Ayuda con SCSI

  • 1
milesybird
#1 por milesybird el 19/01/2012
Hola! resulta que porque sí, en mi grabador Akai DPS16, al intentar salvar las pistas via SCSI sale un error de comunicación SCSI. Pido ayuda a algún hispasónico que posea un CD-ROM SCSI en la zona de Barcelona para ir a su casa y probarlo con el suyo, para descartar que no es la máquina que se me ha cascado. (Ya he comprobado que el cable no tenga pins doblados ni nada...).
Mil gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaleid
#2 por Kaleid el 19/01/2012
Un error de comunicación SCSI suele ser a causa de configuración de las ID's. Lo has hecho más veces o estás probando ahora?
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 19/01/2012
Lo he hecho muchas veces. De hecho antes de ayer funcionaba, salvé sin problemas unas pistas, no he tocado nada y de repente sale el error. He reinstalado el sistema operativo de la máquina y na de na, ahí sigue el error...
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 19/01/2012
De hecho, el CD-ROM me lo detecta y todo, pero al intentar grabar en el cd aparece el fallo.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 20/01/2012
El SCSI es como la fontanería poner números y poner tapones para que no se salga el agua...
¿Tiene parámetros la controladora del AKai?, ¿necesitarás terminador?
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 20/01/2012
Si es que es mu raro que hasta ahora me ha funcionado sin problemas. No se a que te refieres con lo de los parámetros...el aparato es un grabador multipistas, y dentro en el sistema no hay opción de configuración del SCSI (que yo conozca vamos, manual en mano). Ya digo, lo raro es que ahora necesitara de terminaciones y demás para funcionar cuando hasta ahora ha funcionado sin problemas. Hasta he probado a cambiar la ID del CD (cambiando el jumper), el aparato lo reconoce sin problemas, pero al grabar me sale el error. Aissss!!!
Por eso pedia ayudita a algún forero, para probar el aparato con otro CD o el CD con otro aparato a ver qué falla (que lo mismo es el cable, aunque aparentemente no veo ninguna patilla rota).
Saludos y gracias por responder!!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 20/01/2012
Ah vale; pues si es así, sobrevenido, avería, ¿no?
Subir
milesybird
#8 por milesybird el 20/01/2012
ya, pero avería del multipistas o del CD-ROM? esa es la cuestión...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 20/01/2012
Del CD, pienso.
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 20/01/2012
Sí, yo también lo creo. El tema es que antes que pillarme otro que no son baratos, quería cerciorarme probándolo con otro.
Subir
Kaleid
#11 por Kaleid el 20/01/2012
Y si intentas grabar con otra marca de CDs antes?(por dar una diea barata...)
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 20/01/2012
Encontrar un Cd SCSI te va a ser absolutamente imposible, o casi.
Subir
milesybird
#13 por milesybird el 21/01/2012
Pues lo probaré, kaleid, es verdad que a veces pasa que los CD salen malos o problemáticos.
En cuanto a encontrar un CD-Rom, pues en ebay se encuentran, pero a ciento y pico o doscientos eureles...me estoy haciendo a la idea de salvar lo grabado pista a pista por S/PDIF...
Subir
milesybird
#14 por milesybird el 21/01/2012
Ah! gracias por las respuestas!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 21/01/2012
Hay un adaptador de ide a narrow scsi, que es tu scsi, yo tengo uno; pero no me deshago de él; pero existir existen; aunque tanbién Ide te va a costar encontrar; pero menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo