Ayuda con secuencia de acordes.

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 19/07/2011
Hola. Miren me inscribi, como complemento al conservatorio, en un profesor de musica muy conocido aca en donde vivo. El dice que debido a lo que ya llevo aprendido me va a enseñar un poco de armonia(o algo asi), la verdad es que es un mundo nuevo para mi y no estoy entendiendo nada. :S En realidad no me explica mucha teoria, no se si la desconoce o no lo ve necesario por que voy al conservatorio, pero me dio hasta ahora una secuencia de acordes muy extraños para que valla practicando en estas vacaciones y no le encuentro relación con nada. Alguien me puede decir si es que se equivoco o es que en esto de la armonia la cosa va asi?

Antes de mostrar los acordes tengo que decir que el solo me mostro como formarlos y yo voy a dejar sus nombres como mi teclado los reconoce.

Bueno, las secuencia serian:

E Maj 7/9 - B min - Bb 7b 5/9 - A Maj 7 - F# min 7b5 - E Maj 7/9 - C# min 7 - F# min 7 - B 7b5/9 - B 7/9 - E Maj 7/9

Segun mi principiante oido, suena dentro de todo bien, pero me gustaria saber si es alguna escala de algo o es algo asi re loco que el tipo este me mintio para que yo me entretenga un rato.

Desde ya muy agradecido por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 19/07/2011
Nadie sabe nada? Algun dato o algo.
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 19/07/2011
La secuencia es coherente. Lo que no entiendo es el sentido pedagógico de darsela a alguien que no sabe nada de armonía...
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 19/07/2011
Hola, gracias por comentar. ¿No estamos aqui para aprender los unos de los otros? Podrias, aunque yo no entienda, o quizas si, explicar la coherencia de la secuencia.
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 22/07/2011
Es que nadie puede ayudarme?
Subir
Ginastera
#6 por Ginastera el 24/07/2011
Bueno, te la explico:
Es una secuencia de acordes en Mi mayor. Te pongo el acorde, el grado y su función.

Emaj7: I (tónica); Bm - Bb7b5: II-Vsust/IV (subdominante y dominante de Amaj7); Amaj7: IV (subdominante); F#m7b5 es un II alterado, en este contexto tiene función de dominante, lo podes pensar como un B7/9b suspendido en cuarta y sin fundamental; Emaj7/9: I (tónica otra vez); C#m: VI; F#m7: II (subdominante); B7b7/9b- B7/9: V (dominante); Emaj7/9: I (tónica)

Salud.
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 24/07/2011
Gracias amigo. Lo voy a analizar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo