canales!

Saludos!
Subir
Keeps
#4 por Keeps el 10/03/2012
Destaco también que cuando entro en las configuraciones por ejemplo del audition, me reconoce los dos canales
de entrada que tengo para micrófonos en la interfaz y la primera, la reconoce como Mono y no sé como cambiarla,
para que entre como stéreo
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 11/03/2012
primeramente la voz se deberia grabar en mono por lo que configurando cada pista como mono ( en adobe audition), ya te quedaría solucionado el problema. En cuanto a la señal poco optima deberia ser por la entrada del micro , osea, tengo entendido que la focus, empieza a alcnazar niveles buenos a partir del tercer cuarto del recorrido del knob. Por lo que unicamente ves subiendo vigilando que no clipe la voz.Ya nos cuentas. Un saludo
Subir
Keeps
#6 por Keeps el 11/03/2012
Sí, perfecto lo de grabar en Mono.

Mi "problema" sería que después no puedo panear, y cuando convierto a stéreo tampoco me lo permite,
a pesar de mostrarme los dos canales. No sé si sera por el Audition o en general es así, la verdad que no
tengo experiencias con otros programas.

Saludos!
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 11/03/2012
creo que estás confundiendo algunas cosas... una cosa es la grabación y la toma de señal de las distintas fuentes... luego , en la mezcla se trata la panoramización y una toma de voz en mono se puede panear en todo los Daws, otra cosa es que te falle la practica o la base, que seria grabar tres tomas o copiar la toma dos veces y panear dos de ellas , una a cada lado.
Subir
Keeps
#8 por Keeps el 11/03/2012
Eso no cabe duda jajaja, pero aún grabando en Mono todo bien, el audition no me permite
la opción (que siempre está en el mismo lugar) para panear hacia un lado u otro...ahí me pierdo,
y claro, probablemente puede ser la poca practica, tengo que darle más, pero me queda la certeza
de que se debe poder entonces según lo que acotas.

Muchas gracias bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo