Ayuda,secueciar por midi

dgonzalo
#1 por dgonzalo el 14/10/2009
Hola amigos,estoy trasteando mis aparatos y estoy intentando secuenciar un yamaha an200 con mi electribe emx,pero como podeis imaginar el resultado es mas bien nulo.
He leido ambos manuales,he buscado por el foro,he probado muchas combinaciones midi,pero debe haber algo que se me escape,he chequeado las configuraciones y todo parece estar bien pero.....imaginaos.
Mi idea seria secuenciar la parte de sinte por la electribe ya que el an200,solo lleva seq de 16 pasos,tambien me gustaria utilizar las sonidos de drum secuenciados por la emx,porque hay sonidos que me gustan,¿seria esto posible?
Si alguien pudiese echar algo de luz al tema,le estaria eternamente agradecido.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 14/10/2009
A ver si t puedo ayudar en algo..
1)Conecta el midi out de la EMX al midi in del an.
2)Mira el filtro midi de la EMX y donde ponde N tienes que estar activado (O) pag 80.
3)Asigna los canales midi en ambas makinas dependiendo de la configuracion q kieras.Por norma general se pone el 10 para ritmos,etc.
4)Echa un vistazo a las tablas de implementacion midi de las makinas lo que envian y lo q reconocen...(por ejemplo la emx no envia muchos parametros de cambios de control... pag 97).

Para los ritmos, puedes ponerle a cada parte d ritmos que nota quieres q dispare del an200 (pag 80 tb).

Prueba eso y vamos viendo.
Un saludo.
Subir
dgonzalo
#3 por dgonzalo el 15/10/2009
Grande,grande que eres un grande,ya está solucionado ,ese era el empujoncito que necesitaba para terminar de domar a las fieras,funcionó a la perfeccion.
Poco me queda por decir salvo muchas gracias y te debo una birra =D> =D> =D> =D>
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 15/10/2009
jajaja ..birra aceptada.
Subir
dgonzalo
#5 por dgonzalo el 24/10/2009
Hola de nuevo,por aquí ando otra vez y tengo otra dudilla que plantearos,al lío:

Ya consigo secuenciar la an200 mediante la electribe (gracias aillo),pero al secuenciar una parte de bateria de la an200,luego cuando la reproduce no suena completa ej: un sonido metalico que hace "tschssssssssss" al reproducirlo solo hace "tsch",¿sabéis por qué ocurre ésto?¿algun consejo?
Deciros que ya he tratado de alargar el gate con la an200 e intentar alargar la nota tambien con la electribe,pero nada de nada...
Gracias
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 24/10/2009
esa parte de bateria del an la estas disparando con la emx.
Pero con q parte de la emx? la de baterias tb?o las partes 1,2,3,4,y 5 de sintesis?.
Subir
dgonzalo
#7 por dgonzalo el 24/10/2009
Las lanzo con las partes de bateria.

Gracias de nuevo figura
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 24/10/2009
No se si sera el caso, pero en la EMX las partes de bateria 6a, 6b, 7a y 7b son autoexcluyentes, osea si suena la 6b no suena la 6a y = con las 7s. A ver si lo tienes metido en el 6a y te lo mutea lo q disparas desde el 6b.
Subir
dgonzalo
#9 por dgonzalo el 24/10/2009
No no que va,me ocurre lo ponga en la parte que la ponga,no tengo ni idea de por qué.

Gracias
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 24/10/2009
Creo q no tiene arreglo eso, ya q los parametros midi de las partes de bateria son NRPN (osea exclusivos de la emx), lo unico q no se si te funcionaria en una parte de sintesis o alargando el decay del sonido en el an.
Subir
dgonzalo
#11 por dgonzalo el 31/10/2009
Venga va que lanzo otra duda que me surge ¿preparado aillo?
Tengo la emx secuenciando a la yamaha(midi out emx a midi in yamaha) y tengo a cada en un canal diferente de la mesa de mezclas,entonces lo que me ocurre es que asigno un sonido de bateria de la yamaha a una parte de bateria de la emx y se escucha el sonido que he programado de la yamaha mas el otro sonido predeterminado que lleve esa parte de bateria en la emx.¿habría alguna solucion para evitar esto? porque lo que me gustaría sería poder tocar con la emx unas partes de la yamaha y otras partes de la emx simultaneamente.Alguna vez lo que hago es quitar el volumen del fader de la emx,pero claro entonces solo puedo darle caña a los sonidos de la yamaha.

Muchas gracias
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 31/10/2009
Tu le pones el volumen a cada parte de bateria a la emx con el knob de level, los q no kieres que suenen de la emx baja el volumen a 0 en esa parte.

Por la cara esto es el ping-pong.
Subir
dgonzalo
#13 por dgonzalo el 02/11/2009
Gracias man,ya casi te debo un barril :birras: :birras:
Subir
dgonzalo
#14 por dgonzalo el 17/11/2009
Ala que vuelvo al ataque con otra de las mias....

Tengo la salida de audio de la an 200 conectada al "audio in" de la emx,y pongo la parte de sinte de la an200 por ejemplo a la parte 1 de sinte de la emx,el problema es que al sonar esa parte suena la pista de la an 200 y la de la emx también.Viene a ser algo parecido a lo que me ocurria con las baterias pero eso ya lo solucioné.
¿alguna idea de como hacer que solo suene la an 200 por la pista 1de sinte?

una vez mas gracias a todos
Subir
dgonzalo
#15 por dgonzalo el 17/11/2009
Me autoprrespondo,he cometido un error de novato,si es que a veces paezco tonto #-o ,se me habia olvidado poner oscilador del sinte en audio in+comb.

Perdonen sus majestades [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo